Ayuda lecturas códigos fallos
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Ayuda lecturas códigos fallos
Hola a todos....
Tengo un seat toledo MK2 del 2003 el motor es un ASV 1.9TDI 110CV y he notado que a veces el coche se me queda sin potencia y le cuesta recuperar a revoluciones bajas pero luego recupera, también he notado que esta un poco perezoso a revoluciones bajas. La EGR esta limpia y semi-cerrada, colector de admisión limpio, turbo limpio, tubos de vacio cambiados. Le he pasado el Vag-Com y me ha dado los siguientes fallos:
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 HD
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 4890
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VCID: 59B393BDC302531
3 Faults Found:
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
P1538 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359)
P3003 - 35-10 - Short to Plus - Intermittent
Readiness: 0 0 0 0 0
¿Me podeis decir por donde pueden ir los tiros?. Gracias y un saludo. No se si lo he colocado en el post correcto. Si lo he colocado mal lo siento.
Tengo un seat toledo MK2 del 2003 el motor es un ASV 1.9TDI 110CV y he notado que a veces el coche se me queda sin potencia y le cuesta recuperar a revoluciones bajas pero luego recupera, también he notado que esta un poco perezoso a revoluciones bajas. La EGR esta limpia y semi-cerrada, colector de admisión limpio, turbo limpio, tubos de vacio cambiados. Le he pasado el Vag-Com y me ha dado los siguientes fallos:
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Part No: 038 906 012 HD
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 4890
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¿Me podeis decir por donde pueden ir los tiros?. Gracias y un saludo. No se si lo he colocado en el post correcto. Si lo he colocado mal lo siento.
- zoserone
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
Hola Ángel,
Por favor, no dupliques temas. Voy a eliminar la copia de este que has creado en mecánica. Creo que este es el lugar correcto donde publicarlo.
Puede que aquí encuentres algo de info: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... ault_Codes
Por favor, no dupliques temas. Voy a eliminar la copia de este que has creado en mecánica. Creo que este es el lugar correcto donde publicarlo.
Puede que aquí encuentres algo de info: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... ault_Codes
- jdaguilar
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
En principio cambia el relé 109.
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
Buenas noches siento haber duplicado el tema. El rele 109 he probado a cambiarlo ya y nada. Me han comentado algo de una valvula selenoide de la bomba inyectora.
- jdaguilar
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
La válvula lo que hace es abrir y cerrar, no tiene posición intermedia si no te arrancase o se para el motor en marcha sí podría ser pero en principio no debería ser el solenoide de la bomba. Te ha dado un fallo esporádico de contacto seguramente por el relé.
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
Hola jdaguilar, ¿sabrias decirme que funcion tiene el rele109?. Cuando entra en funcionamiento partes del coche le llega la tension. Gracias y un saludo.
- jdaguilar
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
El solenoide abre y cierra a través del relé 109 no lo he probado nunca y no lo sé a ciencia cierta pero en teoría al dar el contacto debería tener positivo el cable que va al solenoide (el negativo supongo que lo cogería por el chasis de la bomba) y sin el contacto dado no tendría positivo.
Si el coche arranca y para el motor con normalidad va bien no le des más vueltas al solenoide, los únicos síntomas de que pueda fallar es que no arranque o no pare el motor quitando la llave.
Si el coche arranca y para el motor con normalidad va bien no le des más vueltas al solenoide, los únicos síntomas de que pueda fallar es que no arranque o no pare el motor quitando la llave.
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
Y que podria ser la averia?. El coche le cuesta mucho coger los 120. Hoy le he puesto hasta 180 pero le cuesta muchisimo. Un saludo.
- jdaguilar
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
Pueden ser muchas cosas, lo más normal es caudalímetro o turbo, si tienes limpio el turbo y tubos de vacío revisados si puedes prueba otro caudalímetro y otra válvula N75 para ver cómo evoluciona.
Los fallos de diagnosis electrónica no les veo mucha relación con una pérdida de potencia.
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
Ok muchas gracias por tu respuesta. Probare a cambiar caudalimetro que tengo uno de repuesto mañana te dire. Un saludo.
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
Oye al cambiar caudalimetro si fuera ese el fallo hay que borrar los fallos para que vaya bien el coche.
- zoserone
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
No es necesario borrar los fallos para que vaya bien el coche. Pero conviene hacerlo, ya que así sabes si se reproduce el problema.Angel25778 escribió:Oye al cambiar caudalimetro si fuera ese el fallo hay que borrar los fallos para que vaya bien el coche.
- jdaguilar
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
El caudalímetro da fallo si está desconectado o muerto que por lo que sea no lea, mientras dé una lectura en un rango lógico no dará fallo, el tema está en que si no mide correctamente no gestionará la centralita de forma perfecta y eso se nota en el rendimiento.
Normalmente el fallo de medida del caudalímetro es muy progresivo va perdiendo poco a poco pareciendo normal hasta que un día se da uno cuenta que no anda nada, la típica cuesta que subías a más de 120 ahora le cuesta llegar a 100. No suele ir y venir la potencia es una disminución muy gradual sin altibajos.
Aunque me da que va a ser más cosa de la N75 parece ser que ahora con el frío he visto aquí cerca varios casos igual, con síntomas de geometría de turbo sucio (entrada en limp mode) cambiar la N75 y solucionarse por completo.
Los fallos lo suyo es copiarlos y guardarlos en un documento y después de guardados borrarlos. Como los tienes "intermitent" son fallos esporádicos de algún falso contacto y puede que no aparezcan en mucho tiempo, o quizás sí. Por eso es bueno tener guardados esos fallos para ver la frecuencia que tienen.
Normalmente el fallo de medida del caudalímetro es muy progresivo va perdiendo poco a poco pareciendo normal hasta que un día se da uno cuenta que no anda nada, la típica cuesta que subías a más de 120 ahora le cuesta llegar a 100. No suele ir y venir la potencia es una disminución muy gradual sin altibajos.
Aunque me da que va a ser más cosa de la N75 parece ser que ahora con el frío he visto aquí cerca varios casos igual, con síntomas de geometría de turbo sucio (entrada en limp mode) cambiar la N75 y solucionarse por completo.
Los fallos lo suyo es copiarlos y guardarlos en un documento y después de guardados borrarlos. Como los tienes "intermitent" son fallos esporádicos de algún falso contacto y puede que no aparezcan en mucho tiempo, o quizás sí. Por eso es bueno tener guardados esos fallos para ver la frecuencia que tienen.
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
Buenas tardes. Cambie la valvula selenoide y no borre los fallos y el coche seguia mal. Cambie el caudalimetro por uno de la marca pierbug y no borre los fallos y el coche seguia mal. Un mecanico me comento que algunas veces cambiando la pieza y sin borrar los fallos el coche iba bien pero otras veces hasta que no se borrasen los fallos el coche no iria bien. Pues eso he hecho, he borrado los fallos y hoy el coche ha ido perfecto ya sea por la valvula o por el caudalimetro que estaba mal no se cual de los dos. Pero el diagnóstico solo me daba fallo en valvula selenoidal. Ya ire contando como va la cosa. Un saludo y gracias.
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Re: Ayuda lecturas códigos fallos
Buenas de nuevo sigo con el problema dedpues de cambiar valvula selenoide, caudalimetro y rele 109. Di fuera la valvula N75 daria fallo con el vagcom. He hecho una prueba con el vagcom y la valvula n75 parece funcionar bien ya que abre y cierra el turbo marcando 0% y 99.6%. Que podria ser el fallo?