Buenas noches.
Hace un par de meses, fui a un centro comercial a hacer unas compras y cuando volví para casa empezó a llover, activé los limpiaparabrisas y mi sorpresa es que sólo funcionaba el izquierdo. El derecho estaba totalmente inmóvil. Cuando paré, lo toqué y estaba como "suelto".
No tengo ni idea de mecánica ni de cosas de estas, así que pregunté a un compañero de trabajo y me dijo que seguro es que se había soltado el "enganche" entre ambos y que posiblemente sea fácil solución, ya que si fuera el motor no funcionaría ninguno ya que el izquierdo es quien lleva la fuerza y el otro, digamos, está "a remolque".
Como no tengo ni idea, mi idea era abrirlo y mirar, pero entre que estuve de baja y la falta de tiempo después... complicado. Así que me gustaría echarle un ojo, pero no tengo la llave para abrirlo.
¿Alguien sabe de qué medida es la llave que necesito? Probé con una inglesa pero no soy capaz... necesitaré de tubo imagino, pero no soy capaz de encontrar por ahí el tamaño...
Gracias, como siempre.
Escobillas Seat toledo Mk2
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Re: Escobillas Seat toledo Mk2
Necesitas quitar los tapones que lleva y dentro hay una tuerca de 13 milímetros hay que quitarlas con una carraca y un vaso de esa medida, con la llave inglesa será muy difícil.
El problema viene después, los brazos suelen estar muy muy pegados al eje hay que insistir mucho para soltarlos si tienes spray aflojatodo quizás te pueda ayudar. Hay unos extractores específicos para brazos pero yo suelo apoyar la mano más o menos donde está la bisagra (que dobla el brazo hacia arriba) y empujando con fuerza hacia el cristal hasta que se suelte el eje del brazo.
Una vez sueltos los brazos hay que quitar todo el plástico negro va embutido justo en todo el borde del cristal, hay que ir levantando desde una punta hasta soltarse completamente por la otra, hay que ir con cuidado de no partir el plástico estará un poco duro si no se ha quitado nunca.
Una vez suelto el plástico del vierteaguas solo estará sujeto por la tubería de los surtidores del lavaparabrisas, no hace falta quitarlo se puede retirar para ver el motor y mecanismo del limpiaparabrisas.
Si se desconecta la tubería del limpiaparabrisas hay que recordar conectarla a la hora de montar.
Lo más seguro es que se haya soltado la unión con la varilla que transmite el movimiento de ese brazo es raro pero posible, es como dices pero ambos brazos van "a remolque" el motor está en el centro y una misma varilla conectada a cada extremo es la que hace el movimiento. Sería volver a colocar la articulación que se ha salido y volver a montar todo de forma inversa.
En caso de tener que sustituirlo por otro o querer sacarlo fuera, va cogido con tres tornillos y el conector del motor.
ATENCIÓN, MUCHÍSIMO CUIDADO AL PROBAR EL MECANISMO NO METER JAMÁS LA MANO YA QUE PUEDE PROVOCAR CORTES DE DEDOS MUY FÁCILMENTE Y SIEMPRE QUITAR LA LLAVE DEL CONTACTO PARA EVITAR QUE PUEDA SALTAR EL LIMPIAPARABRISAS INESPERADAMENTE.
El problema viene después, los brazos suelen estar muy muy pegados al eje hay que insistir mucho para soltarlos si tienes spray aflojatodo quizás te pueda ayudar. Hay unos extractores específicos para brazos pero yo suelo apoyar la mano más o menos donde está la bisagra (que dobla el brazo hacia arriba) y empujando con fuerza hacia el cristal hasta que se suelte el eje del brazo.
Una vez sueltos los brazos hay que quitar todo el plástico negro va embutido justo en todo el borde del cristal, hay que ir levantando desde una punta hasta soltarse completamente por la otra, hay que ir con cuidado de no partir el plástico estará un poco duro si no se ha quitado nunca.
Una vez suelto el plástico del vierteaguas solo estará sujeto por la tubería de los surtidores del lavaparabrisas, no hace falta quitarlo se puede retirar para ver el motor y mecanismo del limpiaparabrisas.
Si se desconecta la tubería del limpiaparabrisas hay que recordar conectarla a la hora de montar.
Lo más seguro es que se haya soltado la unión con la varilla que transmite el movimiento de ese brazo es raro pero posible, es como dices pero ambos brazos van "a remolque" el motor está en el centro y una misma varilla conectada a cada extremo es la que hace el movimiento. Sería volver a colocar la articulación que se ha salido y volver a montar todo de forma inversa.
En caso de tener que sustituirlo por otro o querer sacarlo fuera, va cogido con tres tornillos y el conector del motor.
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Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: Escobillas Seat toledo Mk2
Muchas gracias , como no tengo herramienta, el lunes mirare en el lidl que sacan un pack de llaves de estas, para salir del paso... xD