las gomas del escape

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
chusiño
Participativo
Mensajes: 290
Registrado: 02 Jun 2009 18:01
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93
Ubicación: Galicia-A Coruña

las gomas del escape

Mensaje por chusiño »

yo no se lo q pasa pero ultimamente no hacen mas q romperse las gomas de sujeccion del escape y no lo entiendo xq son nuevas y ya lleva cuatro en 3 meses, me dicen q es xq le meto caña al coche se calienta el escape y la goma rompe, pero me parece raro xq deberian aguatar las temperatiras no?, y ya no se q hacer pa no estar cambiando las gomas cada dos por 3, y meterle un alambre como q no
Imagen
Avatar de Usuario
Llargulo
Toledo adicto
Mensajes: 1216
Registrado: 04 Jun 2009 16:29
14
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
Ubicación: Bcn (Verdum)

Re: las gomas del escape

Mensaje por Llargulo »

Chusii como va loko, mira ami se me rompio la goma que sujeta el silencioso 2 veces en una semana justo antes de pasar la ITV este agostos pasado,las vibraciones, altas temperaturas y exposicion al exterior(viento, agua, suciedad) hacen el resto para que "peten".

Asique como medida extraudinaria y que me da buen resultado..jajaj una brida metalica y fuera, poruqe aparte del cascarrido que hace cuandotoca en el suelo del coche, asique prueba con eso haver si teda resultado.

Un saludo.
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: las gomas del escape

Mensaje por Moverano »

Pero si le metes una brida metálica como absorbe las vibraciones :?:

Una vez me pasó lo mismo, estaba fuera de Zaragoza y me las tuve que apañar como fuera; lo agarre con un alambre y fui tirando. Lo malo que cada vez que cogía un bache el tubo se movía y pegaba sobre una chapa y se aplastaba el tuvo que conecta del 1º al 2º silenciador. El mío lleva 3 silenciadores
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Llargulo
Toledo adicto
Mensajes: 1216
Registrado: 04 Jun 2009 16:29
14
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
Ubicación: Bcn (Verdum)

Re: las gomas del escape

Mensaje por Llargulo »

Moverano escribió:Pero si le metes una brida metálica como absorbe las vibraciones :?:

Una vez me pasó lo mismo, estaba fuera de Zaragoza y me las tuve que apañar como fuera; lo agarre con un alambre y fui tirando. Lo malo que cada vez que cogía un bache el tubo se movía y pegaba sobre una chapa y se aplastaba el tuvo que conecta del 1º al 2º silenciador. El mío lleva 3 silenciadores

Bien visto :mazo :mazo jaajajaja
Hombre siempre podras apretar hasta hacer tope contra la misma chapa del suelo del cohce, (en esa parte se me rompio a mi, menuda fiesta hacia el coche,sobretodo dentro del conche, DIOSSSS!!) Chusi arreglaro porque si es tambien en ese mismo sitio, veras que orquesta hace.
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: las gomas del escape

Mensaje por Dhusuf »

cambialas todas, no solo la q parte, pq si las otras no están haciendo fuerza pq están pasadas, todo recae en la misma, y la q se rompe es la ultima donde el tubo tiene mas "juego". Si haces una union rígida te saldrán grillos por otro sitio y al final algo cederá y se partirá. El escape necesita estar amortiguado.

Revisa los soportes de motor, pq si están vencidos, el motor cabecea más de lo normal y ese movimiento se acaba por transmitir al escape. Echa un ojo tb al primer tramo a la salida de los colectores, no se como se llama, ese que lleva una malla metálica, por si esta oxidada y rígida, ya que su funcion tb es absorber los movimientos del motor.

un saludo,
Dhusuf.
chusiño
Participativo
Mensajes: 290
Registrado: 02 Jun 2009 18:01
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93
Ubicación: Galicia-A Coruña

Re: las gomas del escape

Mensaje por chusiño »

gracias chicos por los consejos por lo de aora le he puesto otra goma, y na, pero por lo q veo la tomteria podrian ser muchas mas historias, buffff, este desgraciado solo se me keja jajaja, aunke con casi 17 añitos ya lo ha echo muy bien jejejeje, vamos y los q le kedan aun jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
ToledoGT
Participativo
Mensajes: 354
Registrado: 03 Jun 2009 18:26
14
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Re: las gomas del escape

Mensaje por ToledoGT »

Estas seguro de que las gomas se rompen? o podría ser que pierdan? revisa que las sujeciones de las gomas estén bien, puede que el metal este un poco pasado y el gancho pueda ceder en ciertos momentos con las vibraciones y el calor, a mi eso me pasaba en un polo que tube y al GT que perdió no hace mucho también alguna goma queda por comprobar no sea por lo mismo aunque en este caso hay también que cambiarle el soporte delantero del motor.
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
DiDi
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2009 01:56
14
Versión y año de tu Toledo: S.Toledo1.9 110cv98'
Ubicación: BcN CyTy

Re: las gomas del escape

Mensaje por DiDi »

Dhusuf escribió:cambialas todas, no solo la q parte, pq si las otras no están haciendo fuerza pq están pasadas, todo recae en la misma, y la q se rompe es la ultima donde el tubo tiene mas "juego". Si haces una union rígida te saldrán grillos por otro sitio y al final algo cederá y se partirá. El escape necesita estar amortiguado.

Revisa los soportes de motor, pq si están vencidos, el motor cabecea más de lo normal y ese movimiento se acaba por transmitir al escape. Echa un ojo tb al primer tramo a la salida de los colectores, no se como se llama, ese que lleva una malla metálica, por si esta oxidada y rígida, ya que su funcion tb es absorber los movimientos del motor.

un saludo,
Dhusuf.

:aplauso estoy con tigo!!!
Responder