Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Dudas y comentarios sobre mecánica

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toltdi
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Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por toltdi »

Bueno compañeros lo primero Feliz navidad a todos :animadora :animadora , se que son una fechas extrañas para escribir en el foro pero bueno siempre hay que estar al loro jajajaja, bueno el tema es que hace poco que en mi Toledo se activa el famoso limp mode, sobre todo cuando voy por autopista, a partir de esto y leyendo posts he decidido cambiarle todos los tubos de vacío y ponerle unos de silicona, incluido el de la centralita, y me gustaría saber cuales son los diámetros de los tubos dado que he leído que hay tubos de varios diámetros y ademas se ve a simple vista que hay unos mas gordos que otros, bueno por lo que he leído creo que había tubos de 4 y 3 mm, pero me gustaría que me lo confirmaseis, y mas o menos cuantos metros de tubo tendría que comprar para no quedarme corto, y una ultima cosa, como hago para desmontar la centralita?? he leído que no es muy complicado, pero si me dejais unas imágenes o algo para saber que tornillos quitar os lo agradecería, muchas gracias de antemano y un navideño saludo jajajaja
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Becker
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por Becker »

Como dices hay dos diámetros, hablando de los originales, los finos son de 3.2 mm diametro exterior y 2 mm el interior, pero en materiales como silicona, pvc o teflón, lo común es de 4 mm interior y 6 exterior.

Cuando los compres, ten en cuenta el factor temperatura. Algunos de esos tubos van a estar en zonas calentitas y con el tiempo se deformarán si son de materiales blandos. Yo no pondría los de silicona por eso mismo.

De la centralita, si te hace falta habrá fotos por el foro, además de info de como hacerlo, usa el buscador a ver si encuentras suficiente para atreverte, si no, yo tendré fotos, te las buscaría y las cuelgo...

Un saludo.
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toltdi
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por toltdi »

Muy buenas Becker, gracias por contestar, entonces solo compro los tubos de 4 mm?? por lo que tengo entendido hay gente que lo ha hecho con una solo medida pero no se yo como va a quedar, casi que voy a comprar de 3 y 4 para dejarlo lo mas parecido a lo original.

en cauanto a lo la temperatura no hay problema son tubos hechos precisamente para instalarlos en motores, aguanta temperaturas de hasta 170 ºC a si que yo creo que no habría problema.

y la verdad que te agradecería un montón esas fotos y los pasos para desmontarla, dado que he buscado como hacerlo pero las fotos ya no están, se han debido de borrar por que no me salen, a si que si me haces el favor compañero te estaría muy agradecido jajaja
Un saludo
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Becker
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por Becker »

Me había dejado la aparte del tubo gordo.... de comprarlos en el material que dices, intenta que sea de 6 mm interior y 8 exterior, así te irá bien.

Hablando en metros, y del total de un tubo y otro, yo compraría unos 4 metros del fino y unos 3 del gordo, hablo de memoría, pero así creo que iras algo sobrado. De todas formas, siempre puedes medir lo que tienes para ser más preciso.

Por lo demás, si puedo mañana te hago alguna foto y te las subo...
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toltdi
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por toltdi »

Muchas gracias Becker hoy voy a pedir los tubos a si que tomo nota de las medidas, intentare cambiarlos antes de noche vieja a ver si es posible.

Por cierto hay algún tubo en concreto que este jodido de quitar o mas o menos son todos accesibles??, y para quitar la centralita simplemente quitar el soporte donde va montada o hay algún truco en especial??

Muchas gracias de antemano, y perdona las molestias de lo de las fotos, te lo agradezco compañero ;)

Un saludo
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toltdi
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por toltdi »

Muy buenas, bueno voy a actualizar esto dado que ayer me llegaron los tubos y primero que me propuse fue cambiar el de la centralita, bueno pues con ayuda de lo que he leído en el foro y mucha maña conseguí quitar la centralita, que efectivamente solo va fijada mediante una tuerca que es lo que sujeta el soporte, una vez desmontada ya se puede desmontar dicho soporte que va con 4 tornillos, antes de poder sacarla, hay desconectar el tubo de vacío que le llega, el conector principal, y un toma de masa con la que hay que tener cuidado, ya que si no te fijas te la puedes cargar tirando, os adjunto una foto donde se ve esa conexión

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Bueno una vez fuera hay que quitar los 4 tornillos de torx que lleva en la parte frontal de la centralita, la mía estaba un pelin sellada pero con un destornillador plano haciendo palanca sale bien, os dejo la foto de donde están los tornillos

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bueno una vez abierta nos encontramos con la placa base y todos los componentes electrónicos, en un lado nos encontramos con el famoso tubito de la centralita, el mio aparentemente estaba bien, pero cuando lo quite vi que estaba roto por dos sitios... vamos que perdía por ahí toda la presión, decir que el tubo viene fijo con dos abrazaderas bastante cutres, las cuales yo he sustituido por dos pequeñas bridas que a mi parecer queda bastante mejor fijado el tubo, bueno os dejo la foto del tubo viejo quitado y del nuevo una vez montado ya para que veáis la diferencia.

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Perdonad por la calidad de las fotos pero en ese momento solo pude hacerlas con el móvil.

Bueno deciros que ya ha desaparecido el error de limp mode ademas de tener bastante más potencia, es impresionante como va ahora parece otro coche :bs :bs anímo a todo el mundo que tenga un TDI 1l a cambiarlo, por que esos tubitos es bastante común que se acaben rompiendo y la diferencia al instalar uno nuevo es impresionante, también agradecer a todos los foreros que hablaron de este tema, sin ellos no podría haberlo cambiado tan fácilmente jajajaja, espero que este post sirva de ayuda a quien se anime a hacerlo, un saludo a todos.

PD: ayer también pinte las pinzas de rojo, la verdad que es un cambio brutal quedan impresionantes, os dejo una fotillo para que veáis como han quedado.

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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por Maario97 »

Buenas compañero! Haber si me pongo este finde con ello ya que lo tengo que hacer si o si porque siempre que cojo alguna carretera se me queda el coche en limp mode como si no tuviese turbo y esperó que sea el tubo de la centralita! Para sacar la centralita necesitó quitar el plástico de los limpias?
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por slepmoon »

El plastico de los limpias no es necesario sacarlo. Tienes que quitar el vierte aguas que lleva encima, es como una tapa negra de un palmo de grande.
Esta tapa va sujeta con una grapa. Has de levantar la gona del capó y ya la tienes a la vista.

Te recuerdo que para sacar centralita DESCONECTAR BATERIA.
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Turbito
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por Turbito »

Muchas gracias por las fotos compañero, se agradece una referencia visual. Una pregunta el resto de tubos los has cambiado ya? Alguno complicado? Al final de que mm los has comprado y cuantos metros si no es mucho preguntar!
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toltdi
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por toltdi »

De nada compañero, y si ya están todos los tubos cambiados, la diferencia es brutal dado que yo tenia varios picados, sin duda es algo que recomiendo hacer, en cuanto a los diámetros que utilice fueron 3 mm y 4 mm y 3 metros de cada uno de estos, si lo vas a hacer te recomiendo que compres un metro mas de 3 mm dado que yo me quede un poco corto, todos tubos de silicona, y no hubo problemas para conectar ninguno lo único a tener en cuenta es que la mayoría de los originales traen una abrazadera metálica en las conexiones que son un poco jodidas de quitar, como sustituto de estas yo he puesto unas abrazaderas pequeñas de las que se aprietan girando el tornillo que traen.

Un saludo y ya sabes, cualquier duda aquí estamos para echar una mano!!
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Turbito
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por Turbito »

toltdi escribió:De nada compañero, y si ya están todos los tubos cambiados, la diferencia es brutal dado que yo tenia varios picados, sin duda es algo que recomiendo hacer, en cuanto a los diámetros que utilice fueron 3 mm y 4 mm y 3 metros de cada uno de estos, si lo vas a hacer te recomiendo que compres un metro mas de 3 mm dado que yo me quede un poco corto, todos tubos de silicona, y no hubo problemas para conectar ninguno lo único a tener en cuenta es que la mayoría de los originales traen una abrazadera metálica en las conexiones que son un poco jodidas de quitar, como sustituto de estas yo he puesto unas abrazaderas pequeñas de las que se aprietan girando el tornillo que traen.

Un saludo y ya sabes, cualquier duda aquí estamos para echar una mano!!
Gracias por contestar, tenia la duda de las pequeñas abrazaderas metálicas que trae, ya me lo has contestado :aplauso

Una duda, cuando hablas de manguitos de silicona, donde los compráis??, había pensado en ir a una casa de recambios de coche que tengo al lado de casa a preguntar...
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toltdi
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Re: Diametro y longitud de tubos de vacio, Seat Toledo 1l AHU

Mensaje por toltdi »

Yo los compre en una pagina web, simplemente pones "tubos de vacio silicona" en google y el primer enlace es la pagina en la que los pillé, pero imagino que también los venderán en tiendas aunque por mi barrio no los he encontrado, ya nos iras comentando cuando los vayas a cambiar a si que animo y saludos :)
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