Buenas a todos, hace unos días me pitó por primera vez el cuadro (tres pitidos) y se encendió un piloto rojo, abrí el capó y vi que tenía el líquido refrigerante algo bajo, rellené con g12 y volvió a la normalidad.
Después de un trayecto de 60kms me vuelve a pitar, miro y veo que ha bajado muchísimo. Por mas que miraba no encontraba la fuga y empecé a asustarme pensando en la junta de la culata, al final he visto que pierde un poco por el sensor de temperatura, de hecho si lo muevo con la mano sale un chorrito de líquido.
Ahora me surge la duda de si por ahí puede perder líquido por culpa de la junta de goma del sensor o el problema viene de otro sitio, es que por más que he buscado por el foro no he encontrado ningún caso de perdida por el sensor.
También me surge la duda de qué sensor comprar, habitualmente compro recambios en oscaro, pero vienen varios y no sé si hay diferencias entre ellos. El que monta el coche va marcado como 4B0 973 712, es un toledo mk2 tdi110 del 2000.
Lo podría comprar en la seat para evitar dudas, pero me va a cobrar el doble por lo mismo y no me apetece regalar el dinero.
Muchas gracias, un saludo.
Puede perder refrigerante por el sensor? ayuda por favor!
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- Becker
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Re: Puede perder refrigerante por el sensor? ayuda por favor!
Yo con el motor frío y el capó abierto rellenaría el refrigerante perdido y dejaría el motor en marcha. Vigila según se va calentando el motor que no gotee al suelo. Tambien busca en el motor manchas o fugas de refrigerante, vapor o goteos, es posible que así veas de donde viene la cosa...
Si no ves nada, para el motor y vigilalo mientras se enfría, a veces solo fuga cuando se está enfriando...
Del sensor, con esa referencia solo tienes que mirar las fichas de los articulos de oscaro, alguno incluirá esa referencia supongo...
Un saludo.
Si no ves nada, para el motor y vigilalo mientras se enfría, a veces solo fuga cuando se está enfriando...
Del sensor, con esa referencia solo tienes que mirar las fichas de los articulos de oscaro, alguno incluirá esa referencia supongo...
Un saludo.
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- slepmoon
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Re: Puede perder refrigerante por el sensor? ayuda por favor!
Buenas franma,
Tu mismo te respondes. Si al tocar el sensor con la mano ves que pierde.....pues para que darle mas vueltas a asunto.
Ya has visto que lleva una junta tórica que con el tiempo se suelen deformar o romper, con lo que el circuito no queda estanco.
Según que recambios mejor comprarlos de origen, en este caso no creo que te salga por mas de 15-20€ y si que merece la pena la inversión ya que los no oficiales pueden dar errores de lectura. No es habitual pero se han dado casos.
De todas formas, por preguntar precio en la seat no pierdes nada, luego ya decides tú lo que mas te interesa.
Tu mismo te respondes. Si al tocar el sensor con la mano ves que pierde.....pues para que darle mas vueltas a asunto.
Ya has visto que lleva una junta tórica que con el tiempo se suelen deformar o romper, con lo que el circuito no queda estanco.
Según que recambios mejor comprarlos de origen, en este caso no creo que te salga por mas de 15-20€ y si que merece la pena la inversión ya que los no oficiales pueden dar errores de lectura. No es habitual pero se han dado casos.
De todas formas, por preguntar precio en la seat no pierdes nada, luego ya decides tú lo que mas te interesa.
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Re: Puede perder refrigerante por el sensor? ayuda por favor!
Gracias compañeros, he ido a preguntar a la seta y 30€ el sensor, mas 22€ del refrigerante. Al final lo he comprado en una casa de recambios, 16€ el sensor y 8€ el refrigerante g12.
Lo he cambiado en 5 minutos y parece que ahora va todo bien, aunque seguiré echando un ojo al vaso de expansión cada día por si las moscas.
Lo he cambiado en 5 minutos y parece que ahora va todo bien, aunque seguiré echando un ojo al vaso de expansión cada día por si las moscas.