filtro gas-oil
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- kino
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filtro gas-oil
Hola a todos tengo una duda, cada cuantos kilometros se cambia el filtro del gas-oil, siempre lo cambie a ojo.
Otra pregunta por que algunos toledos 1l tienen una luz al lado del interructor de las luces y para que sirve .
Otra pregunta por que algunos toledos 1l tienen una luz al lado del interructor de las luces y para que sirve .
- slepmoon
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Re: filtro gas-oil
Si no estoy equivocado se cambia entre los 30 y 60 mil. Se recomienda hacerlo cada 30 para mantenerlo mas limpio y evitar que entren impurezas, pero si lo aguantas hasta los 60 tampoco va a pasar nada.
Lo de las luces, te puedo decir que los restyling llevamos el interruptor de las luces y dos tapas ciegas mas a la derecha. La primera esta vacía y la segunda es donde van los conectores para el vag com.
En el caso de los taxis, en la del medio llevaban algo relacionado con taxímetro o luz exterior (libre).
Lo de las luces, te puedo decir que los restyling llevamos el interruptor de las luces y dos tapas ciegas mas a la derecha. La primera esta vacía y la segunda es donde van los conectores para el vag com.
En el caso de los taxis, en la del medio llevaban algo relacionado con taxímetro o luz exterior (libre).
- kino
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Re: filtro gas-oil
Gracias! slepmoon llame parecia que le tocaba por eso lo preguntaba tiene 51 mil km... el ojo no falla jajaja
Lo de la luz no es de taxi,lo digo por que el anterior toledo que tenia no era taxi y tenia la luz, se la quite cuando lo desguace y el otro dia trasteando en las cosas que le quite aparecio la luz y no se para que sirve y va justo en la tapita de en medio
Lo de la luz no es de taxi,lo digo por que el anterior toledo que tenia no era taxi y tenia la luz, se la quite cuando lo desguace y el otro dia trasteando en las cosas que le quite aparecio la luz y no se para que sirve y va justo en la tapita de en medio
- slepmoon
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Re: filtro gas-oil
Pues ni idea, no te se decir mas.
Lo único que se me viene a la cabeza es que lleve cableado por si se quiere poner cualquier interruptor, es decir. para darle corriente directa o algo así.
Yo tampoco he investigado mucho por esta zona, pero lo miraré a ver si yo también llevo algo. Si que tengo algo en mente para este hueco y me vendría de fábula tener unos cables por aquí.
Lo que si encontré una vez que desmonte la radio es un conector pequeño que es para poner luz en la guantera, pero por el otro lado ......ya te digo que ni idea.
Lo único que se me viene a la cabeza es que lleve cableado por si se quiere poner cualquier interruptor, es decir. para darle corriente directa o algo así.
Yo tampoco he investigado mucho por esta zona, pero lo miraré a ver si yo también llevo algo. Si que tengo algo en mente para este hueco y me vendría de fábula tener unos cables por aquí.
Lo que si encontré una vez que desmonte la radio es un conector pequeño que es para poner luz en la guantera, pero por el otro lado ......ya te digo que ni idea.
- josefk
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Re: filtro gas-oil
Hola Kino.
Yo el filtro del gasoil suelo cambiarle cada 4 cambios de aceite. Decir que es el filtro en el que menos noto mejoría al motor. Es más en el Passat que tenía antes el filtro tenía una abertura abajo y podías sacar toda la porquería acumulada y las veces que lo cambié salia muy poca porquería (4 o 5 virutillas), casi salia el diesel puro. Yo me imaginaba que saldría un lodo o algo y que va. Lo cambio porque por lo que cuesta (8 euros en oscaro creo que anda) me quedo más tranquilo. Eh y yo soy de los que reposta en gasolineras baratas y 0 problemas. También he decir que suelo echar algun aditivo limpia inyectores/humos cada cierto tiempo y creo que eso tambien influye a la hora de diluir impurezas.
Yo el filtro del gasoil suelo cambiarle cada 4 cambios de aceite. Decir que es el filtro en el que menos noto mejoría al motor. Es más en el Passat que tenía antes el filtro tenía una abertura abajo y podías sacar toda la porquería acumulada y las veces que lo cambié salia muy poca porquería (4 o 5 virutillas), casi salia el diesel puro. Yo me imaginaba que saldría un lodo o algo y que va. Lo cambio porque por lo que cuesta (8 euros en oscaro creo que anda) me quedo más tranquilo. Eh y yo soy de los que reposta en gasolineras baratas y 0 problemas. También he decir que suelo echar algun aditivo limpia inyectores/humos cada cierto tiempo y creo que eso tambien influye a la hora de diluir impurezas.
Seat Toledo II (1M2) TDI 110 AHF 240.000KMS
Seat Leon I (1M1) TDI 90 AGR 150.000KMS
Ex Volkswagen Passat IV (3B2) TDI 110 AFN 300.000KMS
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- kino
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Re: filtro gas-oil
Hola! cada cuantos km cambias el aceite? creo que estas en el kilometaje que dice slepmoon.
- josefk
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Re: filtro gas-oil
Yo le echo 10w40 Semisintetico Total quartz 7000 ACEA A3/B4 VW 505.00/01 (a 18 pavos la garrafa de 5 litros) y lo cambio cuando veo que baja su rendimiento que por lo general suele ser a los 7000-8000 kms (cuando veo más agarrotado al motor en las aceleraciones y porque aumenta el consumo diesel 0,5 litros/100km de media). Más de 10.000 no le he aguantado nunca, en ninguno de mis coches.
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- slepmoon
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Re: filtro gas-oil
Es lo que se recomienda, el cambio de filtro gasoil entre los 30 y 60 mil.
En mi caso, también te digo que lo he llegado a cambiar a los 100.000 y es lo que comenta josefk, poca cosa se nota. Me imagino que lo que pueda estropear un gasoil sucio solo se verá cuando se abra un motor y entonces es cuando nos llevamos las manos a la cabeza y nos arrepentimos de no haber realizado los cambios y tener el mantenimiento al día.
En cuanto a la abertura del filtro que comenta (como una ruedecita de plástico de color blanco) tengo entendido que es para purgar humedad o agua que pueda llevar el gasoil, las impurezas se quedan dentro.
Para ver si esta muy sucio, lo mejor es cortarlo por la mitad y verlo realmente por el interior, eso si que no falla.
Yo el aceite lo cambio a los 10.000Km.
En mi caso, también te digo que lo he llegado a cambiar a los 100.000 y es lo que comenta josefk, poca cosa se nota. Me imagino que lo que pueda estropear un gasoil sucio solo se verá cuando se abra un motor y entonces es cuando nos llevamos las manos a la cabeza y nos arrepentimos de no haber realizado los cambios y tener el mantenimiento al día.
En cuanto a la abertura del filtro que comenta (como una ruedecita de plástico de color blanco) tengo entendido que es para purgar humedad o agua que pueda llevar el gasoil, las impurezas se quedan dentro.
Para ver si esta muy sucio, lo mejor es cortarlo por la mitad y verlo realmente por el interior, eso si que no falla.
Yo el aceite lo cambio a los 10.000Km.
- Becker
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Re: filtro gas-oil
Lo que se avería cuando el filtro se rompe o se satura es la bomba inyectora, o bien le entra gasoil sin filtrar o bien le entra agua si no se purga el filtro (el tapón blanco de abajo es para sacar el agua).
No hace falta decir lo que se viene a cobrar por reparar una bomba...
Como decís, con el cambio de este filtro no se nota nada, no debe notarse, solo se nota si no lo cambias...
Otra cosa muy importante es que el cambio está indicado a los 60.000, pero purgandole el agua en cada cambio de aceite, cada 10.000 o 15.000. Si no se purga el agua, me imagino que acabará entrándole agua a la bomba aunque le queden muchos kilómetros de vida a ese filtro... ojo con esto...
Un saludo.
No hace falta decir lo que se viene a cobrar por reparar una bomba...
Como decís, con el cambio de este filtro no se nota nada, no debe notarse, solo se nota si no lo cambias...
Otra cosa muy importante es que el cambio está indicado a los 60.000, pero purgandole el agua en cada cambio de aceite, cada 10.000 o 15.000. Si no se purga el agua, me imagino que acabará entrándole agua a la bomba aunque le queden muchos kilómetros de vida a ese filtro... ojo con esto...
Un saludo.
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- kino
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Re: filtro gas-oil
Este finde le cambie el filtro del gas-oil y os puedo decir que estaba muy sucio, se ve por el orificio mas grande el nuevo se ve blanco y el viejo negro.
- slepmoon
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Re: filtro gas-oil
Y para purgar el agua con esa tapa como se hace??
Yo se que esta ahí pero nunca lo he hecho.
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- jdaguilar
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Re: filtro gas-oil
No sé exactamente como es en el Toledo 1L, en el 1M esa tapa como dices es una especie de tornillo y tiene un pitorrito desenroscando la tapa llega un momento que empezará a salir líquido, teóricamente el agua se queda abajo y por eso al abrir sale el agua primero. La verdad, yo nunca lo he purgado pero sí que utilizo el purgador para vaciar los filtros antes de tirarlos.slepmoon escribió:Y para purgar el agua con esa tapa como se hace??
Yo se que esta ahí pero nunca lo he hecho.
Yo suelo cambiar el filtro de gasoil cada dos cambios de aceite, o sea uno sí y otro no.
Un cambio sólo aceite y filtro de aceite y al siguiente aceite, filtros de aceite, aire y gasoil. Cambios de aceite cada 10.000 Km. Filtro de habitáculo anualmente al empezar la temporada de verano. Ese es el mantenimiento básico que llevo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
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Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
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Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
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- slepmoon
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Re: filtro gas-oil
Gracias jdaguilar, nunca me dio por tocar esa tapa/rosca.
Ya lo mirare en el próximo cambio que le haga.
Ya lo mirare en el próximo cambio que le haga.