Manchas extrañas ¿Resina?

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
sergito6
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2015 01:22
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1.8i '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &p=103351#

Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por sergito6 »

Buenas tardes pues veréis ya llevo un tiempo viendo estas manchas indeseables en las puertas de mi Toledo y la verdad al principio no le di mucha importancia suponía que eran manchas de no lavarlo, cabe decir que el coche alguna vez si que lo he aparcado bajo pinos que hay en mi calle pero no durante una larga estancia como para que se hayan creado estos "churretones", total que fui a lavarlo hace nada y luego en mi calle le pase un trapillo en las zonas que no habían quedado bien limpias con el agua a presión y hice una limpieza exhaustiva de los cristales.

A todo esto las manchas no se fueron ni con agua a presión ni a mano frotando bien fuerte con un trapo y jabón así que ni corto ni perezoso me bajé el disolvente y le di con cuidado para que no se comiese la pintura siempre pasando un trapo húmedo detrás para que no quedasen restos de disolvente, para mi sorpresa las manchas no desaparecían ni con disolvente... :evil:

A ver si a alguien más le ha pasado esto y tiene la fórmula secreta para quitar esto jajaja, aquí os dejo unas fotillos de la zona.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por Becker »

Las manchas de resina cuesta mucho quitarlas frotando si se dejan tiempo...Prueba con alcohol simplemente a ver que tal y si no, con un desengrasante tipo kh7, eso si, no lo dejes mucho tiempo que se comerá el brillo de la pintura. Por supuesto, todos los productos como el disolvente o jabones fuertes te pueden comer el brillo de la pintura...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Leo-Arg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por Leo-Arg »

Buenas...
Con algún producto de corte medio para detallado, casi seguro podrás removerlas. El detallado es todo un mundo... y hay quienes logran recuperaciones increíbles de la pintura!
En forodetalles.com hay un montón de información sobre productos, técnicas de aplicación, etc.

Espero haberte sido de ayuda...
Saludos desde Argentina!
markosbf
Recién llegado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2012 18:20
12
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi1102002
Perfil: seat toledo azul tdi 110 llantas leon fr 17 neunaticos 225-45-17

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por markosbf »

Prueba como dice el compi con un pulidillo creo ke deberia salir sino en mundo detail existen mil productos pa esas cosas
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por slepmoon »

Con disolvente no lo hagas, acabas fastidiando la pintura y después tendrás una bonita mancha amarilla.
Lo mejor es alcohol y un trapo. Si es superficie mas o menos plana (que me parece que no es tu caso) le pones una poco de alcohol y la dejas un poco. Luego le pasas el trapo y debe salir casi sin frotar.

De todas formas y por lo que veo en la fotos yo creo que eso no son manchas de resina. Tiene toda la pinta de ser restos de suciedad de hace muchos años y has limpiado el coche con algún producto que no a conseguido sacarlas del todo.

Trata de buscar algún limpiador tipo pulimento o algo mas profesional (mucho mas caro) y limpiar bien toda esta zona, veras el cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
sergito6
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2015 01:22
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1.8i '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &p=103351#

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por sergito6 »

Gracias por las contestaciones compañeros, pues cuando me entregaron el coche esas manchas no las tenía, estaba impecable así que dudo que sea de muchos años, probaré a darle con alcohol como me comentáis que es lo que tengo más a mano y sino probaré con otro producto más fuerte a ver que tal...

Un saludo
Avatar de Usuario
Frank_TGN
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2015 23:21
8
Versión y año de tu Toledo: Magnus110cv 1998

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por Frank_TGN »

Manchas de resina jodidas o de alquitran, se quitan muy bien con aceite de oliva y paciencia, daños ? Cero

En casos extremos y con cuidadin un poco de gasoil, es menos agresivo que el disolvente
Avatar de Usuario
sergito6
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2015 01:22
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1.8i '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &p=103351#

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por sergito6 »

Hostia no sabia que con aceite de oliva tambien saldria, probare con eso a ver que tal!!!
j@calles
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Oct 2013 19:21
10
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1999

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por j@calles »

Con aceite de oliva se quitan.

Arreglaron la calle donde vivía y le echaron una capa de alquitrán líquido. Como quedo el coche!!! en un lateral lleno de puntitos de alquitrán (muchosss).

Le di con aceite de oliva y un trapito y salio sin ningún problema. Luego un lavado bien jabonoso y el coche como nuevo.
Avatar de Usuario
sergito6
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2015 01:22
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1.8i '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &p=103351#

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por sergito6 »

Pues ahora que estoy de camping igual en los ratos muertos le doy con aceite, como lo tengo al lado y no tengo que bajar a la calle ni nada así aprovecho, os diré si ha dado resultado.

Gracias compañeros un saludo
Avatar de Usuario
sergito6
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2015 01:22
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1.8i '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &p=103351#

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por sergito6 »

Por cierto se me olvido preguntar si con aceite de girasol sale o tiene que ser de oliva si o si, gracias
Avatar de Usuario
Frank_TGN
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2015 23:21
8
Versión y año de tu Toledo: Magnus110cv 1998

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por Frank_TGN »

El aceite de oliva tiene un punto de acidez que no creo que tenga el de girasol, sobre todo lo importante en cualquier caso es que despues de limpiar con aceites es lavar con jabon para que este no penetre en el poro de la pintura si lo hubiera
Avatar de Usuario
sergito6
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2015 01:22
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1.8i '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &p=103351#

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por sergito6 »

He probado con el de girasol y no sale... He limpiado bien después para quitar restos. Al final he comprado kh7 y le dare caña con eso, espero que salga decentemente rápido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por Becker »

Si no sale rápido no insistas mucho, tenerlo mucho sobre la pintura puede comerse el color....

Con el alcohol, ¿has probado?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
sergito6
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2015 01:22
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1.8i '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &p=103351#

Re: Manchas extrañas ¿Resina?

Mensaje por sergito6 »

Negativo, ando de camping y he optado por comprar antes kh7 y creer que con eso saldrá antes que comprar alcohol, espero no equivocarme porque estoy dando más vueltas con el tema de las manchas invencibles que el 88! Jejee

Un saludo compañero
Responder