Golpe en rueda delantera izquierda

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
LuisTN
Participativo
10
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2

Golpe en rueda delantera izquierda

Mensaje por LuisTN »

Hola buenos días, abro este port para ver si alguien me puede echar una mano, no quiero extenderme mucho en como sucedió, por que aun me dan escalofríos, de lo que pudo pasar y afortunadamente no fue nada, bueno la cuestión es que he pasado el puente en Barcelona donde he conocido al compañero slepmoon muy buena gente, pero ya haremos otro hilo del tema.
Bueno viniendo de camino para casa, me descuido y el coche se me va para la izquierda y me subo a la mitad de la mediana. El susto
fue impresionare, poco apoco me desplazo para la derecha hasta salir al arcén, y ver los daños.
Cual es mi sorpresa, cuando veo que solo ha reventado la rueda delantera izda, mi temor era que todo el lateral izdo estuviera rozado, pero nada de nada, intacto.
Repito aun me tiemblan las piernas de pensarlo, bueno no quiero hacer de esto un serial.
Esta es la pregunta ¿que me he cargado?, la rueda esta hundida de la parte de arriba para dentro, no hace ruido de ningún tipo, sueltas la dirección y no se desplaza para ningún lado, hasta hay todo bien, lo único que he notado es lo de la rueda que esta metida para dentro de arriba y el volante que para llevar el coche recto, hay que sujetarlo inclinado hacia la izquierda.
¿Por donde empiezo a meterle mano?. Muchas gracias y un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
Shinga
Participativo
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cv SXE 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9174

Re: Golpe en rueda delantera izquierda

Mensaje por Shinga »

Buenas Luis, me alegro de que no haya sido nada, y solo sea el susto, y tanto tu como quien mas fuese en el coche esteis bien, ya que por mucho cariño que le tengamos el coche es lo de menos, tienen que regularte la caida de las ruedas, llevarlos a alinear basicamente, por la explicacion que das, la rueda va asi \ en vez de ir a si I , no se si me explico muy bien, eso es la caida de la rueda, y se regula mediante el amortiguador puedes arreglarlo tu un poco, pero la verdad te recomiendo ir a alinear, y te lo hagan bien con la maquina, espero que todo se solucione pronto!, la llanta esta bien verdad? cuidate un saludo makina!
Seat Toledo SXE TDI 90cv 1Z 1996
Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995

Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Ostras....a cuadros me he quedado cuando lo he leído. Espero que solo sean daños materiales y nos os pasara nada.

Lo que te comenta shinga es lo mas normal si el golpe no fue a mucha velocidad. Recuerdas que te comente lo de mi golpe y las dos llantas dobladas.....pues debe ser algo parecido.

Puede ser que el amortiguador también este fuera de sitio. Te recomiendo que lo lleves a un buen taller que se dedique a temas de ruedas para que aparte de volver ha hacerle el alineado te de un buen repaso a toda la zona, trapecio, rotulas, amortiguador.

En este caso es preferible gastarse un poco de dinero y que te lo dejen bien que mirarlo tú y no ver posibles daños que tengas. De todas formas para hacerle el alineado lo has de llevar a un taller que tengan toda la maquinaria precisa.
Imagen
LuisTN
Participativo
10

Mensaje por LuisTN »

Shinga escribió:Buenas Luis, me alegro de que no haya sido nada, y solo sea el susto, y tanto tu como quien mas fuese en el coche esteis bien, ya que por mucho cariño que le tengamos el coche es lo de menos, tienen que regularte la caida de las ruedas, llevarlos a alinear basicamente, por la explicacion que das, la rueda va asi \ en vez de ir a si I , no se si me explico muy bien, eso es la caida de la rueda, y se regula mediante el amortiguador puedes arreglarlo tu un poco, pero la verdad te recomiendo ir a alinear, y te lo hagan bien con la maquina, espero que todo se solucione pronto!, la llanta esta bien verdad? cuidate un saludo makina!
Como se nota que toda la vida habéis estado con los ordenadores lo has clavado Jose yo no lo hubiera descrito mejor, la llanta como bien dices esta bien un saludo makina a cuidate.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
LuisTN
Participativo
10

Mensaje por LuisTN »

slepmoon escribió:Ostras....a cuadros me he quedado cuando lo he leído. Espero que solo sean daños materiales y nos os pasara nada.

Lo que te comenta shinga es lo mas normal si el golpe no fue a mucha velocidad. Recuerdas que te comente lo de mi golpe y las dos llantas dobladas.....pues debe ser algo parecido.

Puede ser que el amortiguador también este fuera de sitio. Te recomiendo que lo lleves a un buen taller que se dedique a temas de ruedas para que aparte de volver ha hacerle el alineado te de un buen repaso a toda la zona, trapecio, rotulas, amortiguador.

En este caso es preferible gastarse un poco de dinero y que te lo dejen bien que mirarlo tú y no ver posibles daños que tengas. De todas formas para hacerle el alineado lo has de llevar a un taller que tengan toda la maquinaria precisa.
Ya ves slepmoon la vida te da sorpresas,pero afortunadamente no ocurrió nada, el susto morrocotudo.
Gracias por los consejos iré al taller y que me orienten, si veo que es fácil me pongo con ello, mas que nada como por distraerme,como ya te dije dispongo de tiempo, pero vamos que lo mas seguro es que me lo hagan en el taller, con esto no me la juego, encantado de haberte conocido sigue cuidando ese toledo esta guapísimo, ya podre las fotos de la mini kkd un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
LuisTN
Participativo
10

Mensaje por LuisTN »

Buenas tardes, ya tengo arreglado el golpe de la rueda, os comento como lo he solucionado.
Lo primero que ice fue ir ha un taller a que me pusieran la goma.
Que estaba para el arrastre, aquí me dijo el chaval que tenia un buen golpe "que te voy a contar" pensé para mi.
El chaval muy atento puso el coche en un elevador, lo miro y sin mas me dijo que tenia la copa del amortiguador doblada, se veía perfectamente.
También me comento que el trapecio, la rotula de dirección etc estaban intactos.
Llevado a cambiar porque aquí solo hacemos neumáticos paralelos equilibrados etc, y cuando lo tengas me lo traes que le hacemos el paralelo.
Así que ni corto ni perezoso al desguace allí lo compre y yo mismo lo monte.
Esta mañana he ido para hacer el paralelo, y coche arreglado para unos añitos mas.
Del susto ni hablamos ya esta olvidado.
Os digo un poco lo que me ha costado.
Neumático equilibrado, y paralelo 97€.
Amortiguador de desguace 15€.
El placer de hacerlo uno mismo no tiene precio.
Hasta la próxima un saludo a todos.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
Shinga
Participativo
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cv SXE 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9174

Mensaje por Shinga »

Me alegro de que haya sido nada... yo no soy muy defensor de cambiar un solo amortiguador la verdad, pero no debes de tener problema si ambos estan bien! me alegro de que ya este todo solucionado y que solo haya sido eso!
Seat Toledo SXE TDI 90cv 1Z 1996
Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995

Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Tengo que darle la razón a shinga, los amortiguadores a pesar de estar bien tienen comportamientos diferentes. En una frenada fuerte el coche se te puede "ir" algo del lado mas débil. En lluvia por ejemplo no te va a responder igual, un lado absorbe mas que otro pero la cuestión es que esta como nuevo otra vez.

Toda una suerte que no tenga mas piezas dañadas por el golpe. Suelen irse los trapecios y/o rotulas con facilidad.

Lo dicho, a seguir haciéndole cositas y disfrutando de la máquina.
Imagen
LuisTN
Participativo
10

Mensaje por LuisTN »

Gracias chavales en cuanto pueda pongo los dos amortiguadores nuevos y listo un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
markosbf
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi1102002
Perfil: seat toledo azul tdi 110 llantas leon fr 17 neunaticos 225-45-17

Mensaje por markosbf »

Ke suerte haya sido solo eso si y si yo tambien te recomiendo los amortiguadores como las ruedas de dos en dos sii ahora a seguir disfrutando del toledin
Responder