Luz cortesía parasoles MK2

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
leon_rcs
Recién llegado
10
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.9 TDI 110cv
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=9835

Luz cortesía parasoles MK2

Mensaje por leon_rcs »

Buenas compañeros,
Como podéis ver en mi perfil, entré en el foro con muchas cosas por hacerle al coche, entre ellas tapizar/cambiar el techo de mi Toledo. Pues bien, hace un par de semanas, me acerqué a un desguace y pude ver un techo en muy buen estado y lo compré sin percatarme hasta que lo tenía en casa, de que los volumétricos son distintos, además de que lleva luz de cortesía en los parasoles; para poder alimentar dichas bombillas, qué referencia de cables/conectores necesito? Los otros volumétricos, supongo que cortando mi cable y uniéndolos a los que tienen estos volumétricos por colores deberían de funcionar, no?

Esta noche, cuando llegue a casa, hago fotos y las subo para poder ilustrar mejor el post, pero si alguien sabe cómo hacerlo sin necesidad de ellas y puede ir aportando ayuda, lo agradezco, ya que a partir del jueves empiezo a full con las mods interiores del Toledo.

Saludos y gracias.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Luz cortesía parasoles MK2

Mensaje por jdaguilar »

Ve al desguace y coge el cableado que lleva va desde el plafón hasta cada parasol con dos conectores para cada uno, uno para el plafoncito y otro para el parasol que hace de interruptor (obviamente tienes que tener también los parasoles para luz de cortesía).

Para hacerlo más fácil, corta en el desguace el cableado a la altura del pilar del conductor y en casa lo desencintas y te quedas con los cables necesarios.
leon_rcs
Recién llegado
10

Mensaje por leon_rcs »

De acuerdo jdaguilar, gracias nuevamente por la disponibilidad.

Estoy ya liado quitando instalación original del coche y montando la nueva; lo que no se: la instalación eléctrica del 1.9 TDI y la de v5 2.3 son iguales? De momento, sólo he visto una diferencia pero es en el conector del motor de los limpias..

Saludos
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Podría haber diferencias casi con total seguridad. Habría que estudiarlo detenidamente.
leon_rcs
Recién llegado
10

Mensaje por leon_rcs »

jdaguilar escribió:Podría haber diferencias casi con total seguridad. Habría que estudiarlo detenidamente.
Buenas de nuevo.
Pues ya he hecho el cambio de cableado y sólo he encontrado un par de diferencias entre los cableados. Una la he podido solucionar cogiendo el conector de la original pues es un cable independiente (a simple vista..); sin embargo, tengo todavía un par de dudas.

La primera, entre los conectores que van debajo del motor del limpiaparabrisas, en la instalación original hay un conector azul que en la nueva no está.. ¿alguien sabe para qué es este conector?

Imagen

Por otro lado, tengo los cables que van en los relés por conectar, pero no hice fotos a los míos antes de quitarlos :| ¿alguien sabe como van conectados? Entre estos cables también aparece uno azul que en la original no estaba..

Imagen

Una vez que tenga esto listo, ya podré subir las fotos en el post del Toledo con los cambios (Tempomat, asientos eléctricos, Elevalunas eléctricos 4 puertas, cambio bombines (giraban completos los míos, no iba el cierre manual), cambio AC a climatronic y cambio de tapizado en el techo)..

Nuevamente, gracias por todo :)
Responder