Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Dudas y comentarios sobre mecánica

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garry29
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Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por garry29 »

Buenas amigos pues nada que apretando el tornillo en su cambio de aceite se quedó el espárrago dentro del cárter y la cabeza en la llave.Sabe alguien como sacarlo?? Me han dicho de usar una broca a izquierdas pero no se que medida debe tener esa broca ni donde encontrarla ya que no quiero joder la rosca del cárter.Por cierto sabrías decirme que medida es el tapón? La rosca en si vamos. Gracias gente.
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Becker
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por Becker »

Si no está agarrotado podrías usar un destornillador plano a modo de cincel y con un martillo pequeño a golpecitos le haces girar poco a poco poniendo el destonillador en el borde apuntando hacia donde debe girar.

Si está agarrotado, con un puntero y un martillo marcas bien el centro de la rosca, taladras en el punto marcado, en el agujero hecho clavas una punta plana o torx y intentas girarlo así.

Si se te ha partido el tornillo del aceite supongo que tu cárter no será de aluminio, estos tienden a pasarse de rosca si aprietas mucho el tornillo. De todas formas, tanto si es de aluminio como si no, mucho cuidado con mellar la rosca, taladrando o golpeando...

Un saludo y suerte.
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garry29
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por garry29 »

Gracias becker,me han comentado de comprar una broca a izquierdas,que al hacer el agujero los filos están hacia el izq y así lo suele sacar,no se.Me parece una puta jodienda esto asiesq vuestras opiniones me ayudarán mucho.Gracias
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slepmoon
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por slepmoon »

Menuda put.... pero tranquilo que tiene solución.

Si has partido la cabeza.....yo diría que el tornillo entro mal en la rosca. Ese tornillo es de un diámetro que tienes que hacer una fuerza enorme para romperlo, además esta muy engrasado y tiene que entrar casi hasta el fondo con la mano (al menos en mi caso). O eso, o es que llevo algún golpe.

Cuando lo saques mira bien que el nuevo rosca perfectamente sin tener que hacer fuerza. Si no rosca bien tendrás problemas ya que no queda mas remedio que hacer rosca nueva o cambiar cárter. Pero esto es el peor de los casos.

Sigue los consejos de Becker, él y yo tenemos alguna experiencia en sacar tornillos de esta forma. No se si dispones de medios, pero otra solución sería soldar una llave allen al esparrago (justo en el centro) y de esta forma tratar de soltarlo. En este caso ya tienes que contar con soldador y por eso te comento lo de tener medios.

Lo del puntero e ir dando golpes.....yo lo veo arriesgado porque si entro mal el tornillo en la rosca te va a costar mucho, puedes causar daños. De todas formas inténtalo con cuidado.
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jdaguilar
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por jdaguilar »

No entiendo cómo has hecho eso, siendo el cárter se aluminio es más probable destruir la rosca del cárter que romper la cabeza del tornillo.
Para sacarlo hay extractores de tornillos que son como un tornillo cónico con rosca al reves se hace un agujero adecuado para que entre y debería salir fácilmente.

La rosca del cárter es M14.
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garry29
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por garry29 »

Gracias amigos,si tengo máquina de soldar pero me daba miedo x si agujerea el carter,el romperlo jdaguiar es xq me hicieron la rosca para el sensor del toledo 1L dentro de uno de un córdoba que piye del desguace x no joder el mio y supuse q debilitó las paredes del tornillo M14 y al apretar un poco salto la cabeza con el sensor...Buscando mucho x Internet encontré esto...Que no lo encuentro más barato pero bueno son vdo ya echos


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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por jdaguilar »

No sé lo que pensarás hacer, pero si estás pensando poner un sensor cualquiera para un medidor cualquiera lo más seguro es que no te funcione bien, el sensor y medidor tienen que estar escalados iguales para que la medida sea correcta, por eso normalmente se vende medidor y sensor juntos.
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garry29
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por garry29 »

Joerrr todo son problemas!!! Compre los depo racing y viene con su sensor pero de rosca M10, entonces debo comprar algo como esto?

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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por garry29 »

En la base del filtro entraría el macho de la pieza y así tengo 3 hembras para el sensor de presión,sensor de temperatura y el original,no?? Estoy algo perdido con el tema de las métricas.Nuestro toledo es M10x1 no?
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jose ramon
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por jose ramon »

Esa pieza no vale pRa tu coche, ya que el hueco que tienes no es muy grande , y te daria con el tubo del agua que tiene cerca del sensor de presion de aceite de origen
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por garry29 »

Entonces que mas posibilidades me quedan? Yo ya no se que mas hacer porque de todo lo que se de mecanica y lo que he buscado me he quedado sin salida...Poner el tapon de carter de nuevo con el sensor dentro seguramente se me vuelva apartir y ya me van a cobrar 30 eur x sacarlo.Y en la base del filtro si esa pieza no vale pues no se que mas buscar.Si alguien me da una solucion se lo agradecere eternamente ya que tengo el coche a medias y quiero cerrar esto de una vez.Gracias jdaguiar,jose,slepmoon y becker
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por jdaguilar »

El sensor de temperatura lo puedes poner en el tapón del cárter, construyendo un adaptador si p.ej. el sensor es M10 y el tapón M14, hacer un tapón M14 con una rosca interior M10 para alojar el sensor.

Un tornero te lo haría sin problemas, el precio y dónde ya no lo sé.
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garry29
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Re: Ayuda con tapón de cárter partido dentro!!!

Mensaje por garry29 »

Eso es lo que hice jdaguiar y se partió x eso digo de volverlo hacer y q se vuelva a partir...seria una jodienda al no ser que haya un tornillo de rosca m14 pero que su cabeza se más larga para que la profundidad del sensor m10 no llegue a la rosca para así no partir.Por eso comprarlo echo como los que puse en el post pero si ya me dices lo de la medición de cada sensor con su reloj pues hay me callo xq lo desconozco...gracias una vez mas
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