Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por Torpedo »

Tal como pone al titulo, es normal varie tanto el timing dependiendo de la temperatura del motor?
Decir que la corredera en caliente esta perfecta en 3 y en frio como creo que es normal sube un poco mas 3,5 mas o menos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por jdaguilar »

Esa variación es prácticamente nada y sí varía un poco de frío a caliente, se debe ajustar en caliente en teoría.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por Torpedo »

Volvere a ajustarlo y en caliente, pero nunca habia visto tanta variacion, en frio sobre 72 y en caliente baja a 61
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por jdaguilar »

Ahora que recuerdo me temo que la oscilación en el timing se debe al desgaste de la chaveta del cigüeñal. En los Toledo 1L se da este problema.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por Torpedo »

Jdaguilar, eso lo tenia en cuenta, pero mi timing solo cambia dependiendo la temperatura del motor, por ejemplo a temperatura fria se mantiene entre 70-71 y en caliente a 60-61 normalmente cuando hay ese problema con el cigueñal el timing oscila mucho , el mio se mantiene estable solo cambia dependiendo de la temperatura del motor, no se si me esplico..
Me refiero que si tubiera ese problema por ejemplo pasaria lo que me pasa en otro toledo 1L que tengo
El timing a temperatura de servicio oscila continuamente de 62 a 74 cosa k el toledo del que hablamos no le pasa
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por Torpedo »

Una cosa mas, podria un estado malo del bimasa influir en estas oscilaciones de timing de frio a caliente? A ver si damos con el tema
Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por jdaguilar »

La centralita avanzará el timing en frío, de todas formas en timing se mira en caliente ya el propio vagcom (por lo menos en mi versión) si no está a una temperatura mínima te dice que no está suficientemente caliente.
Una vez a su temperatura te dice si está adelantado o atrasado.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por Torpedo »

Yo es que en mi vag el 12.12 creo que es, si pongo para ver el timing ya sea en frio o en caliente me da los datos sin avisarme de nada de temperatura.
De todos modos intentare ajustarlo en caliente, sera un ajuste quirurjico, por que ahora en caliente lo tengo a 61-62 y es muy poco lo que hay que subir para dejarlo en 70-71
Me repienso si valdra la pena el lio para tan poca cosa , pero quiero dejarlo bien y mas ahora que he de hacer 2100 km en breve, gracias jdaguilar ya contare el resultado
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por jdaguilar »

Tienes que mirar debajo de la gráfica en el borde inferior en el centro te dice en inglés algo así como el estado te lo digo porque lo moví hace un par de días y me suena en todas las versiones que he tenido y en cuanto el motor estuvo parado un cuarto de hora ya me ponía como "not hot enought" aunque la gráfica sí que te marca el valor.

Por la diferencia yo te recomiendo que no lo toques diez puntos no vas a notar absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por Torpedo »

Seguramente si lo deje tal cual esta , ademas de no notar nada es muy dificil ajustar tan poca diferencia, me centrare mas bien en el otro toledo que tengo que le oscila mucho el timing por culpa del desgaste del piñon del cigueñal , aprovechando hacer la distribucion lo sustituiremos
R87
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2022 19:07
1
Versión y año de tu Toledo: 1L Magnus AFN 110cv

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por R87 »

Buenas tardes refloto este tema por lo siguiente.
Ahora que viene el frío a mi coche le cuesta arrancar y lo hace de manera brusca. Los calentadores son nuevos y funcionan, el relé funciona, el fusible está bien, y creo que arranca mejor si hacen 2 grados como hoy que si hacen 7, posiblemente porque a 2 grados sí encienden los calentadores y a 7 no.
Puesto a trastear con el Vag Com, en el módulo de motor, medida de bloques, 000, la celda dos que es la del timing me da valores cercanos a 100 oscilando de 93 a 107. He conseguido retrasar la bomba casi 1 mm con mucho tiento, a pesar de estar los tornillos bastante sueltos me costaba bastante moverla. Pero con todo y con eso el valor ha seguido dando lo mismo. Y lo mismo en frío que en caliente. La corredera está en 4.
Si entro al 4-ajustes básicos y pongo motor AFN el valor del timing se queda en 255 y de ahí no lo bajas.
¿Hago algo mal?
Salvo el arranque que en frío es algo brusco el motor suena bien, tiene potencia, no tiene problemas de humos y en caliente suena perfectamente a sus 358000 km, pero me tiene mosca esto del timing y sobre todo que el Vag Com me de valores tan dispares en el módulo 8 y en el 4.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Timing toledo afn en frio 71-73 y en caliente 61-63

Mensaje por Torpedo »

Podria ser desde piñon cigueñal en mal estado,mal calado de la bomba, o sensor de avance de la propia bomba y a saver k cosas mas ….
Responder