no calienta la calefaccion!!!
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: toledo cl 1994
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 2 times
no calienta la calefaccion!!!
Hola buenas club!!! que tal estais? os escribo porque esta semana santa me fui al pueblo con mi toledo mk1 1.8 90cv motor abs del año 1994 y como lo lleva mi hermana y se coge 3 veces al mes la calefaccion me di cuenta que no calienta, sale aire templado. El termostato funciona correctamente coge la temperatura y haber si lo miro con mas detalle porque no lo tengo yo.
Puede ser que el radiador de calefaccion se haya embozado con restos de impurezas de no utilizarlo porque el anticongelante siempre a llevado g12 nunca le e exado agua y esta limpio. E pensado en desconectar las 2 tuberias que entran al radiador y darle bien con una manguera o con cuidado con la kartcher????
Ya me comentareis grupo!! Un saludo gente!!!!
psdata: El coche se porto como un campeon sus 250km de ida y vuelta......la gente cuando hibamos por la autovia adelantanto a 150km se quedaban mirando.... dirian pero esta mierda coche y a estas velocidades...jajajaj
Puede ser que el radiador de calefaccion se haya embozado con restos de impurezas de no utilizarlo porque el anticongelante siempre a llevado g12 nunca le e exado agua y esta limpio. E pensado en desconectar las 2 tuberias que entran al radiador y darle bien con una manguera o con cuidado con la kartcher????
Ya me comentareis grupo!! Un saludo gente!!!!
psdata: El coche se porto como un campeon sus 250km de ida y vuelta......la gente cuando hibamos por la autovia adelantanto a 150km se quedaban mirando.... dirian pero esta mierda coche y a estas velocidades...jajajaj
-
- Novato en el foro
- 15
Re: no calienta la calefaccion!!!
me acabo de dar cuenta que me e equivocado de seccion, esto deberia ir en mecanica del toledo!!!!
Ya lo siento.....
Ya lo siento.....
- NacherasTM
- Novato en el foro
- 3
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i GLX 94´
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 1 time
Justo esta semana santa me he llevado yo el mío también, con el mismo motor que el tuyo y del mismo año. 1200km sin despeinarse, ir volver y moverse por el pueblo, eso sí a 130 que sino se disparan los consumos
Lo que comentas de la calefacción tiene mal asunto... Y si te echa como un vaho por los cristales que no te deja ni ver es que el radiador de la calefacción está empezando a morir. Para sustituirlo debes extraer el salpicadero entero....

Lo que comentas de la calefacción tiene mal asunto... Y si te echa como un vaho por los cristales que no te deja ni ver es que el radiador de la calefacción está empezando a morir. Para sustituirlo debes extraer el salpicadero entero....
-
- Novato en el foro
- 15
No, vaho no echa ni tiene fugas ni huele dentro del habitaculo a anticongelante. Yo pienso que es el radiador que se a taponado y no circula en agua caliente del motor.
Y ya e estado leyendo que como tenga que cambiar el radiador tengo que desmontar todo el salpicadero, liada buena!!!!
Y ya e estado leyendo que como tenga que cambiar el radiador tengo que desmontar todo el salpicadero, liada buena!!!!
- NacherasTM
- Novato en el foro
- 3
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i GLX 94´
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 1 time
Buena del todo. Y también estarás con la guerra de las espumillas que no paran de salir de los aireadores, al abrir salpicadero limpias y forras las trampillas, y asunto resueltomorata_f1 escribió: 24 Abr 2025 19:30 No, vaho no echa ni tiene fugas ni huele dentro del habitaculo a anticongelante. Yo pienso que es el radiador que se a taponado y no circula en agua caliente del motor.
-
- Novato en el foro
- 15
Correcto, la espumilla de los cojones, que no para de salir....y salen trozos grandes ehhh. JejejNacherasTM escribió: 25 Abr 2025 16:50Buena del todo. Y también estarás con la guerra de las espumillas que no paran de salir de los aireadores, al abrir salpicadero limpias y forras las trampillas, y asunto resueltomorata_f1 escribió: 24 Abr 2025 19:30 No, vaho no echa ni tiene fugas ni huele dentro del habitaculo a anticongelante. Yo pienso que es el radiador que se a taponado y no circula en agua caliente del motor.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Has comprobado que los mandos funcionen correctamente? Cuando giras la ruleta de la temperatura se transmite el movimiento mediante una sirga a la clapeta de la caja de la calefacción. La sirga se sujeta con grapas metálicas sobre piezas de plástico que con los años pueden partirse.
Mi toledo, aunque igual no es como el tuyo, lleva la clapeta de la temperatura justo en el hueco entre los pies del conductor y del pasajero. Es una sirga de color negro. Comprueba que al mover el mando, la sirga trasmite el movimiento bien.
Otra comprobación que puedes hacer, es simplemente tocar los tubos que van del vano motor al habitaculo (al radiador de la calefacción). Si los dos están igual de calientes no hay tapon y si uno esta mucho mas caliente que el otro y no sale aire caliente pues hay taponamiento.
Yo veo mucho más probable que se haya roto el mando, ya sea en el lado de la ruleta o en el otro extremo y no se mueva bien la clapeta.
Un saludo.
Mi toledo, aunque igual no es como el tuyo, lleva la clapeta de la temperatura justo en el hueco entre los pies del conductor y del pasajero. Es una sirga de color negro. Comprueba que al mover el mando, la sirga trasmite el movimiento bien.
Otra comprobación que puedes hacer, es simplemente tocar los tubos que van del vano motor al habitaculo (al radiador de la calefacción). Si los dos están igual de calientes no hay tapon y si uno esta mucho mas caliente que el otro y no sale aire caliente pues hay taponamiento.
Yo veo mucho más probable que se haya roto el mando, ya sea en el lado de la ruleta o en el otro extremo y no se mueva bien la clapeta.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

-
- Novato en el foro
- 15
He probado y los tubos si que estan los 2 calientes, a la misma temperatura. Mirare lo que me has dicho a ver si va a ser esa tonteria y no llega a abrir del todo la compuerta de frio/calor.....Becker escribió: 30 Abr 2025 11:38 Has comprobado que los mandos funcionen correctamente? Cuando giras la ruleta de la temperatura se transmite el movimiento mediante una sirga a la clapeta de la caja de la calefacción. La sirga se sujeta con grapas metálicas sobre piezas de plástico que con los años pueden partirse.
Un saludo.
Gracias por la informacion. Un saludo.