[03208] Reinsonorización de la tapa del motor Toledo II
Publicado: 17 Jun 2014 18:09
Descargar versión pdf: HAZ CLICK AQUÍ
Buenas, hoy muestro un brico fácil y es sustituir la espuma de insonorización que lleva la tapa del motor del Toledo II de serie que con los años se descompone dejando todo el motor hecho un asco.
Aquí la tapa del motor:
La parte interior quitamos toda las espuma de serie que es fácil viene pegada solo en varios puntos:
Esta es la espuma acústica que se va a utilizar marca ISOFON que es apta para utilizarla en el motor y a prueba de fuego.
Esta espuma de esta marca en concreto, la garantizo por mi propia experiencia que tras varios años de uso está como el primer día, aguanta perfectamente el calor al que se expone, no aconsejo poner cualquier imitación que pueda causar algún incendio.
Su precio ronda los 15€ dos láminas de 100X50 cm. con una lámina es suficiente para una tapa. Se puede encontrar en centros de bricolaje normalmente en las zonas de construcción junto a otros aislantes de suelos y paredes.
Recordar que la parte en relieve tiene que ir en la parte interior, mirando hacia el foco de sonido que se quiere atenuar.
Primeramente lo que he hecho ha sido cortar un trozo de espuma de tamaño un poco mayor que la tapa y cortar en ella unos agujeros para los salientes que tiene el interior de la tapa que corresponden a los tornillos y el tapón de llenado de aceite:
Despues se retira y se aplica pegamento de contacto en la parte plana de la espuma y al interior de la tapa, recomiendo el pegamento en spray para esto se aplica bien y rápido.
Pegamos ambas partes y se recorta el sobrante de espuma por los lados de la tapa, despues si nos queremos complicar la vida un poco más, recortamos una "faldilla" para tapar un par de lados tal como hace la espuma de serie, ponemos algo más de la cuenta y la vamos presentando en el motor y recortando de donde sobra para dejarla a medida y este es el resultado:
Sin ser una mejora brutal (que nadie se espere que su TDI va a sonar a un V8 de gasolina por arte de magia) se nota un poco la reducción de ruido que consigue la espuma.
Buenas, hoy muestro un brico fácil y es sustituir la espuma de insonorización que lleva la tapa del motor del Toledo II de serie que con los años se descompone dejando todo el motor hecho un asco.
Aquí la tapa del motor:
La parte interior quitamos toda las espuma de serie que es fácil viene pegada solo en varios puntos:
Esta es la espuma acústica que se va a utilizar marca ISOFON que es apta para utilizarla en el motor y a prueba de fuego.
Esta espuma de esta marca en concreto, la garantizo por mi propia experiencia que tras varios años de uso está como el primer día, aguanta perfectamente el calor al que se expone, no aconsejo poner cualquier imitación que pueda causar algún incendio.
Su precio ronda los 15€ dos láminas de 100X50 cm. con una lámina es suficiente para una tapa. Se puede encontrar en centros de bricolaje normalmente en las zonas de construcción junto a otros aislantes de suelos y paredes.
Recordar que la parte en relieve tiene que ir en la parte interior, mirando hacia el foco de sonido que se quiere atenuar.
Primeramente lo que he hecho ha sido cortar un trozo de espuma de tamaño un poco mayor que la tapa y cortar en ella unos agujeros para los salientes que tiene el interior de la tapa que corresponden a los tornillos y el tapón de llenado de aceite:
Despues se retira y se aplica pegamento de contacto en la parte plana de la espuma y al interior de la tapa, recomiendo el pegamento en spray para esto se aplica bien y rápido.
Pegamos ambas partes y se recorta el sobrante de espuma por los lados de la tapa, despues si nos queremos complicar la vida un poco más, recortamos una "faldilla" para tapar un par de lados tal como hace la espuma de serie, ponemos algo más de la cuenta y la vamos presentando en el motor y recortando de donde sobra para dejarla a medida y este es el resultado:
Sin ser una mejora brutal (que nadie se espere que su TDI va a sonar a un V8 de gasolina por arte de magia) se nota un poco la reducción de ruido que consigue la espuma.