Es compatible el ELM 327 BT ODBII con los Toledo

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
vanhaker
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ago 2012 13:23
11
Versión y año de tu Toledo: 1.8 del 92

Es compatible el ELM 327 BT ODBII con los Toledo

Mensaje por vanhaker »

Bueno chicos pues por mas que leo esta seccion no salgo de la duda de si un conector de diagnostico EML327 Bluetooh seria compatible con los toledo, en concreto con el mk1, mi idea era comprar un cable adaptador hembra ODBII a 2x2 . pero no se si asi me valdria. De no ser asi ¿Cual comprariais Actuamente? y ¿donde los comprais? preferentemente que no necesite luego Msdos....

Un Saludo
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Es compatible el ELM 327 BT ODBII con los Toledo

Mensaje por Becker »

No sé si los modelos del 92 llevan toma de diagnosis, compruébalo por si acaso antes de nada. Por lo demás yo creo que para los mk1 sí que vale el Elm con el 2x2...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
vanhaker
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ago 2012 13:23
11
Versión y año de tu Toledo: 1.8 del 92

Re: Es compatible el ELM 327 BT ODBII con los Toledo

Mensaje por vanhaker »

Pues gracias por la info, esta misma tarde despues de escribir en el foro, he estado buscando la toma , y no aparece por ningun lado y me temo que no existe.... lo que no me keda claro cuales son los mk1, creo que estaba confundido pensando que se tratara de una primera generacion de toledos etc.... un saludo y de nuevo gracias por la info!!
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Es compatible el ELM 327 BT ODBII con los Toledo

Mensaje por Becker »

Los mk1 o 1L (es lo mismo) son los de carrocería como la foto de mi avatar, van del 91 al 99, los de los primeros años, 91 a 95, tienen un frontal ligeramente deferente y los de los últimos años, 95 a 99, son como el mío (pre-restyling y restyling respectivamente). En el 99 salió el mk2 o 1M, que es el que tiene la carrocería como el primer león salvo la trasera.

Volviendo a la diagnosis, los primeros mk1 no tenían toma, pero para los que la incorporan años más tarde el ELM con el 2x2 creo que vale perfectamente.

Espero que te sirva de aclaración...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
vanhaker
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ago 2012 13:23
11
Versión y año de tu Toledo: 1.8 del 92

Re: Es compatible el ELM 327 BT ODBII con los Toledo

Mensaje por vanhaker »

Muchas Gracias becker por la informacion!! ya me queda claro, ahi mk1 que pueden tener toma de diagnosis y los primeros como el mio se ve que no la tienen , es una pena seguro que si la tubiera me cantaria enseguida algun error para resolver mi problema.

En mi busqueda por la red he encontrado vag-com por ebay muy economicos algunos incluso traen la toma adaptadora 2x2 todo por unos 12€

Yo tengo que decir que soy usuario del eml327 bt desde hace bastante tiempo y lo he usado en citroen C4 , y renault laguna dandome muchisima informacion y todo desde el movil , siemdo compatible tambien con windows y un portatil. a y el precil del eml es de risa tambien solo por trastear vale la pena pagar los 10 euros que vale.

Un Saludo!!
Responder