Timing a 91 AFN y mas (SOLUCIONADO)
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- slepmoon
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Timing a 91 AFN y mas (SOLUCIONADO)
Muy buenas señor@s,
Una vez mas recurro a vosotros a ver si me podeis orientar. Ayer y gracias al compañero Becker pude pasar el vag con a mi toledo resultando los siguientes errores.
Hablamos de un toledo MK1 del año 99 motor 1.9 AFN 15 años de antiguedad y llegando a los 400 mil kilometros en carretera y autovia (muy pocos en ciudad) circulando en velocidades de 100-120Km/h.
01276 ABS hydraulic pump (v64)
16-00 signal outside specifications
Este primer fallo no me preocupa ya que desde nuevo nunca me funciono el ABS y ya me imaginaba que era de la centralita o de las valvulas. Pasamos al siguiente que es mas preocupante.
65535 internal control module memory error
37-10 faulty intermittent.
Por lo poco que he podido mirar en sant google, es tema de modulos airbag que no entiendo que relación tienen con mi problema.
El tercer error es que me sale el timing a 91 (creo que es muy alto)
Mi problema es que desde hace algunos meses tengo los conocidos problemas de falta de potencia o mejor dicho un corte de potencia a altas rpm (sobre las 3500).
Revisado, limpiado y cambiado caudalimetro (vag com en principio no da error).
Revisada, limpiada y cambiada válvula N75. Tampoco marca error vag com.
Tubos de vacio revisados uno por uno, soplados y en perfecto estado.
Este error 65535 puede deberse al tubito interior de la ECU (que no tengo cambiado).
Puede ser que el timing a 91 y a altas revoluciones me de estos problemas. ¿Qué valor sería el indicado para mi toledo?.
¿Es perjudicial llevar el timing tan alto?
Para variar el timing, he de mover la bomba injectora hacia el radiador o hacia los limpias. ¿Es necesario variar distribución? la tengo hecha desde hace un año exacto.
Perdón por tantas preguntas y el tocho que os dejo.
Muchas gracias.
Una vez mas recurro a vosotros a ver si me podeis orientar. Ayer y gracias al compañero Becker pude pasar el vag con a mi toledo resultando los siguientes errores.
Hablamos de un toledo MK1 del año 99 motor 1.9 AFN 15 años de antiguedad y llegando a los 400 mil kilometros en carretera y autovia (muy pocos en ciudad) circulando en velocidades de 100-120Km/h.
01276 ABS hydraulic pump (v64)
16-00 signal outside specifications
Este primer fallo no me preocupa ya que desde nuevo nunca me funciono el ABS y ya me imaginaba que era de la centralita o de las valvulas. Pasamos al siguiente que es mas preocupante.
65535 internal control module memory error
37-10 faulty intermittent.
Por lo poco que he podido mirar en sant google, es tema de modulos airbag que no entiendo que relación tienen con mi problema.
El tercer error es que me sale el timing a 91 (creo que es muy alto)
Mi problema es que desde hace algunos meses tengo los conocidos problemas de falta de potencia o mejor dicho un corte de potencia a altas rpm (sobre las 3500).
Revisado, limpiado y cambiado caudalimetro (vag com en principio no da error).
Revisada, limpiada y cambiada válvula N75. Tampoco marca error vag com.
Tubos de vacio revisados uno por uno, soplados y en perfecto estado.
Este error 65535 puede deberse al tubito interior de la ECU (que no tengo cambiado).
Puede ser que el timing a 91 y a altas revoluciones me de estos problemas. ¿Qué valor sería el indicado para mi toledo?.
¿Es perjudicial llevar el timing tan alto?
Para variar el timing, he de mover la bomba injectora hacia el radiador o hacia los limpias. ¿Es necesario variar distribución? la tengo hecha desde hace un año exacto.
Perdón por tantas preguntas y el tocho que os dejo.
Muchas gracias.
Última edición por slepmoon el 21 May 2014 16:35, editado 1 vez en total.
- jose ramon
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Hola comapñero, sobre si es malo te seguro que si ya que podria estar picando biela y lo mas malo de todo es un piston perforado, sobre el timing no lo se aciencia cierta pero estara mas o menos igual que sus hermanos los asv entre 60 y 70.
Con respecto al movimiento de la bomba hacia el rsdiador sube y hacia los limpias baja, bajala lo antes posible, y la corredera ponla a 2.0 , te vas a encontrar otro comportamiento totalmente diferente
Con respecto al movimiento de la bomba hacia el rsdiador sube y hacia los limpias baja, bajala lo antes posible, y la corredera ponla a 2.0 , te vas a encontrar otro comportamiento totalmente diferente
- slepmoon
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Gracias jose ramon.
Esto me comentó Becker, que picaba biela y eso es malo.
Intentaré bajarlo si me echa una mano becker, que yo de estos temas no tengo ni idea.
Lo de la corredera en 2.0 te refieres a la distribución o es otro valor.....perdón pero es que como digo me suena mucho a chino estas cosas.
Muchas gracias por tu respuesta y colaboración.
Esto me comentó Becker, que picaba biela y eso es malo.
Intentaré bajarlo si me echa una mano becker, que yo de estos temas no tengo ni idea.
Lo de la corredera en 2.0 te refieres a la distribución o es otro valor.....perdón pero es que como digo me suena mucho a chino estas cosas.
Muchas gracias por tu respuesta y colaboración.
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Re: Timing a 91 AFN y mas
En un post perdido toledin comentaba que el afn empieza a picar biela a partir del 75. mas no.
- Becker
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Del fallo 65535 diré que el número de fallo lo comparten varios módulos. Por eso podemos encontrar a quién le haya salido en el módulo del airbag o en el del abs...en tú caso nos salió en el módulo del motor...Con el coche en marcha nos salió y nos tiró el vagcom y tras varios intentos de conectar a la tercera o la cuarta volvió a conectar...
Las causas, aparte de la avería propia de la centralita (no parece eso) está la humedad, un contacto con corrosión o algún cable roto... Los años no perdonan...pero creo que más difícil es buscar que reparar.
Del ajuste del timming o la corredera cuenta conmigo para ponerlo fino...cuadramos fecha y se hace sin problema...
Un saludo.
Enviado desde mi 1L usando Patatatalk...
Las causas, aparte de la avería propia de la centralita (no parece eso) está la humedad, un contacto con corrosión o algún cable roto... Los años no perdonan...pero creo que más difícil es buscar que reparar.
Del ajuste del timming o la corredera cuenta conmigo para ponerlo fino...cuadramos fecha y se hace sin problema...
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- jose ramon
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Hola de nuevo, aver corredera se le dice a la tapadera de la bomba, y es la que controla la cantidad de gasoil que quieres inyectar, y el timing, es la polea o en tu caso tienes que desplazar la bomba. tienes que aflojar los 3 tornillos atraves d ela polea y dejarla un poco suelta y despues irla desplazando, pero poco ya que 1 mm es muchisimo.
te recomiendo que la marques antes de moverla.
Compañeros becker, yo hace unos dias tuve en mi taller un toledo de un compañero del foro, que no dejaba conectarme al modulo motor.
solucion arrancar el coche, meter el vag com y hacerle un escaner de motor, y despues con el motor arrancado ir trasteando, mo me dejaba entrar por el desajuste que tenia de bomba volvia loca la centralita y no hacia bien los arranques, en cuanto se ajusto arrancaba perfectamente el coche y entraba bien en la centralita.
te recomiendo que la marques antes de moverla.
Compañeros becker, yo hace unos dias tuve en mi taller un toledo de un compañero del foro, que no dejaba conectarme al modulo motor.
solucion arrancar el coche, meter el vag com y hacerle un escaner de motor, y despues con el motor arrancado ir trasteando, mo me dejaba entrar por el desajuste que tenia de bomba volvia loca la centralita y no hacia bien los arranques, en cuanto se ajusto arrancaba perfectamente el coche y entraba bien en la centralita.
- Becker
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Gracias José Ramón, sí es así se matarian dos pájaros de un tiro...
Por añadir algo más de info el btdc estaba en 5 y todos los valores de sondas estaban ok.
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Por añadir algo más de info el btdc estaba en 5 y todos los valores de sondas estaban ok.
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- slepmoon
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Ok, gracias a todos por los comentarios.
En principio me pongo en manos de Becker, quue es el que entiende y sabe como meterle mano a esto, yo ni idea.
Dejando el timing en 70 p. ejem. no me daria problemas de arranque en frio o caliente después.
Gracias a todos.
En principio me pongo en manos de Becker, quue es el que entiende y sabe como meterle mano a esto, yo ni idea.
Dejando el timing en 70 p. ejem. no me daria problemas de arranque en frio o caliente después.
Gracias a todos.
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Por lo que he encontrado en Google, los valores del timing oscilan entre 60 y 75 como máximo dependiendo del tipo de motor.
Intentaré buscar por aquí algún comentario de los maestros a ver si pueden afinar mas concreto sobre mi AFN.
Gracias.
Intentaré buscar por aquí algún comentario de los maestros a ver si pueden afinar mas concreto sobre mi AFN.
Gracias.
- slepmoon
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Que tal jose ramon, una consulta mas si me permites.......jose ramon escribió:Hola comapñero, sobre si es malo te seguro que si ya que podria estar picando biela y lo mas malo de todo es un piston perforado, sobre el timing no lo se aciencia cierta pero estara mas o menos igual que sus hermanos los asv entre 60 y 70.
Con respecto al movimiento de la bomba hacia el rsdiador sube y hacia los limpias baja, bajala lo antes posible, y la corredera ponla a 2.0 , te vas a encontrar otro comportamiento totalmente diferente
En respuesta de toledin a otra pregunta en otro hilo, él comenta la rotación de la bomba al revés de lo que tú dices, aqui te dejo el enlace. Esta en el segundo post.
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=9423
Mas que nada por asegurarme, ya que si llevo el timing a 91 y encima le subo mas....la puedo liar.
El movimiento se hará con vag com y me imagino que se irá controlando, pero para evitar darle muchas vueltas a la bomba e ir sobre seguro hacia que lado hemos de moverla.
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Re: Timing a 91 AFN y mas
En los 1M se mueve el eje través de la polea que permite el ajuste y en el 1L se mueve la bomba entera y el eje se queda fijo. Por eso va al revés en uno que en otro.
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Ok jdagular, entendido.
Ya me imaginaba que alguna confusión había. En mi caso 1L he de mover la bomba entera un pelin hacia el radiador para bajar el timing.
¿Sabriais decirme entre que valores debería quedar? los datos que manejo son como máximo 75 y que debería quedar entre 60 y 70. Esto es una ciencia cierta o se puede oscilar entre los valores.
Ya me imaginaba que alguna confusión había. En mi caso 1L he de mover la bomba entera un pelin hacia el radiador para bajar el timing.
¿Sabriais decirme entre que valores debería quedar? los datos que manejo son como máximo 75 y que debería quedar entre 60 y 70. Esto es una ciencia cierta o se puede oscilar entre los valores.
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Re: Timing a 91 AFN y mas
El valor ideal es 75, pero no mas. Seguro que te oscila algo, pero es normal, pero que la oscilacion este por debajo de 75.
Para bajar el timing en tu caso haz de mover la bomba hacia los radiadores.Pero cuidado, marca la bomba y el soporte para tener una referencia, porque a nada que muevas varia muchiisimo.
No es por contradecir a jose ramon, pero es que estas bombas van al reves jejejjeje. En cuanto al valor de la corredera.... yo no llegaria a 2.0, porque se quedara acelerado o como minimo tardara mucho en caer de vueltas.. estás VP37 no son como las VP37 de los 1M, que inyectan mas, por tanto permiten mayor caudal. Hablando siempre que la bomba lleve los tarados de fabrica.
Para bajar el timing en tu caso haz de mover la bomba hacia los radiadores.Pero cuidado, marca la bomba y el soporte para tener una referencia, porque a nada que muevas varia muchiisimo.
No es por contradecir a jose ramon, pero es que estas bombas van al reves jejejjeje. En cuanto al valor de la corredera.... yo no llegaria a 2.0, porque se quedara acelerado o como minimo tardara mucho en caer de vueltas.. estás VP37 no son como las VP37 de los 1M, que inyectan mas, por tanto permiten mayor caudal. Hablando siempre que la bomba lleve los tarados de fabrica.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Hola compañeros, acepto las correpciones, de echo e aprendido que en los motores de los toledo 1l va al reves.
Para lo que pueda aportare mis conocimientos, y te seguire leyendo aver si solucionais el problema
Para lo que pueda aportare mis conocimientos, y te seguire leyendo aver si solucionais el problema
- slepmoon
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Re: Timing a 91 AFN y mas
Gracias toledin, jose ramon.
Algo he leido que el valor del timing se va moviendo y que no es recomendable dejarlo en 75 (máximo) mejor dejarlo algo por debajo.
Tranquilo jose ramon, entiendo que no todas las bombas son iguales y con la explicación de jdaguilar que las de los 1M van al revés es del todo comprensible. Ahora ya vamos mas seguros.
Encantado de que os paseis por el hilo y aporteis ideas y conocimientos, yo también voy aprendiendo cositas. Espero meterle mano pronto y dejarlo lo mejor posible que me a de durar muchos años.
De la bomba yo no tocaría nada (corredera) ya que no hace ni un año la monte de sustitución en un bombero y debería estar bien austada, es decir, que no es la original que con los 15 años este desajustada, ya digo que no tiene ni un año montada y sacada de banco de pruebas.
Algo he leido que el valor del timing se va moviendo y que no es recomendable dejarlo en 75 (máximo) mejor dejarlo algo por debajo.
Tranquilo jose ramon, entiendo que no todas las bombas son iguales y con la explicación de jdaguilar que las de los 1M van al revés es del todo comprensible. Ahora ya vamos mas seguros.
Encantado de que os paseis por el hilo y aporteis ideas y conocimientos, yo también voy aprendiendo cositas. Espero meterle mano pronto y dejarlo lo mejor posible que me a de durar muchos años.
De la bomba yo no tocaría nada (corredera) ya que no hace ni un año la monte de sustitución en un bombero y debería estar bien austada, es decir, que no es la original que con los 15 años este desajustada, ya digo que no tiene ni un año montada y sacada de banco de pruebas.