Valores BTDC y ATDC y ajuste.

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Becker
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Valores BTDC y ATDC y ajuste.

Mensaje por Becker »

He estado buscando algo de información de estos valores del vagcom por el foro sin mucho éxito.... creo que tiene que ver con el momento de la inyección y la posición de los pistones, con lo que un buen ajuste afectaría al rendimiento del motor.
He leído que significan Before Time Dead Center y After Time Dead Center, es decir, antes y después del PMS (punto muerto superior). El valor que dá el vagcom está en grados, los grados de giro antes o después del PMS que tiene el motor cuando inyecta gasoil la bomba.

Me gustaría saber que valor es el idóneo para mi motor AFN y como se ajusta, tanto si se hace mecánicamente como electrónicamente...

Un saludo y gracias...
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toledin
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Re: Valores BTDC y ATDC y ajuste.

Mensaje por toledin »

Electronicamente poco se puede hacer, realmente te deja modificar un poco los valores pre-tarados, pero se ajusta con el timing, que es el ajuste que permite la bomba rotar ciertos grados sobre su soporte. Ahi es donde se ajusta el avance o retraso de la bomba con respecto al PMS. Si entras en el VAG COM, entras en el motor, luego en 04, pulsa intro, y te aparece una tecla que pone TDI TIMMING, pinchas ahi, seleccionas AFN en el desplegable, y te mostrara un grafica, el valor ideal del AFN es de 75, no mas porque pica biela. Como nota te digo que cuanto mas rotes la bomba hacia el motor, mas alto sera el valor, y cuando mas la rotes hacia el radiador(morro del coche), mas baja el valor. Hay un manual por ahi, que lo hicimos entre varios compis de aqui de sevilla. Está en Areavag casi seguro. Busca ajuste timming de los primeros bomba rotativa. Porque los toledos mk2, golf mk4 y demas, llevan el ajuste en la misma polea, la bomba va fija en su soporte, y es la polea la que permite avanzar o atrasar porque es regulable.
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Becker
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Re: Valores BTDC y ATDC y ajuste.

Mensaje por Becker »

Gracias toledín.
Pensaba que el timming y el valor BTDC ATDC tendrían un ajuste aparte. En el vagcom, como aparece un rango de entre -2 y 2, me preguntaba hacia qué valor se obtiene mejor rendimiento del motor. Ahora supongo que variando el timming se varía también el valor BTDC ATDC...
El timming lo tengo ajustado en 66-68 gracias al manual que comentas (gracias por él), pero el valor que me daba el vagcom del BTDC creo recordar que estaba por encima de 2, que en teoría esta fuera de rango. Por internet he leido que es común tener valores altos, como de 4 o 5, aunque no se como tendrían el valor del timming...

Supongo también por los valores que voy viendo que al subir el valor del timming también sube el valor BTDC (tengo que probar si estoy en lo cierto), pero el valor ideal no se si está en 2, por encima de 2 o cercano a 0... si es compatible un ajuste del valor manteniendo el valor del timming como lo tengo, o si con un valor del timming bien ajustado, el valor BTDC o ATDC se puede dar por bueno dé un valor u otro??

Gracias...
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toledin
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Re: Valores BTDC y ATDC y ajuste.

Mensaje por toledin »

No necesariamente que este el valor entre el rango que te marca es lo correcto, puede que si, pero ya te digo que no necesariamente. A todo lo que comentas, hay que añadir la sonda de temperatura de gasoil que esta dentro de la bomba, y que si te fijas bien, es un parametro en un eje de coordenadas que influye en el timing, cuando veas lo de la grafica que te comente fijate en las unidades de la coordenadas que muestra para sacar el valor del timing. Ademas, hay mas cosas que influyen en la inyeccion y los parametros de los mismos, como el sensor de temp del refrigerante. Que con el tiempo todos los sensores se degradan, incluyendo el de temperatura de gasoil, porque son resisntencias al fin y al cabo, y pierden su valor nominal, y se van degradando. Tambien se puede ajustar en injeccion quantity, que el es caudal, tocando la corredera de la bomba, eso varia tb los valores porque la centralita ajusta los parametros en funcion de la informacion que le llega. En fin es un mundo el tema de las bombas inyectoras. Puedes investigar, trastear y probar, pero siempre con cabeza y sabiendo que tocas. Asi que te ánimo a que trastees, jejjeje. Yo he llegado a hacerle barbaridades a la vp37. Saludos!!!.
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Re: Valores BTDC y ATDC y ajuste.

Mensaje por Salvador_020 »

Muy buenas, yo he estado trasteando y aun no he dado con un manual de que pasaria si se midifica con vagcom, este fin de semana vere algo mas
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Becker
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Re: Valores BTDC y ATDC y ajuste.

Mensaje por Becker »

Yo con vagcom no se cómo se modifica.
Lo que puedo decirte es que en los AFN está en torno a los 5º y en los AHU en torno a 0º. En la bomba inyectora está el regulador de avance y la centralita modifica el avance en función de las rpm, tª, etc..

La forma de avanzar nosotros la inyección de forma general sería actúar sobre el timming, dejarlo adelantado (70 en los AFN y 40 en los AHU o 1Z) o como se quiera y luego que la centralita pueda corregir mediante la bomba cuando haga falta.

De todas formas si ves algún manual... ya sabes. Un saludo.
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Salvador_020
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Re: Valores BTDC y ATDC y ajuste.

Mensaje por Salvador_020 »

Para cambiarlo electronicamente se hace de igual forma que al anular la egr, pero en otro campo, a mi me ha pasado que al cambiar los valores en adaptation y volver a la pantalla anterior de vagcom el timming cambia tambien en el grupo1 campo 2, esta tarde me pondre al lio a ver que conclusion saco
Salvador_020
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Re: Valores BTDC y ATDC y ajuste.

Mensaje por Salvador_020 »

Hola , he encontrado algo interesante.

http://www.ohiodiagnostics.com/download ... timing.pdf
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