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Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 17 Ago 2009 11:01
por ghaiteiro
Hola, tengo un Toledo I Magnus del 98, TDi 110 con 210.000 km que hasta hace una semana iba como tiene que ir, es decir, un cañón y una alegría. Sin embargo de un día para otro se me ha empezado a parar el turbo. Me pasa siempre en autovía, cuando paso de los 100 y le meto algo de pedal, es decir, en 4ª o 5ª.
He comprobado que es el turbo porque deja de correr (me quedo sin fuerza) y el turbo deja de silbar. Si apago y vuelvo a dar contacto se reactiva hasta que vuelvo a acelerar, que se vuelve a caer. No es el caudalímetro porque lo he cambiado (los síntomas eran los del cauda, y en el taller es lo que hemos hecho).
Ahora no sé qué hacer. He cuidado el turbo todo lo que he podido (nada de pasar de 2000 rpms en frío, por ejemplo). Se os ocurre algo? Puede ser que esté sucio y entre en modo limpieza? O se me habrá descuajeringado definitivamente?
Gracias por vuestra ayuda.
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 17 Ago 2009 15:47
por Dhusuf
Hola compañero. yo de gasoil....pero si buscas un poco seguro q salen muchos post hablando de la N75, q comanda el turbo
un saludo,
Dhusuf.
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 17 Ago 2009 15:51
por ROB_JMK
valvula n75!!!!
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 17 Ago 2009 19:48
por javito77
eso es de la egr
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 17 Ago 2009 19:58
por carlos57
Yo aun no he tenido coche con turbo y esta semana me dan el Toledo, parecera una tonteria pero como se si el turbo esta desactivado o no? es que nunca he llevado coche con turbo y de potencia paso de 60cv a 110cv que dire "tira mas" pero no se si es con el turbo o que. Pues ahi queda mi cuestión.
Gracias
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 18 Ago 2009 00:05
por Dhusuf
el coche va acelerando hasta las 2000-2500 rpm o asi paulatinamente, hasta q de pronto te da una patada de empuje. Notarás q el coche tiene mucho brío.
además, hay un sintoma muy caracteristico en general, y en particular te hablo del tdci 2.0 de ford q he conducido (140 CV): pisas el acelerador, y el coche no se entera hasta casi 1 segundo después.
Espero que te sirva, seguro q algun compañero puede ayudarte con el modelo concreto q necesitas.
un saludo,
Dhusuf.
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 18 Ago 2009 09:48
por ROB_JMK
javito77 escribió:eso es de la egr
la n75 controla el turbo. la de la egr es otra valvula (casi identica) pero no la n75
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 18 Ago 2009 11:35
por ghaiteiro
Muchas gracias!! buscaré la N75 y la limpiaré. He leido tb que puede ser que algún manguito pierda presión. Y si no es nada de eso no me quedará más que abrir el turbo y limpiarlo, pero como es lo más caro y lioso prefiero empezar con esa válvula.
Puedo equivocarme, pero creo que el Toledo I no tiene EGR, eso apareció en los siguientes modelos.
El turbo en mi modelo se sabe que está andando por el silbido, que por cierto es un sonido que me encanta. En modelos siguientes de TDi me parece que ya no silba, pero no estoy seguro.
Os contaré si consigo resolver el problema limpiando la N75
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 19 Ago 2009 13:10
por toledin
El toledo mk1 SI lleva EGR, ya sea el 1.9D, o los TDI de 90cv o de 110cv.
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 20 Ago 2009 10:02
por gesero
hola se sabe algo ya de la valvula esa 75 es que mi hermano tiene el mismo problema en su leon y en el taller no dan con lo que es me interesaria saber como ido la limpieza y su localizacion para efectuar yo su proceso de limpieza un saludo
ghaiteiro escribió:Muchas gracias!! buscaré la N75 y la limpiaré. He leido tb que puede ser que algún manguito pierda presión. Y si no es nada de eso no me quedará más que abrir el turbo y limpiarlo, pero como es lo más caro y lioso prefiero empezar con esa válvula.
Puedo equivocarme, pero creo que el Toledo I no tiene EGR, eso apareció en los siguientes modelos.
El turbo en mi modelo se sabe que está andando por el silbido, que por cierto es un sonido que me encanta. En modelos siguientes de TDi me parece que ya no silba, pero no estoy seguro.
Os contaré si consigo resolver el problema limpiando la N75
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 20 Ago 2009 23:54
por gfonseca
Hola compañeros,yo tengo un mk II y me paso lo mismo,el problema estaba en la bomba inyectora,en la valvula del acelerador.Al ser electronico cogio algo de suciedad.
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 21 Ago 2009 13:42
por Dhusuf
Gesero, has mirado a ver si tenemos ya algun post de la N75? me suena q tiene q haber por ahi algo, es un problema ya comentado. usa tb el foro antiguo, verás el enlace en la pagina principal del portal.
Pero estoy seguro de haber leido a alguien (y me suena q fue toledin, si no es perdon por mi memoria) decir q buscando el turbo y mirando su valvula de descarga, el manguito fino q le entra viene directo de la N75. yo de diesel esq no se mucho pero de leer y leer se acaba aprendiendo tb oiga
un saludo,
Dhusuf.
Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 21 Ago 2009 15:15
por fran
hola compañeros posteo tambien aqui por que a mi me ha pasado esto 2 veces y lo mismo.
Paro el coche y lo vuelvo a arrancar y como si no pasara nada... vaya tela entre esto y el accidente vamos bien

Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 21 Ago 2009 19:09
por Dhusuf
fran para ser moderador, lo del buscador deberias tenerlo mas claro
Aquí teneis los
dos, otro hilo muy parecido donde zoserone indica el camino a seguir.
Pinchad-> falta de potencia, 110cv, 2001
todavia alguno querrá q vaya a su casa a limpiarle la valvula
un saludo,
Dhusuf.
pd: si me traeis el coche a casa, yo encantado...

Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)
Publicado: 22 Ago 2009 04:06
por fran
Dhusuf escribió:fran para ser moderador, lo del buscador deberias tenerlo mas claro
Aquí teneis los
dos, otro hilo muy parecido donde zoserone indica el camino a seguir.
Pinchad-> falta de potencia, 110cv, 2001
todavia alguno querrá q vaya a su casa a limpiarle la valvula
un saludo,
Dhusuf.
pd: si me traeis el coche a casa, yo encantado...

se que zoserone tambien escribio algo al respecto, solamente queria hacer saber al autor del tema que no es el unico que ha tenido el problema.
y tambien se que es la valvula del turbo que esta sucia y llega un momento que se encasquilla y de ahi viene a que el turbo no reaccione.
solo que no me puedo permitir tener el coche unos dias parado para limpiar la valvula y el turbo en gasolina pero espero poder hacerlo pronto de la mano de mis socios.
