Holas a tod@s! Hoy os cuento mi problema y a ver si alguien paso por ello y me puede echar un cable (o un distribuidor o un transformador jeje), resulta que cuando me pongo a arrancar estos dias el coche sin haber dado problemas aparentes de ningun tipo, no arranca. Sencillamente le doy a la llave, el motor de arranque tira bien, hay gasolina, no hay fusibles fundidos y resulta que no arranca, así que el problema esta en la chispa. Movimos un poco el cable que viene del transformador y parece que funcionó, pero al dia siguiente ya no chutaba. Los bornes del cable y del distribuidor se veian oxidados en color verde así que el distribuidor esta cambiado y sigue como si tal cosa.
Hemos comprobado la continuidad del cable y da una resistencia de 1950ohms y como tal da continuidad pero lo que no se es si esta continuidad es correcta o no, además de que la da cuando le da la gana (quizás sea que el oxido no permite que haga buen contacto). Hemos comprobado el transformador derivando el contacto central del distribuidor a masa y a veces se ve que salta chispa (concretamente ayer, pero hoy ya no).
Otra cosa que vimos fue que parece como que el rotor que va dentro del distribuidor y que hace la distribución de encendido propiamente dicha no toca los contactos porque los contactos de la tapa que cambiamos estan oxidados y da la sensacion de que no llega a tocarlos.
Bueno voy terminando que ya esta bien la grapa y desde ya os doy las gracias por echarme un cable o al menos intentarlo. Un saludo!!
No hay chispa [SOLUCIONADO]
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Participativo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92
Re: No hay chispa [SOLUCIONADO]
Bueno, pues ya tengo el pequeñin conmigo y como resultado de la operación (138 eypos del ala) se cambió el transformador de corriente que alimenta el distribuidor. El problema estaba en que aunque daba chispa, la que proporcionaba al distribuidor era demasiado floja y no conseguia encender la mezcla de gasolina dentro de los cilindros. El cable a su vez estaba bien y el ruptor del distribuidor también estaba perfecto.
Espero que mi problema sirva para atajar los de los demas y se una a la base de información de problemas y soluciones. Saludetes!!
Espero que mi problema sirva para atajar los de los demas y se una a la base de información de problemas y soluciones. Saludetes!!
-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
como mi focus! q consume bobinas cada 40mil o asi, peor q si fuera pieza de desgaste jajajaja.
me alegro q lo hayas localizado aunq los euros duelen pero tener el coche a punto lo merece. Entonces, damos como bueno alrededor de 2K de resistencia en los cables no?
un saludo,
Dhusuf.
me alegro q lo hayas localizado aunq los euros duelen pero tener el coche a punto lo merece. Entonces, damos como bueno alrededor de 2K de resistencia en los cables no?
un saludo,
Dhusuf.
-
- Participativo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92
Sip, totalmente bueno, otro saludo pa ti!!Dhusuf escribió:Entonces, damos como bueno alrededor de 2K de resistencia en los cables no?
un saludo,
Dhusuf.