Lubricante para las guias de las pinzas de los frenos

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
dmilan1
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: MK1 TDI AFN 98

Lubricante para las guias de las pinzas de los frenos

Mensaje por dmilan1 »

Buenas a todos, resulta que necesito la grasa o pasta para lubricar las guías de las pinzas de los frenos y en el programa me aparecen dos referencias pero no identifica cual es para cada cosa. Las dos referencias que aparecen son G052150A2 (que creo que es la que debe utilizarse) y la G000650.

G052150A2: grasa lubricación de litio
G000650: pasta lubricante solida.

He preguntado a varias casas Seat y no me han sabido responder a la pregunta (ni los de recambios ni los de taller). He preguntado en VW y tampoco han sabido contestarme.

¿Que grasa utilizáis para para las guías de las pinzas de frenos? Aunque no sean del grupo VAG. Se supone que es una grasa especial para que aguante altas temperaturas y no se que de liquida del todo.

Un Saludo y gracias
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Lubricante para las guias de las pinzas de los frenos

Mensaje por Becker »

Cualquier grasa de litio irá bien, de por sí soporta temperaturas altas y bajas. Si en los talleres no han sabido responderte es seguramente por que usarán la que tengan más a mano y punto, no creo que se paren a mirar referencias y tal....

Limpia bien la grasa vieja que quede y le pones la que quieras, en pasta o en spray.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
dmilan1
Recién llegado
13

Mensaje por dmilan1 »

He mirado en Internet y al parecer tiene que ser una grasa de Litio de Alta Temperatura que no afecte a gomas y plásticos (según dicen la mayoría afecta). Normalmente suelen utilizar la de Wurth CU 800 (en tubo, bote y Spray) pero no soy capaz de encontrarlas en Madrid. Solo tienen 3 tiendas (Villaverde, Fuenlabrada y San Sebastian de los Reyes). Sabéis algún sitio en Madrid que vendan un tubo de Wurth CU 800?
http://www.wurth.es/catalog/product/gal ... age/69931/
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas en la tienda de wurth de Fuenlabrada lo he comprado yo, pero la grasa de cobre creo que no se utiliza para las gomas, sino para la zona en la que puede rozar la pastilla con la pinza ... primcipalmente es anti chirrio, mirate en algun foro de bmw que ponen donde se hecha y creo que no decian nada de las gomas.....
dmilan1
Recién llegado
13

Mensaje por dmilan1 »

Se me paso contestar. Al final conseguí comprar el lubricante especial de alta temperatura para las pinzas de freno de la marca ATE. No te imaginas las llamada que he tenido que hacer para conseguirlo. Llamé a un montón de tiendas de repuestos pero no tenían el producto.

Un Saludo y gracias
Responder