[05109] Instalación ordenador de a bordo Toledo I
Publicado: 01 Jun 2013 01:57
Pues como ya sabreis algunos, el MFA ordenador de abordo sirve para ver los km, el consumo, la temperatura del aceite, temperatura ambiente, tiempo, en fin mas las funciones ocultas y programas de revisión aleatorias.
El brico me a costado mucho tiempo y no e podido hacer muchas fotos mias pero es bantante facil
Que necesitamos?
1- sensor temperatura aceite.
2- Sensor temperatura ambiental.
3- Maneta MFA derecha y cable de ella a la caja de fusibles
4- Cuadro con MFA , o mismamente la placa base de dicho cuadro para adaptarlo al nuestro.
5- Cable del cuadro mfa, tendria que cambiarse ya que este cuadro tiene mas pines y es necesario.
1. Empecemos por lo mas facil
Por el sensor de temperatura
La pocicion se encuentra encima del filtro de aceite alli veremos un terminal suelto y una tapa ciega que se desenrosca con una llave allen
apretamos el sensor y conectamos
2.Sensor temperatura ambiente
Tambien es el de la foto de arriba con su respectivo cable
El cable donde engancharlo lo encontrareis delante de la bateria. depende si vuestros coches tienen regulacion de faros o no o antinieblas nos encontramos 3 conectores.
necesitamos el pequeño negro de dos pines
Buscar una poscion para el sensor donde vosotros querais pero su pocicion real es detras de la S del logotipo de la calandra tendreis que desmontarla para ponerlo en su sitio.
3 Cambiar maneta
Imagen
Quitar la bateria y no conectarla asta el ultimo paso, Para ello hay que desmontar el volante, Tiene dos tornillos allen detras del volante con ello sale el airbag pero con cuidado de no tirar tiene un conector amarillo lo quitais con cuidado usando un destorna de pala. Despues tiene una tuerca de 24, convendria enderezar y marcar el volante, tambien quitais la parte de abajo del bombin y llegareis a esta imagen
quitais 4 tornillos y sacais la maneta vieja poneis la nueva y remeteis el cable que va a la caja fusibles
Ahora conectais el cable de la maneta a la caja de fusibles
El cable iria al conector V
y dejais todo como esta sin volante y con la caja de fusibles desmontada para que sea mas facil sacarlo todo
4 Vamos con el cuadro
aqui os dejo mas facilmente los tornillos que lleva
Sacais el cuadro y poneis el nuevo o lo desmontais y poneis la placa integrada (En mi caso)
Y poneis el cable nuevo que podeis dejar el antiguo perfectamente pero vendria bien marcarlo.
No tengo fotos pero es el cable que se conecta del cuadro a la caja de fusibles viene siendo parecido a este
Imagen
Como antes montais el cuadro y pasais el cable asta los fusibles, tiene dos conectores azules que van en el U1 Y U2
Tambien hay otro cable que va fuera de la caja de fusibles este lo teneis que buscar ya que esta siendo utilizado
Solo os queda montarlo todo y probarlo
[youtube]s5VGs3xsVgI&list=HL1370043793&feature=mh_lolz[/youtube]
El brico me a costado mucho tiempo y no e podido hacer muchas fotos mias pero es bantante facil
Que necesitamos?
1- sensor temperatura aceite.
2- Sensor temperatura ambiental.
3- Maneta MFA derecha y cable de ella a la caja de fusibles
4- Cuadro con MFA , o mismamente la placa base de dicho cuadro para adaptarlo al nuestro.
5- Cable del cuadro mfa, tendria que cambiarse ya que este cuadro tiene mas pines y es necesario.
1. Empecemos por lo mas facil
Por el sensor de temperatura
La pocicion se encuentra encima del filtro de aceite alli veremos un terminal suelto y una tapa ciega que se desenrosca con una llave allen
apretamos el sensor y conectamos
2.Sensor temperatura ambiente
Tambien es el de la foto de arriba con su respectivo cable
El cable donde engancharlo lo encontrareis delante de la bateria. depende si vuestros coches tienen regulacion de faros o no o antinieblas nos encontramos 3 conectores.
necesitamos el pequeño negro de dos pines
Buscar una poscion para el sensor donde vosotros querais pero su pocicion real es detras de la S del logotipo de la calandra tendreis que desmontarla para ponerlo en su sitio.
3 Cambiar maneta
Imagen
Quitar la bateria y no conectarla asta el ultimo paso, Para ello hay que desmontar el volante, Tiene dos tornillos allen detras del volante con ello sale el airbag pero con cuidado de no tirar tiene un conector amarillo lo quitais con cuidado usando un destorna de pala. Despues tiene una tuerca de 24, convendria enderezar y marcar el volante, tambien quitais la parte de abajo del bombin y llegareis a esta imagen
quitais 4 tornillos y sacais la maneta vieja poneis la nueva y remeteis el cable que va a la caja fusibles
Ahora conectais el cable de la maneta a la caja de fusibles
El cable iria al conector V
y dejais todo como esta sin volante y con la caja de fusibles desmontada para que sea mas facil sacarlo todo
4 Vamos con el cuadro
aqui os dejo mas facilmente los tornillos que lleva
Sacais el cuadro y poneis el nuevo o lo desmontais y poneis la placa integrada (En mi caso)
Y poneis el cable nuevo que podeis dejar el antiguo perfectamente pero vendria bien marcarlo.
No tengo fotos pero es el cable que se conecta del cuadro a la caja de fusibles viene siendo parecido a este
Imagen
Como antes montais el cuadro y pasais el cable asta los fusibles, tiene dos conectores azules que van en el U1 Y U2
Tambien hay otro cable que va fuera de la caja de fusibles este lo teneis que buscar ya que esta siendo utilizado
Solo os queda montarlo todo y probarlo
[youtube]s5VGs3xsVgI&list=HL1370043793&feature=mh_lolz[/youtube]