[05212] Reparación conmutador contacto Toledo II
Publicado: 30 May 2013 13:48
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Bueno ante todo este es mi primer brico, espero hacerlo bien y asi ayudar a los compañeros, vamos al lio:
la averia en si es un mal contacto, que ocasiona que no le llegue corriente a distintos dispositivos de nuestro coche, en concreto: fallan los intermitentes pero funciona el warning, fallan las luces de cruze, pero funcionan posicion y rafagas de largas, falla el a/c , el claxon y el limpialunetas, y no se si algo mas, he visto en el foro otro brico en el que se sustituia el conector que va justo detras del contacto, que es el que al girar la llave va dando paso de corriente a esos dispositivos, y de ahy viene la averia, por lo tanto agradezco al compañero su brico,
En mi caso es un Toledo 2 tdi 90cv del 2000.
yo antes de comprar el conmutador he preferido repararlo, y el fallo es muy simple, se ensucian los contactos internos y fallan, osea con limpiarlos todo solucionado.
Lo primero desconectamos la bateria (opcional)
quitamos los tornillos de abajo de la carcasa de la direccion
lleva dos de estrella y uno central thor
girando el volante podremos ver dos orificios
ahy 2 tornillos mas de estrella,aqui el problema,
lo suyo seria quitar el volante, yo he conseguido sacarlos con un destornillador fino y largo y algo de maña, pero despues no he podido ponerlos,
quitamos el tirador del regulador del volante,
desconectamos el conector
y podremos ver dos puntos rojos que ocultan dos tornillos planos,
estos solo ahy que aflojarlos, para poder extraer el conmutador.
despues prcedemos con cuidado a abrirlo, para ello hacemos palanca en los cliks negros que se ven.
ahora extraemos los conectores de cobre tirando de la pestaña exterior de los mismos.
los limpiamos con una lana de acero o estropajo por ejemplo, y volvemos a colocarlos, tener especial cuidado con un eje central y una pieza blanca minuscula que si se rompe o pierde ya podeis tirar el conmutador,
con cuidado se monta y desmonta sin probema,
despues motarlo otra vez todo en el coche y listo eso si, si no quitasteis el volante seguramente no podais poner los dos tornillitos que hay detras de el, bueno espero haber ayudado.
Bueno ante todo este es mi primer brico, espero hacerlo bien y asi ayudar a los compañeros, vamos al lio:
la averia en si es un mal contacto, que ocasiona que no le llegue corriente a distintos dispositivos de nuestro coche, en concreto: fallan los intermitentes pero funciona el warning, fallan las luces de cruze, pero funcionan posicion y rafagas de largas, falla el a/c , el claxon y el limpialunetas, y no se si algo mas, he visto en el foro otro brico en el que se sustituia el conector que va justo detras del contacto, que es el que al girar la llave va dando paso de corriente a esos dispositivos, y de ahy viene la averia, por lo tanto agradezco al compañero su brico,
En mi caso es un Toledo 2 tdi 90cv del 2000.
yo antes de comprar el conmutador he preferido repararlo, y el fallo es muy simple, se ensucian los contactos internos y fallan, osea con limpiarlos todo solucionado.
Lo primero desconectamos la bateria (opcional)
quitamos los tornillos de abajo de la carcasa de la direccion
lleva dos de estrella y uno central thor
girando el volante podremos ver dos orificios
ahy 2 tornillos mas de estrella,aqui el problema,
lo suyo seria quitar el volante, yo he conseguido sacarlos con un destornillador fino y largo y algo de maña, pero despues no he podido ponerlos,
quitamos el tirador del regulador del volante,
desconectamos el conector
y podremos ver dos puntos rojos que ocultan dos tornillos planos,
estos solo ahy que aflojarlos, para poder extraer el conmutador.
despues prcedemos con cuidado a abrirlo, para ello hacemos palanca en los cliks negros que se ven.
ahora extraemos los conectores de cobre tirando de la pestaña exterior de los mismos.
los limpiamos con una lana de acero o estropajo por ejemplo, y volvemos a colocarlos, tener especial cuidado con un eje central y una pieza blanca minuscula que si se rompe o pierde ya podeis tirar el conmutador,
con cuidado se monta y desmonta sin probema,
despues motarlo otra vez todo en el coche y listo eso si, si no quitasteis el volante seguramente no podais poner los dos tornillitos que hay detras de el, bueno espero haber ayudado.