Auxol admisión
Publicado: 19 Abr 2013 21:03
Pondré en antecedentes.
Tengo un problema de sobrepresión en el turbo, a partir de las 4600 vueltas en tercera la centralita pasaba a limp mode debido a sobrepresión del turbo, lógicamente hay que limpiar el turbo para que los alabes no den fallo de geometría y repasar el circuito de vacío por si hay algún tubo agrietado con fuga, si sigue fallando cambiar la N75, esas son las actuaciones a seguir, actuaciones que no bajan de 250 pavos como precio normal y de 300 como habitual solo por limpiar el turbo, he de decir que a mí Orellana me lleva 210 pavos por la limpieza del turbo y ya es barato.
Bicheando por el foro vi lo de auxol admisión pero solo como referencia, ninguna opinión ni nadie que lo hubiera echado, solo una que se lo echó el mecánico y que le solucionó un problema del turbo, pues hoy lo compré en Sevilla y se lo he echado esta tarde.
Lo primero es que estaba reticente ya que lo primero que hay en la admisión es el caudalimetro, sensible como él solo y no me fiaba mucho sobre todo por que mi caudalimetro no tiene más de 10.000 Km pero bueno, según los de auxol puede ser que queden restos que al final se evaporan pero de una forma inusual, pues inusualmente efectivamente mis temores se confirmaron, el cauda a tomar por saco en los primeros km de prueba, kilometros que hice en tercera y cuarta sin fuerza, costando la misma vida que subiera de 4000 vueltas y gastando un cuarto de deposito en apenas 20 Km así que me dí la vuelta pisando a fondo y aparqué para tomarme un cocalita, que al final fueron dos, con su poquito de white label y esperando que lo de evaporarse fuera cierto.
Arranque al cabo de media hora y voila, se le quitaron todas las tonterias y chuminás, el coche subía de vueltas, el soplido del turbo audible al máximo y un sonido fino, fino así que salí a buscar el limp mode, no lo encontré, el coche llegaba y superaba las 5000 vueltas y no cascaba, lo forzaba, lo exprimía y nada, seguia perfecto.
No obstante mañana volveré a buscar que me falle y desactivaré de nuevo la EGR a ver que tal, grabé este pequeño video pero entre que tenía que sujetar la tapa de la caja del filtro, echar el spray y grabar no filmé demasiado, por cierto que no veas como sube solo de vueltas cuando se aplica, que alguien os acelere el coche por que si lo echáis en ralentí pega un traquío el motor que asusta.
[youtube]KMQ8K65kDgs[/youtube]
Tengo un problema de sobrepresión en el turbo, a partir de las 4600 vueltas en tercera la centralita pasaba a limp mode debido a sobrepresión del turbo, lógicamente hay que limpiar el turbo para que los alabes no den fallo de geometría y repasar el circuito de vacío por si hay algún tubo agrietado con fuga, si sigue fallando cambiar la N75, esas son las actuaciones a seguir, actuaciones que no bajan de 250 pavos como precio normal y de 300 como habitual solo por limpiar el turbo, he de decir que a mí Orellana me lleva 210 pavos por la limpieza del turbo y ya es barato.
Bicheando por el foro vi lo de auxol admisión pero solo como referencia, ninguna opinión ni nadie que lo hubiera echado, solo una que se lo echó el mecánico y que le solucionó un problema del turbo, pues hoy lo compré en Sevilla y se lo he echado esta tarde.
Lo primero es que estaba reticente ya que lo primero que hay en la admisión es el caudalimetro, sensible como él solo y no me fiaba mucho sobre todo por que mi caudalimetro no tiene más de 10.000 Km pero bueno, según los de auxol puede ser que queden restos que al final se evaporan pero de una forma inusual, pues inusualmente efectivamente mis temores se confirmaron, el cauda a tomar por saco en los primeros km de prueba, kilometros que hice en tercera y cuarta sin fuerza, costando la misma vida que subiera de 4000 vueltas y gastando un cuarto de deposito en apenas 20 Km así que me dí la vuelta pisando a fondo y aparqué para tomarme un cocalita, que al final fueron dos, con su poquito de white label y esperando que lo de evaporarse fuera cierto.
Arranque al cabo de media hora y voila, se le quitaron todas las tonterias y chuminás, el coche subía de vueltas, el soplido del turbo audible al máximo y un sonido fino, fino así que salí a buscar el limp mode, no lo encontré, el coche llegaba y superaba las 5000 vueltas y no cascaba, lo forzaba, lo exprimía y nada, seguia perfecto.
No obstante mañana volveré a buscar que me falle y desactivaré de nuevo la EGR a ver que tal, grabé este pequeño video pero entre que tenía que sujetar la tapa de la caja del filtro, echar el spray y grabar no filmé demasiado, por cierto que no veas como sube solo de vueltas cuando se aplica, que alguien os acelere el coche por que si lo echáis en ralentí pega un traquío el motor que asusta.
[youtube]KMQ8K65kDgs[/youtube]