Hola chic@s, hace pocos dias compre unas llantas de segunda mano preciosas. Son 17 pulgadas y me dirigi a la Seat de mi localidad para ver si era posible homologarlas para mi vehiculo. Me dijeron que esa pulgada de llanta si que entraba en la equivalencia (?) junto con una cubierta 225 de ancho y un perfil de 45. Ademas me dijeron que debia de llevarlas a un taller para su montaje, y que este taller debia de hacerme un "informe de montaje" y cuando lo tubiera todo volviera a ellos para reenviar ese informe de montaje a nosedonde para ver si me lo homologaban o no.
Mi duda es... esto es asi?? Alguien a pasado por esto?? Esque no me haria ninguna gracia gastarme 400 euros en cubiertas y que luego no me acepten la homologacion en seat.
Por otro lado no comprendo el porqué de tener que homologar unas llantas, que se supone entran en equivalencia.
*Como dato curioso os dire que en la tarjeta de inspeccion tecnica de mi vehiculo solo pone: 205/55R16 y luego pone.... (1) Hasta 1403. (2) 1500/1481 (que no se lo que significa

) y en la ficha tecnica de mi vecino que tiene el mismo coche que yo pero 90 Cv, si le esta especificado que puede llevar hasta llanta 17. No es esto una inconcluencia? El mio tiene 110 Cv
Aver si me es posible subir alguna foto de la llanta en cuestión por si alguien tiene alguna idea, o conoce de algun caso similar al mio. Un saludo y gracias por vuestra lectura