Página 1 de 2

REPROGRAMACION

Publicado: 04 Ago 2009 12:34
por tomasnl
hola a tod@s.
tengo un toledo tdi sport 150cv del 2004.
recientemente le e hecho una reprogramacion de centralita. la verdad es que el coche va super bien y fino. pero....... es una pasada el humo negro que llega a hechar. y el embrage m patina entre 2500rpm y 3000. ¿es normal? y si no lo es,de que manera lo puedo solucionar.

graciasde antemano tod@s.
saludos.

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 04 Ago 2009 13:21
por toledin
Si te patina el embrage es "normal" hasta cierto punto, ya que con la repro aumentas el par del motor, y este hace que patine el embrage si estaba ya al go castigado, o si esta con muchos km ya.

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 04 Ago 2009 14:10
por Enyel
Planteate el cambiar el embrague y no poner nada malo...y lo del humo negro es lo que tiene ser un diesel jajaj, es normal despues de esa repro...

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 04 Ago 2009 21:57
por tomasnl
ya, lo que pasa que es bastante, incluso me han comentado algo de la bomba inyectora , de regularla o algo asï.
imaginate lo que saldra por el tubo, cuando achuchan 207cv. jajajaja es tremendo..
un saludo!!.

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 04 Ago 2009 21:59
por tomasnl
toledin escribió:Si te patina el embrage es "normal" hasta cierto punto, ya que con la repro aumentas el par del motor, y este hace que patine el embrage si estaba ya al go castigado, o si esta con muchos km ya.

que va hoy acabo de hacer los 90.000km.
y nunca me habia fallado el embrague hasta que le e hecho la repro.

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 04 Ago 2009 22:00
por tomasnl
Enyel escribió:Planteate el cambiar el embrague y no poner nada malo...y lo del humo negro es lo que tiene ser un diesel jajaj, es normal despues de esa repro...
¿le puedo poner un embrague mejor que el de serie?

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 05 Ago 2009 11:15
por rcgv64
si,deberias cambiar el embrague come te comentan los demas compañeros

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 06 Ago 2009 01:40
por Enyel
207 cv da ahora mismo???que le has hecho aparte de la repro????hombre la bomba inyectora la puedes regular, pero ojo...porque te pedira mas combustible de lo que te pedia sin reprogramar asique poco juego tendras ahi...embragues mejores que el de serie por supuesto que hay, pero prepara guita...

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 06 Ago 2009 02:14
por Dhusuf
Si le has echado encima casi 60 cv, a saber cuanto más par tendrá, normal q patine aunq esté bueno el embrague. soportan unos valores de par un poco por encima de lo q da el motor de serie, pero no creo q "mucho" más, entonces normal. cambia ese embrague o quita par, pq te va a durar 4 días. Acelera suavemente mientras tanto.

lo del humo... es normal, los tdi con repro se ven de lejos como calamares echando tinta cuando echan a correr pa escaparse :D

un saludo,
Dhusuf.

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 06 Ago 2009 18:45
por ROB_JMK
donde has realizado la repro??? dependiendo de donde la hicieras te pueden regular el par motor que da para evitar que te patine el embrague, si empieza a patinar ten en mente que acabara jodiendose, y tendras que cambiarlo tarde o tremprano, ya que puedes quedarte tirado.

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 07 Ago 2009 00:34
por cachycuela
EStoy con los compañeros, no entiendo mucho al respecto de mecanica, pero una cosa que me dejaron clara cuando reprograme el mio es que como te empieze a resbalar el embrague, te va a tocar reforzar muchas cosas del motor..asi que sopesa el dinero que tendras que invertir pàra que tu motor aguante esos caballos (embrague..turbo...caudalimetro...) o si quieres un pequeño consejo que te hagan un repro de par mas bajo y algun caballo menos...seguro que tu coche lo agradecera cantidad.

Un saludo

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 07 Ago 2009 23:58
por tomasnl
muchas gracias a todos, lo que pasa que ahora me costaria quitarle esos poquitos caballos que le sobran!!!. porque la verdad es que es digno de ver. solo patina en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.y cuando se a calentado ya el embrague.

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 08 Ago 2009 01:33
por Hephestos
tomasnl escribió:muchas gracias a todos, lo que pasa que ahora me costaria quitarle esos poquitos caballos que le sobran!!!. porque la verdad es que es digno de ver. solo patina en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.y cuando se a calentado ya el embrague.
Te parece poco que patine en 4 de las 6 marchas??? :shock: :shock:

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 08 Ago 2009 08:39
por tomasnl
Hephestos escribió:
tomasnl escribió:muchas gracias a todos, lo que pasa que ahora me costaria quitarle esos poquitos caballos que le sobran!!!. porque la verdad es que es digno de ver. solo patina en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.y cuando se a calentado ya el embrague.
Te parece poco que patine en 4 de las 6 marchas??? :shock: :shock:
esque es muy poquito lo que patina a penas 500rpm. y vuelve a coger su plena potencia enseguida...

Re: REPROGRAMACION

Publicado: 08 Ago 2009 13:43
por Dhusuf
Era la opcion mas economica, entiendo q hay gente q ahorra para poner la repro...y una vez puesta creo q es muy barato q te la modifiquen. prueba a quitarle solo un poco...

Si no te quieres desprender de ella ni siquiera de un poco de par, ponle un embrague mas gordo, pq irá a peor.

Si no venias a pdir ayuda sino a comprobar si era normal o tenias algo más, simplemente, si. Es lo normal q se puede esperar. Y cuando te pasen unos miles de km, hay mas cosas normales q pasarán.

precisamente estaba leyendo anteanoche un post en areavag donde salia un turbo partido por la mitad, y al dueño ya le habian dicho q le iba a pasar pq tenia el soplado muy alto, pero se ve q le compensaba dfrutar 4 ó 5 meses del coche "racing" y luego mil y pico de euros de turbo y averia, y vuelta a empezar :D Por mi...mientras no me haga daño q cada uno haga lo q quiera :roll:

un saludo,
Dhusuf.