[05108] Instalación regulador de altura luces Toledo I

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

[05108] Instalación regulador de altura luces Toledo I

Mensaje por karlos2320 »

Descarga versión pdf: HAZ CLICK AQUÍ


Pues bueno y gracias a toledin e podido hacer el brico. Es un poco chapucero ya que me a ocurrido diversos problemas y pocas fotos pero bueno paso a explicar.

Necesitamos:

-Motores faros referencia 1L0941295
-Boton regulador 1L0941333
-Cable del botón a caja de fusibles
-En mi caso la preinstalacion ya estaba echa.

Pues bien empezamos:
Primero localizamos los conectores
Imagen
Se trata del conector mas largo el que tiene 3 pines

Asique si los teneis no hay problemas. para el que no lo tenga puedo facilitar un post donde lo hacen a un coche similar

Ahora bien.. es imposible meter mano por los fatos ni quitando la bateria ni el filtro.. ai dos chapas que no te dejan hacer nada.. asique teneis que quitar los faros.
Imagen
Es facil. 3 tornillos para la calandra. Quitais los intermitentes que tienen como un alambre sujetando a cada lado del coche. ai encontrais en ese hueco una tuerca 10mm en cada lado la quitais y con cuidado tiene que salir la calandra. y después los faros poca cosa. añadir que tienen una tuerca por detrás asique no os lieis a tirar porque no saleee!! :mazo

Bueno aquí teneis el faro en cuestion con su mecanismo manual solo teneis que girarlo y saldrá
Imagen

Aqui el motor bien puesto
Imagen

Ahora os pediria que no montaseis nada aun dejar todo tal cual para evitar desmontar de nuevo como me a ocurrido ami desues paso a explicarlo

llegamos al cable
Imagen
Los dos conectores mas cercanos al verde van cerca de la caja fusibles, unos conectores aparte que ahora detallo. el marron es masa y va en el lateral en unos contactos echos para eso. y el mas largo va al boton.

En la caja de fusibles teneis que buscar estos dos conectores
Imagen
El pequeño estará suelto y el rojo estara enganchado a dos cables que van a la caja de fusibles si los seguís van a un conector verde
El conector D
Imagen
Imagen
Lo quitais poneis el cable nuevo y buscais los conectores sueltos nombrados antes


Una vez conectado todo sobreponéis los faros comprobéis que funciona y miráis la regulación de cada uno
Si estubiése uno mas alto o bajo que el otro tenéis que girar esta ruleta
Imagen

La regulación la ponéis ustedes. yo la e dejado bajo es decir con la posición 3 teneis que girar las ruletas asta que el faro no baje mas o un pelén mas alto desconozco si la itv mira estas cosas pero tampoco es plan de ir deslumbrando por aí

Con esto y cuando esté a vuestro gusto solo queda montar la parrilla de nuevo.
si los motores los comprais de segundamano. cosa logica yo recomendaría abrirlos y engrasarlo un poco o usar CRC 2-26 limpia contactos muy bueno Pero tened cuidado si lo haceis.. puesto que ai una patilla que es un sensor donde reconoce en que posición se encuentra si lo montais sin daros cuenta de eso.. se volvera loco o no funcionará

El brico se lo debo a toledin. sin el no me hubiera animado a hacerlo ni siquiera lo tenia en mente. las gracias van para este moustro gracias jorge ;)
Espero que sea de utilidad compañeros
Imagen
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: [BRICO] Instalación regulador de altura luces 1L

Mensaje por boker »

Genial, una cosita más. Gracias por compartirlo!
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Instalación regulador de altura luces 1L

Mensaje por karlos2320 »

boker escribió:Genial, una cosita más. Gracias por compartirlo!
Que menos con el gran trabajo y la ayuda que prestais todos. Lo unico que me cuesta es hacer fotos en mitad del trabajo pero bueno ya iré acostumbrando
Imagen
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: [BRICO] Instalación regulador de altura luces 1L

Mensaje por juancar22 »

Muy buen brico abra que usarle y ponerselos ya de una vez que el boton de adorno no hace nada jajajajaja
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Instalación regulador de altura luces 1L

Mensaje por toledin »

Me alegro Carlos de que te sirvieran y de que te animara a hacerlo. Ya sabes por donde ando, sino es mañana miercoles es el jueves cuando tengo tengo listo el GTD-TDI, jejejje
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: [05108] Instalación regulador de altura luces Toledo I

Mensaje por jdaguilar »

Agregada vrsión pdf.
Responder