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fallo en N18
Publicado: 12 Dic 2012 19:53
por RuSaMa
Después de conseguir el cable mire los fallos que tenia:
4 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+
Despues de borrar la memoria me sale continuamente:
1 Fault Found:
01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
Entiendo que es una valvula que se llama N18 y que tiene un cortocircuito ¿es correcto?
¿esta valvula es la que esta junto la N75?
Tengo problemas de perdidas de potencia ¿Tiene que ver?
¿Que solucion tiene?
Un saludo
Re: fallo en N18
Publicado: 12 Dic 2012 21:53
por Becker
Primero decirte que estas en lo cierto, la N18 es la que está al lado de la N75, revisa el conector eléctrico no se haya soltado o haga un falso contacto, tiene pinta de ser eso. El fallo sale solo por tema eléctrico, si se rompe algún tubo no sale el fallo de la n18 en el vagcom.
De los problemas de potencia, o bien la n18 que es lo más probable porque el fallo sale contínuo o también te puede venir del G71, que si no recuerdo mal es el sensor de dentro de la centralita famoso, al que se le rompe un trocito de tubo (el tubo es como los de n75 y n18) y lee mal. Se abre la centralita, se cambia el tubito (5 cm) y a correr.
De los tubos que van de la admisión al intercooler (el mismo tipo de tubo otra vez) tienes uno del que sale y se mete en la parte del derivabrisas o donde el motor de los limpiaparabrisas y llega a la centralita. Mira que esté bien en todo el recorrido, verás que llega a la centralita a un racor, pues bien, ya dentro de la centralita, entre ese racor y el sensor G71 esta el pequeño empalme de tubo que te digo de los 5 cm. Si se rompe o suelta cualquiera de esos dos dará el fallo de la g71.
Si te lias o no lo ves claro puedo explicarte lo que sea o ponerte fotos de cuando lo cambié yo, es bastante más facil de lo que pueda parecer. Decirte también que en el foro hay mucha info de todo esto, usa el buscador, seguro que agradeces lo que encuentres.....Si te animas, acuérdate de desconectar la batería antes de desconectar la clema de la centralita (imprescindible), y por el tema de fallos, decirte que es desmontar y montar, no hay que reconfigurar nada y resetear nada ni habrá ningún fallo, lo comento por si acaso.
Como ves, los tubos esos dan muchos problemas

y lo mejor suele ser ponerlos nuevos todos a la vez.
Un saludo.
Re: fallo en N18
Publicado: 13 Dic 2012 17:28
por toledin
Puedes ser tb que la egr este agarrotada de carboncilla o lo que sea y te el fallo.
Re: fallo en N18
Publicado: 15 Dic 2012 20:19
por RuSaMa
Becker escribió:Primero decirte que estas en lo cierto, la N18 es la que está al lado de la N75, revisa el conector eléctrico no se haya soltado o haga un falso contacto, tiene pinta de ser eso. El fallo sale solo por tema eléctrico, si se rompe algún tubo no sale el fallo de la n18 en el vagcom.
De los problemas de potencia, o bien la n18 que es lo más probable porque el fallo sale contínuo o también te puede venir del G71, que si no recuerdo mal es el sensor de dentro de la centralita famoso, al que se le rompe un trocito de tubo (el tubo es como los de n75 y n18) y lee mal. Se abre la centralita, se cambia el tubito (5 cm) y a correr.
De los tubos que van de la admisión al intercooler (el mismo tipo de tubo otra vez) tienes uno del que sale y se mete en la parte del derivabrisas o donde el motor de los limpiaparabrisas y llega a la centralita. Mira que esté bien en todo el recorrido, verás que llega a la centralita a un racor, pues bien, ya dentro de la centralita, entre ese racor y el sensor G71 esta el pequeño empalme de tubo que te digo de los 5 cm. Si se rompe o suelta cualquiera de esos dos dará el fallo de la g71.
Si te lias o no lo ves claro puedo explicarte lo que sea o ponerte fotos de cuando lo cambié yo, es bastante más facil de lo que pueda parecer. Decirte también que en el foro hay mucha info de todo esto, usa el buscador, seguro que agradeces lo que encuentres.....Si te animas, acuérdate de desconectar la batería antes de desconectar la clema de la centralita (imprescindible), y por el tema de fallos, decirte que es desmontar y montar, no hay que reconfigurar nada y resetear nada ni habrá ningún fallo, lo comento por si acaso.
Como ves, los tubos esos dan muchos problemas

y lo mejor suele ser ponerlos nuevos todos a la vez.
Un saludo.
Lo primero gracias por la explicación.
Hoy he cambiado los tubos del sobrante de los inyectores y he aprovechado para mirar esto.
-La N18: He comprobado el conector y he visto el fallo: uno de los dos cables que tiene esta suelto (partido) y por lo que he visto no se puede reparar (sacar un pin y meter otro) y la verdad es que esta muy mal para poder empalmar con otro ya que apenas hay cable para coger.
¿hasta donde va este cable para cambiarlo o intentar sacar algo mas para empalmar?
- El tubito de la centralita: Despues de mirar lo de la N18, me he puesto con esto. Despues de quitar los plasticos.....

me he tirado un rato quitando porquería acumulada (y he descubierto que no tengo filtro de polen

) y he descubierto (estaba tapado por la porqueria) el tubo que va de la centralita a la admision-intercoler. Su estado en la parte de la centralita es penoso, se deshace y como no tengo tubo para sustituirlo he preferido no tocarlo hasta el lunes que pueda comprar tubo. He querido sacar la centralita para comprobar como era y no he sido capaz de desconectarla,
¿hay quue hacer algo para quitar el conector o simplemente es tirar?
toledin escribió:Puedes ser tb que la egr este agarrotada de carboncilla o lo que sea y te el fallo.
Gracias toledin por tu comentario. Es algo que tengo en mente, desmontar admision y egr para limpiar pera me da un poco de miedo para hacerlo yo

(no es cambiar unos tubos...) y no voy bien de dinero para llevarlo a un taller.
Muchas gracias a los dos
Re: fallo en N18
Publicado: 15 Dic 2012 21:01
por Becker
De lo de la n18, fijate que va sujeta con tuercas a una chapa dorada junto con la n75. Yo te recomiendo saques las dos electrovalvulas con la chapa, la sujetan solo dos tuercas del 10 que estan en el lado del tubo de la centralita, donde el motor de los limpias.
Suelta los conectores de las dos electrovalvulas, corta los tubos de las electrovalvulas con unas tijeras, esto te parecerá raro, pero es mucho mejor quitar los trocitos de tubo que quedan en las electrovalvulas en buena posición, si intentas sacarlas donde están, entre la mala postura y que estarán duros, corres el riesgo de partir el plastico de la electrovalvula, que es algo fragil.
Una vez fuera las electrovalvulas creo que tendrás sitio suficiente como para empalmar el cable, trabajar bien, e incluso hacer soldadura. Si no, comprar fundas termoretractiles puede serte de ayuda.
De este modo tienes que cambiar todos los tubos de las electrovalvulas por que los has cortado, pero te quedará una reparación duradera y tienes espacio para trabajar en el cable cortado...
Ya contaras.....
Re: fallo en N18
Publicado: 15 Dic 2012 21:28
por RuSaMa
Lo que cuentas es buena idea ya que pienso cambiar los tubos del circuito de vacio. Tengo un conector con algo de cable que cogí del desguace para ponerlo ya que el cable se ha partido pegando al conector.
Esto ya para la semana que viene
un saludo