Problema ITV con estas Mods?

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
mitoledoII
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 1999
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7754

Problema ITV con estas Mods?

Mensaje por mitoledoII »

Bueno chicos mi Toledo MK2 tiene las llantas del FR1.

Además le quiero poner el paragolpes del cupra y cambiarle el volante por uno del R32 o cupra ya que está desgastado... no sé si compraría solo el volante y le pondría mi airbag o lo compraría completo.

Tendría problemas con la ITV? A ver si alguien me lo puede solucionar por favor
Imagen

Gracias a todos y a cuidar de nuestro Toledito
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Problema ITV con estas Mods?

Mensaje por jdaguilar »

Con las llantas no hay problemas, mientras se respete el ancho de vías y las dimensiones del conjunto llanta-neumático sean equivalentes a las originales; no requiere homologación puesto que no es reforma pero sí cumplir básicamente los requisitos citados.
Cambiar de volante teóricamente habría que homologar, pero uno de los que has citado pasaría como el suyo original; yo llevo uno de golf con multifunción con su airbag correspondiente solo con el logo cambiado y he pasado dos ITV con él sin problemas; pero repito técnicamente habría que homologarlo.
Los paragolpes lo mismo, pero es más fácil que se den cuenta que ese paragolpes no lo lleva ningún toledo y es de león, convendría homologarlo para evitar futuros problemas.

Resumiendo ambas cosas habría que homologarlas, pero personalmente solo homologaría el paragolpes.
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Todo pasa sin problemas ITV, como bien te informa Jdaguilar, pero el paragolpes lo tienes que homologar si o si. Distinto es que lo montes y la pases, bien, pero si se agarran a la ley, tienes que homologarlo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
mitoledoII
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 1999
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7754

Mensaje por mitoledoII »

ok gracias, si en un futuro pongo el paragolpes lo homologaría, aunque me han quitado las ganas porque dicen que están muy demandados y cualquier día me puedo encontrar al toledito sin paragolpes...................
Imagen

Gracias a todos y a cuidar de nuestro Toledito
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Mensaje por Killer_SFC »

mitoledoII escribió:ok gracias, si en un futuro pongo el paragolpes lo homologaría, aunque me han quitado las ganas porque dicen que están muy demandados y cualquier día me puedo encontrar al toledito sin paragolpes...................
No creo vamos que ya quiten hasta los paragolpes :lol:

Yo he pasado 3 itv, y 1 de ellas con las taloneras, y no han puesto pega... eso sí en esta última se quedaron mirando el paragolpe del fr, diciendo que si era original o no....

Pero vamos no me dijeron nada por eso, ya depende la suerte y quien te toque.
proingetec
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: otro 2006
Contactar:

Mensaje por proingetec »

Buenas

Respecto al tema del volante, ten cuidado, porque en vehículos con airbag de serie en el volante, no están autorizados los cambios de volante, porque ni el fabricante ni los laboratorios lo autorizan, y por tanto no se debería cambiar, o si lo haces al menos que no se note.

El paragolpes del R32 sí deberías de homologar, y las llantas, si varías el ancho de vías, pues en teoría también. Si tienes problemas, te podemos ayudar en este sentido.

Un saludo
Responder