Puesta a punto mk1 AFN 110
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Puesta a punto mk1 AFN 110
Hola compañeros,
Me he decidido ha hacerle un log al toledo 1.9tdi AFN 110 cv.
Y estas son las graficas que me han salido. No soy experto pero creo que algo no esta bien del todo. os agradeceria vuestros comentarios. Disculpad,es la primera vez que lo hago y el primero me quedo un poco mal.
Puede ser que el turbo pegue ese salto por culpa del caudalimetro?
Saludos y muchas gracias por adelantado.
Me he decidido ha hacerle un log al toledo 1.9tdi AFN 110 cv.
Y estas son las graficas que me han salido. No soy experto pero creo que algo no esta bien del todo. os agradeceria vuestros comentarios. Disculpad,es la primera vez que lo hago y el primero me quedo un poco mal.
Puede ser que el turbo pegue ese salto por culpa del caudalimetro?
Saludos y muchas gracias por adelantado.
Última edición por Javieer el 10 Dic 2012 21:42, editado 1 vez en total.
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Re: Que os parece este log de Turbo y Cauda
el caudalimetro ni lo toques esta muy bien,creoq ue tienes algo la geometria agrarrada, limpia la n75 y repite el log
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Re: Que os parece este log de Turbo y Cauda
Hoy he limpiado la admision y la EGR, mire la geometria del turbo con el vacio y con la.mano moviendo la palanquita y abre y cierra de tope a tope sin problemas va muy bien seguida sin tirones. La egr estaba atascaita de mierda, practicamente taponada, he notado que el coche va mucho mas suave y han descendido los consumos. Mañana repito el log y os lo pongo. Muchas gracias por las respuestas amigos.
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Re: Que os parece este log de Turbo y Cauda
Log cuarta cuarta
Log tercera velocidad
Que os parecen estos resultado?
Muchas gracias por adelantado!
Log tercera velocidad
Que os parecen estos resultado?
Muchas gracias por adelantado!
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Re: Que os parece este log de Turbo y Cauda
Bueno pues sigo con la puesta a punto del toledo 110 afn, tiene todos los tubos de vacio cambiados, limpiada la N75 a fondo, la abri y le quite todas las impurezas y comprobe que funcionaba, la geometria del turbo va muy fina, he comprobado toda la admision y todos los manguitos, limpie toda la egr, tiene la distribucion con el piñon del cigueñal nuevo y todo el embrague incluido el bimasa nuevo.
Solo me quedan un par de cosas. Al ir a ajustar la egr a 300, me di cuenta que tanto en on como en off el caudalimeetro media siempre el mismo aire 450, eso quiere decir que algo va mal, los tubos los descarto porque son nuevos asi que limpiare la valvula que gobierna la egr y mirare si hace bien de vacio la propia egr no siendo que este rota.
Lo otro que me trae mosca es la oscilacion de la corredera medido con vag com. Una vez se me paro el coche en marcha me salieron varios fallos referentes a la bomba. La corredera variaba de 5 a 12 y el motor temblaba. Pero se soluciono todo limpiando bien los dos enchufes de la propia bomba que estaban algo sulfatados. Tengo el timing a 65 (me oscila 4 puntos, piñon cigueñal nuevo aunque el viejo no tenia holgura pero mejor prevenir) y la corredera a 3.0, o eso intento porque hasta que no esta bien caliente no llega a ese valor. Ademas me sigue oscilando casi un punto. Alomejor esta en 3.2 luego se pone 3.6, 3.8, luego 3.0
El motor no vibra nada ni da tirones, pero tengo otro toledo igual que la corredera solo varia 0.2 puntos como mucho algun momento 0.2 arriba abajo(0.4 en total). Los consumos del primero son bajos pero es que los del otro son bajisimos. A uno le hago medias de 4.2 mezclando un poco de todo mientras que al otro no suele bajar de 4.7. La diferencia es muy poca pero creo que tengo la cazoleta de la bomba de inyeccion un poco tocada por la oscilacion de la corredera. Los inyectores no hay ninguno que salga de 1 -1 por si a alguien le interesa.
En fin que me queda mirar la egr y la cazoleta de la bomba. ¿Que opinan ustedes?
Muchas gracias.
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Solo me quedan un par de cosas. Al ir a ajustar la egr a 300, me di cuenta que tanto en on como en off el caudalimeetro media siempre el mismo aire 450, eso quiere decir que algo va mal, los tubos los descarto porque son nuevos asi que limpiare la valvula que gobierna la egr y mirare si hace bien de vacio la propia egr no siendo que este rota.
Lo otro que me trae mosca es la oscilacion de la corredera medido con vag com. Una vez se me paro el coche en marcha me salieron varios fallos referentes a la bomba. La corredera variaba de 5 a 12 y el motor temblaba. Pero se soluciono todo limpiando bien los dos enchufes de la propia bomba que estaban algo sulfatados. Tengo el timing a 65 (me oscila 4 puntos, piñon cigueñal nuevo aunque el viejo no tenia holgura pero mejor prevenir) y la corredera a 3.0, o eso intento porque hasta que no esta bien caliente no llega a ese valor. Ademas me sigue oscilando casi un punto. Alomejor esta en 3.2 luego se pone 3.6, 3.8, luego 3.0
El motor no vibra nada ni da tirones, pero tengo otro toledo igual que la corredera solo varia 0.2 puntos como mucho algun momento 0.2 arriba abajo(0.4 en total). Los consumos del primero son bajos pero es que los del otro son bajisimos. A uno le hago medias de 4.2 mezclando un poco de todo mientras que al otro no suele bajar de 4.7. La diferencia es muy poca pero creo que tengo la cazoleta de la bomba de inyeccion un poco tocada por la oscilacion de la corredera. Los inyectores no hay ninguno que salga de 1 -1 por si a alguien le interesa.
En fin que me queda mirar la egr y la cazoleta de la bomba. ¿Que opinan ustedes?
Muchas gracias.
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Re: Puesta a punto mk1 AFN 110
Bueno pues hoy ya puse a tono la EGR, era problema de un tubo que estaba cambiado de lugar en la valvula N18, ahora ya va bien. El unico tema pendiente es el de la corredera.
¿Cazoleta electronica de la bomba o la propia bomba que tenga juego su eje?
Saludos.
¿Cazoleta electronica de la bomba o la propia bomba que tenga juego su eje?
Saludos.
- toledin
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Re: Puesta a punto mk1 AFN 110
Normalmete se joden los ejes o la camisa por donde va el embolo o dosificador. Cuantos km tiene???
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Puesta a punto mk1 AFN 110
Muchas gracias toledin, pues te comento el coche tiene ahora mismo 302.000km.
Por cierto,tengo que repetir los logs cuando pueda porque estan hechos cuando estaba sin funcionar la EGR.
El tema de la bomba es lo que me trae de cabeza un poco, la semana que viene creo que dispondre de otras cazoletas de otros motores para probar si fuera de ahi, pero como me acabas de decir no creo que tenga suerte.
Otra de las cosas que me tiene un poco intrigado es que desde que limpie el motor la tercera marcha tiene un escalon y le cuesta entrar. No siempe, pero si ha menudo. Me he leido multitud de foros y he engrasado todo el shifter, varillaje, tapon negro...he hecho bastantes kilometros y ya era para que se le hubiera ido la humedad, pero la tercera sigue sin entrar bien, a veces muy de vez en cuando tambien la cuarta y lo cierto es que la primera si la meto deprisa tambien rasca un poquito. Si cambio a mas de 2300 revoluciones la tercera normalmente entra perfecta, es cuando vas suave relajado que notas ese escalon que le impide entrar con normalidad.....me arrepiento de haberlo lavado pero esque la mierda que tenia despues de 300.000 sin tocarlo no era ni medio normal....
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Por cierto,tengo que repetir los logs cuando pueda porque estan hechos cuando estaba sin funcionar la EGR.
El tema de la bomba es lo que me trae de cabeza un poco, la semana que viene creo que dispondre de otras cazoletas de otros motores para probar si fuera de ahi, pero como me acabas de decir no creo que tenga suerte.
Otra de las cosas que me tiene un poco intrigado es que desde que limpie el motor la tercera marcha tiene un escalon y le cuesta entrar. No siempe, pero si ha menudo. Me he leido multitud de foros y he engrasado todo el shifter, varillaje, tapon negro...he hecho bastantes kilometros y ya era para que se le hubiera ido la humedad, pero la tercera sigue sin entrar bien, a veces muy de vez en cuando tambien la cuarta y lo cierto es que la primera si la meto deprisa tambien rasca un poquito. Si cambio a mas de 2300 revoluciones la tercera normalmente entra perfecta, es cuando vas suave relajado que notas ese escalon que le impide entrar con normalidad.....me arrepiento de haberlo lavado pero esque la mierda que tenia despues de 300.000 sin tocarlo no era ni medio normal....
Un saludo y muchas gracias por adelantado!