Hay 2 contras a esa operacion q comentas compañero,
Si bien es cierto q la toma de aire frio no está bien ubicada en el frente, ya q no hay acceso directo de aire desde el exterior (a ver si os fotografío la del focus q tiene un acceso genial, aunq luego el recorrido la pifia jajaja),
el caso es que si quita la trompetilla, la válvula no podrá cerrar ese conducto cuando necesite aire caliente del motor, con lo q le entrará mezclado, empeorando el funcionamiento del motor en frio.
La otra es que cuando necesite tomar aire del exterior frio, no lo cogerá de debajo del faro, sino de detrás del mismo, del vano motor, con lo q cogerá aire más caliente del cofre. con lo q en caliente, empeorará el rendimiento del motor.
todo esto no se cómo afectará en la práctica, pero la teoria dice que con el motor en condiciones de funcionamiento, aire más frio = más cantidad de aire por llenado = más potencia por explosion = menos consumo.
Otro tema sería modificar la trompetilla, respetando su asiento con la válvula, y mejorando el otro extremo, ubicando una toma de aire fresco como tienen hechos algunos compañeros. Toledín tiene una rejilla delantera justo frente esta toma, seguro q nos puede comentar el tema tb.
@Moverano:
si no das con una silicona q tal, pasate por un autocentro y mira el sustituto de junta universal, q esa soporta temperatura sin problemas, ya q se usa como junta entre piezas del motor cuando no se localiza la original o hay algun otro problema q lo haga necesario.
un saludo,
Dhusuf.
PD. Veo en la foto de la caja del filtro que tienes un manguito suelto de vacio, supongo q será de la valvula de aire frio/caliente del filtro, no te lo dejes sin poner

Y ya que estás, comprueba q trabaje bien, con el motor caliente debe estar en esa posicion, con el motor frio debe estar tapando el tubo delantero para coger del otro.