CC con llave desde la puerta del conductor. 1L del 98.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

CC con llave desde la puerta del conductor. 1L del 98.

Mensaje por Becker »

Hoy me he dado cuenta de que el cierre centralizado desde la cerradura de la puerta del conductor no funciona, con la llave solo se cierra esa puerta. Con el mando se cierra el coche entero y con la llave en la puerta del copiloto también se cierra entero.
Antes de liarme a desmontar a ver si alguien me puede dar alguna pista de que puede ser exactamente...
Última edición por Becker el 03 Ago 2012 16:22, editado 1 vez en total.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Becker
Toledo adicto
13

Re: Cierre centralizado desde la puerta del conductor.

Mensaje por Becker »

Se me olvidaba, al abrir con el mando se abre el coche entero y desde la puerta del copiloto también, pero desde la del conductor se abre solo la del conductor....
Imagen
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Cierre centralizado desde la puerta del conductor.

Mensaje por Ocarrig »

algo parecido me pasaba a mi (aunque el mio es mk2) y lo solucione cuando desmonte el panel interno de la puerta del conductor, parece que el dispositivo que gestiona el elevalunas y cierre estaba haciendo mal contacto y aunque el elevalunas funciona ok, el cierre me hacia cosas raras como las que comentas.... fue abrirlo, quitar y poner, porbar y listo.

(ahora que recuerdo, lo tuve que desmontar pq me habian jodido el retrovisor del conductor y ya aproveche y revise este asunto)

suerte!!
Becker
Toledo adicto
13

Re: CC con llave desde la puerta del conductor. 1L del 98.

Mensaje por Becker »

Hoy me he liado a meterle mano que ya hacía tiempo.... He desmontado el paño de la puerta del conductor y la cerradura, pensando quizás que estaría fallando el interruptor de la cerradura, pero resulta que no, al interruptor no le llega tensión ninguna, con lo cual, o está partido el cable en el pasamuros de la puerta o tiene el problema en el conector que haya al extremo del mismo donde quiera que esté. En ello estoy, a ver si localizo a donde llega ese cable.

Alguien sabe de memoria a donde llega? Creo estar seguro de que ni va a la centralita del cierre a distancia ni tampoco a la bomba de vacio del cierre.

Gracias de antemano.
Imagen
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Me temo que el peor de los casos tendras que cambiar la cerradura entera,sera el microinterruptor fundido y en el mejor de los casos si dispones de VAG para diagnosis mirar haber como esta el sistema de cierre/apertura selectivo mirar su configuracion
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Gracias por responder.
El microinterruptor funciona, lo he comprobado con el tester, el problema es que no le llega tensión por el cable y lo que tendré que hacer será seguir este cable a donde vaya para ver por que no hay tensión. En cuanto tenga tiempo me pongo a ello.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Creo que en el 1L da problemas los cables en la unión de la puerta con el chasis, toledín creo que puso una vez un post sobre ello.
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Al pulmon de vacio llegan tres cables, el del centro tiene positivo directo, los de los laterales son, uno para cerrar y otro para abrir. Seguramente se haya cortado el cable por el pasamuros de la puerta al chasis.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

En mi perfil hay algo de la reparación de esos cables, como sacarlos para poder arreglarlos bien como mínimo.

Sent using Tapatalk
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Gracias Hephestos, me es de gran ayuda....
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

A mi se me rompió el cable del elevalunas de esta misma puerta. Todos los cables pasan por el fuelle de goma (ni idea de como se llama) que hay abajo cuando abres la puerta, por donde las bisagras. Al abrir y cerrar suelen partirse. No es muy difícil reparar.
En el caso de la cerradura..... pues no te puedo ayudar mas, pero me imagino que por aquí andará el asunto.
Imagen
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Gracias a todos otra vez. Hoy le he dedicado otro rato pero sigo sin que funcione.
La verdad es que antes de ver el post de Hephestos pensaba que sería un cable continuo lo que atravesaría el pasamuros, con lo que al ver como está hecho y cual es el conector que lleva lo que a mi me falla me he puesto manos a la obra por ese lado, y ha sido un acierto, por que he encontrado dos cables cortados, pero tras hacer la reparación oportuna y volver a conectar, me he dado cuenta de que al conector que viene del habitáculo tampoco le llega tensión a los pines que corresponden con los reparados y la cosa sigue sin funcionar.

Ahora me convendría saber a donde llegan los cables del conector que va en el pasamuros para seguir con la faena....O tengo el mismo problema de cables cortados en este otro conector o donde quiera que acaben estos cables habrá un problema con el conector.

Por hoy no me ha quedado más tiempo a si que a volver a montar para dejar disponible el coche (la verdad es que he ido con bastante prisa), mañana o pasado la siguiente etapa......

Como llevaba la camara encima pues os pongo un foto-resumen.

Primero una foto de la puerta con el cable por el que empieza la búsqueda de la avería.
Imagen
Los dos conectores en los extremos del cable. Se ven tres cables, uno Rojo, uno Rojo-Blanco y uno Rojo-Amarillo. Mirando la continuidad con el tester, fallaban el Rojo-Blanco y el Rojo. A la espera de tener más tiempo o mejor, darme una vuelta por un desguace, hoy he hecho una reparación provisional echando cables paralelos y empalmandolos en los extremos.
Imagen
Imagen
Se comprueba de nuevo la continuidad con los nuevos empalmes, quedando bien.
Como al conectar todo para probar sigue sin funcionar, compruebo la tensión en el conector del pasamuros y sorpresa, no hay!!!

A partir de este conector sigue la busqueda.....
Imagen
Imagen
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Los restyling solo tenéis un conector?? Menos mal que alguien pensó, macho jajaja
Es el cable rojo el que no te da continuidad? Ese lleva positivo directo. Con un cable largo mide la continuidad al mismo conector de la puerta contraria y nos cuentas. De los 3 cables.

Sent using Tapatalk

Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Jejeje, hay dos o por lo menos yo saque dos, este y el de dos pines del altavoz, lo que pasa es que para que no estorbase lo metí de nuevo y no se ve en las fotos......

Yo lo que creo es que deberían llegarme 12v por alguno de los tres cables rojo, verde-negro o rojo-verde ( pins 12,11 y 10) del conector de la última foto y no llega nada.....

Haré lo que me dices y os comento.....
Imagen
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

En mi caso los cables de la cerradura son rojo, rojo-verde y rojo-azul. El común es el de en medio (rojo), y a ese le deben llegar los 12V siempre.
Los otros dos son los que van al compresor del maletero junto con masa. El positivo solo va del fusible a las dos cerraduras delanteras.
Ya nos contarás

Sent using Tapatalk

Responder