Ayuda con errores detectados con el VagCom. (sin potencia)
Publicado: 13 Ene 2012 21:53
Hola a todos.
Tengo el Toledo (un AFN del 98) con falta de potencia (en 5ª no pasa de 120) y cuando le paso el vagcom me sale lo siguiente:
01269 - Comencement of Inyection Valve (N108)
31-10 Open or Short to ground - Intermitent
00575 - Intake manifold Pressure
17-10 Control difference - Intermitent
En primer lugar he repasado todo el circuito de vacío, he comprobado todos los tubos, racores, depósito de depresión, antirretorno y he limpiado la N75 y la N18.
Me gustaría saber como se pueden comprobar cuando están sueltas si hay forma de hacerlo.
Vacuometro en mano, la bomba de vacío funciona perfectamente.
He conectado directamente una toma de vacío a la geometría del turbo y se mueve bien, suave y de un extremo al otro.
El segundo error me suena al tubo del interior de la centralita. Este error creo que es puntual, a diferencia del otro no ha vuelto a salir. Le puse un tubo nuevo en mayo pasado y he estado enredando con el que llega a la admisión cuando he hecho lo de la n75 y n18, si vuelve a salir abriré la centralita. Se me ocurre la idea para ahorrarme trabajo, darle presión al tubo por donde se conecta a la admisión y comprobar manómetro en mano que no se pierde, ¿que os parece?
El error de la N108 vuelve a salir, con el motor en marcha lo he reseteado, me he ido a hacer un log y al finalizarlo, volvía a estar otra vez. El log lo he hecho con los grupos 3 y el 11 y no veo diferencias entre los valores specified y actual, aunque el motor sigue sin su potencia.
Y llega el punto donde necesito la ayuda, el error de la N108, creo que forma parte de la propia bomba inyectora y me gustaría saber exactamente que es, en que parte está, que pins del conector le pertenecen (sospecho de humedad en el conector de la bomba), en fin, todo lo que me pueda ser de ayuda para investigar la avería.
Gracias de antemano por la ayuda.
Tengo el Toledo (un AFN del 98) con falta de potencia (en 5ª no pasa de 120) y cuando le paso el vagcom me sale lo siguiente:
01269 - Comencement of Inyection Valve (N108)
31-10 Open or Short to ground - Intermitent
00575 - Intake manifold Pressure
17-10 Control difference - Intermitent
En primer lugar he repasado todo el circuito de vacío, he comprobado todos los tubos, racores, depósito de depresión, antirretorno y he limpiado la N75 y la N18.
Me gustaría saber como se pueden comprobar cuando están sueltas si hay forma de hacerlo.
Vacuometro en mano, la bomba de vacío funciona perfectamente.
He conectado directamente una toma de vacío a la geometría del turbo y se mueve bien, suave y de un extremo al otro.
El segundo error me suena al tubo del interior de la centralita. Este error creo que es puntual, a diferencia del otro no ha vuelto a salir. Le puse un tubo nuevo en mayo pasado y he estado enredando con el que llega a la admisión cuando he hecho lo de la n75 y n18, si vuelve a salir abriré la centralita. Se me ocurre la idea para ahorrarme trabajo, darle presión al tubo por donde se conecta a la admisión y comprobar manómetro en mano que no se pierde, ¿que os parece?
El error de la N108 vuelve a salir, con el motor en marcha lo he reseteado, me he ido a hacer un log y al finalizarlo, volvía a estar otra vez. El log lo he hecho con los grupos 3 y el 11 y no veo diferencias entre los valores specified y actual, aunque el motor sigue sin su potencia.
Y llega el punto donde necesito la ayuda, el error de la N108, creo que forma parte de la propia bomba inyectora y me gustaría saber exactamente que es, en que parte está, que pins del conector le pertenecen (sospecho de humedad en el conector de la bomba), en fin, todo lo que me pueda ser de ayuda para investigar la avería.
Gracias de antemano por la ayuda.