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Ayuda con errores detectados con el VagCom. (sin potencia)

Publicado: 13 Ene 2012 21:53
por Becker
Hola a todos.

Tengo el Toledo (un AFN del 98) con falta de potencia (en 5ª no pasa de 120) y cuando le paso el vagcom me sale lo siguiente:

01269 - Comencement of Inyection Valve (N108)
31-10 Open or Short to ground - Intermitent
00575 - Intake manifold Pressure
17-10 Control difference - Intermitent

En primer lugar he repasado todo el circuito de vacío, he comprobado todos los tubos, racores, depósito de depresión, antirretorno y he limpiado la N75 y la N18.
Me gustaría saber como se pueden comprobar cuando están sueltas si hay forma de hacerlo.
Vacuometro en mano, la bomba de vacío funciona perfectamente.
He conectado directamente una toma de vacío a la geometría del turbo y se mueve bien, suave y de un extremo al otro.

El segundo error me suena al tubo del interior de la centralita. Este error creo que es puntual, a diferencia del otro no ha vuelto a salir. Le puse un tubo nuevo en mayo pasado y he estado enredando con el que llega a la admisión cuando he hecho lo de la n75 y n18, si vuelve a salir abriré la centralita. Se me ocurre la idea para ahorrarme trabajo, darle presión al tubo por donde se conecta a la admisión y comprobar manómetro en mano que no se pierde, ¿que os parece?

El error de la N108 vuelve a salir, con el motor en marcha lo he reseteado, me he ido a hacer un log y al finalizarlo, volvía a estar otra vez. El log lo he hecho con los grupos 3 y el 11 y no veo diferencias entre los valores specified y actual, aunque el motor sigue sin su potencia.

Y llega el punto donde necesito la ayuda, el error de la N108, creo que forma parte de la propia bomba inyectora y me gustaría saber exactamente que es, en que parte está, que pins del conector le pertenecen (sospecho de humedad en el conector de la bomba), en fin, todo lo que me pueda ser de ayuda para investigar la avería.

Gracias de antemano por la ayuda.

Re: Ayuda con errores detectados con el VagCom.

Publicado: 16 Ene 2012 18:15
por Becker
Descartado el tramo de tubo de la centralita, ayer la desmonté para comprobarlo, por cierto el truquillo de meterle presión al circuito por donde se conecta a la admisión funciona para comprobar fugas.
Se me ha ocurrido tambien pasarle el test del Vagcom, la n75 mueve bien la geometría, la n18 tambien se nota que actúa, lo que no se es como comprobar que la egr mecánica funciona bien, ¿sería posible que si estubiese atascada abierta causase este problema? igual si le enchufo vacío directamente noto como se mueve...

Por lo demás sigo sin potencia y sigue saliendo el fallo de la n108.

Hoy voy a ver si voy comprobando toda la tubuladura de la admisión, a ver si hay algo rajado.

Re: Ayuda con errores detectados con el VagCom. (sin potenci

Publicado: 19 Ene 2012 09:00
por Becker
He probado a desconectar el cauda, a ver si no se nota la diferencia de potencia y puede ser de aqui la cosa....
el resultado es mucho peor....menos potencia todavía, no es la comprobación más fiable que habrá pero hace parecer que el cauda esta bien.

Al final me queda pendiente lo de la tubuladura, a ver si hoy se puede....

Re: Ayuda con errores detectados con el VagCom. (sin potenci

Publicado: 19 Ene 2012 18:24
por slepmoon
No puedo ayudarte mucho, pero te comento lo que me pasó a mi.
Perdida de potencia en seco, de buenas a primeras no tiraba. Cambié caudalimetro, en mi caso no pasaba de 80.
Hace unos meses me volvía a perder potencia, pero en este caso si pasaba de 80, en llano y después de rato y pisarle a fondo llegaba a los 100-110. Cambié tubos de la N75 y todo lo demás (como tú) y al final cambie la N75 por otra y de fábula.
Si me permites una pregunta... ¿¿como limpias la N75?? yo conservo la vieja y si se puede limpiar miraria si funciona.
Un saludo.

Re: Ayuda con errores detectados con el VagCom. (sin potenci

Publicado: 19 Ene 2012 23:09
por Becker
Sobre el tema de la limpieza de la N75 hay mucha info, yo te recomendaría el manual de m0nch0 de Vagclub, explica muy bien porque se produce el fallo.

Puedes intentar limpiarla sin abrirla con un spray limpiador de residuo 0 a través de cada uno de los dos orificios superiores de la valvula,con la valvula bocaabajo le das por uno y sale por el otro y viceversa, es ahí donde se queda suciedad y cuando la valvula cierra para cortar el paso de aire, la propia suciedad lo impide. Hay que darle generosamente, si está muy sucia cuesta bastante dejarla limpia.
Normalmente un bote de spray de unos 400 ml vale 7 u 8 €, se venden como limpiadores de contactos, limpiadores de componentes electrónicos o limpiadores desengrasantes, es lo mismo, pero hay que fijarse que siempre sean de residuo cero que hay muchos que no lo son. Si después de limpiar puedes meterle aire para que se evapore todo mucho mejor.
Por el tercer orificio, el que queda más abajo o el que mira al otro lado, se le puede echar algo lubricante, este orificio da a la parte de la bobina que tiene que moverse bien, yo antes de hacerlo prefiero comprobar que se mueve bien simplemente agitando la valvula de arriba a abajo, se nota perfectamente como se mueve el vástago.

Si aún así no funciona puedes complicarte la vida abriendola para limpiarla mejor, tienes la seguridad de que se queda limpia por que ves como se queda de limpia, pero luego que se quede bien cerrada de un modo fiable es más complicado.

En mi caso, he abierto las dos, usé unos discos pequeños de la dremel para cortar el precinto metálico y luego poder ponerlo de nuevo añadiendo una abrazadera.

Hay suerte porque hice algunas fotos........

Imagen[/URL]

Dentro del vastago se entrevee la goma roja que se ensucia, tiene que quedar lo más limpia posible.

Imagen[/URL]

Se ve que no son exactamente iguales, la N75 tiene algo más grueso el tubo metálico dorado que ha de quedar estanco con la goma que se mancha.

Por otro lado, también se puede comprobar que la bobina funciona, según el manual de taller, cuando trabajan, tenían que dar entre 14 y 20 ohm una y entre 12 y 18 ohm, la otra.
Esto lo digo de memoria, tendría que mirar el manual, pero precisamente lo llevo en el coche ahora mismo, si interesa lo puedo confirmar.

A ver si mañana saco tiempo y sigo buscando que es exactamente lo que pasa.....