[03205] Posible solución a robos Toledo II

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

[03205] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

Descargar manual en pdf: HAZ CLICK AQUÍ



Buenas hoy he estado instalando la tapa ciega sin cerradura en la puerta del conductor.

Como bien sabemos, la mayoría de los vags se consiguen abrir de forma relativamente fácil extrayendo el bombín de la puerta y con un destornillador darle al interruptor que tiene dentro y se abren todas las puertas desconectando la alarma igualmente, con la tapa ciega la cosa no mejora creo que hasta ahora.

A simple vista va cogido por una pieza circular que lo rodea, que al forzarla permite salir el bombín de la cerradura y la tapa ciega por eso no está más protegido el coche con la tapa ciega ya que el método de extracción es el mismo, de hecho dicen en el anuncio de compra-venta del kit de supresión que es más fácil quitar la tapa ciega que el bombín.

El método de la pieza circular para anclar el bombin está bien porque al tener el mecanismo dentro no se puede hacer de otra manera que anclarlo por su perímetro, pero pensando un poco he decidido poner la tapa ciega de la manera normal y después con una broca larga calcular la altura exacta y taladrar un agujero que atraviese el lateral y las paredes de la tapa ciega y después atornillarlo con un tornillo roscachapa lo suficientemente largo con eso a la hora de forzar la tapa para que salga deberían partir el tornillo que atraviesa la tapa ciega cosa que veo casi imposible.

Pienso que así sería imposible extraer la tapa ciega y la alarma original tendría más efectividad al no poder anularla tan fácilmente sobre todo si se tiene volumétricos ya que también sonaría al romper un cristal.

Para expresar graficamente esto, la línea roja sería el tornillo que lo atraviesa:

Imagen

Algunos detalles más:

Lugar aproximado para taladrar

Imagen

Por aquí iría el tornillo, lo único es que no debe pasar las pestañitas metálicas porque si no bloquearíamos la maneta

Imagen

Este es el mecanismo de la maneta que podemos bloquear si nos pasamos con la longitud del tornillo, si no sobrepasamos las pestañas de la foto anterior no hay peligro

Imagen

A: Pieza de sujección del bombín
B: Si nos fijamos bien hay una línea sombreada que es donde entra la paleta del bombín, una vez que lo quitan es girarlo hacia la izquierda y se abrirían las puertas y desactivaría la alarma igual que si fuese la llave.
C: Salientes que anclan el bombín
D: Lugar aproximado por donde entrará el tornillo

Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por Dhusuf »

Buena ñapa, así seguro que se lo tienen que currar mucho más ;)
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por abpoza »

Buena aportación. Yo también tengo el bombín ciego. Lo que hice fue sacar la cerradura, desmontarla y anular los dos interruptores que abren y cierran la puerta, cortándoles una patilla. De esta manera, aunque me saquen el bombín, no pueden abrirme la puerta. Lo malo es que si algún día quiero recuperarlo, lo voy a tener complicado.

Un saludo.
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por ruben »

buen aporte,tambien sera mejor abrir el capo solamente con el mando asi si te rompen el cristal para que no se escucha mas la alarma hay que arrancarla levantando el capo, y asi se relentiza el proceso del robo !!!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

ruben escribió:buen aporte,tambien sera mejor abrir el capo solamente con el mando asi si te rompen el cristal para que no se escucha mas la alarma hay que arrancarla levantando el capo, y asi se relentiza el proceso del robo !!!
No entiendo lo que quieres decir, el capó se abre con la palanca "mecánicamente" de la misma forma que llevan utilizando los coches toda la vida no creo que exista ningún coche que abra el capó con el mando, no tiene ningún sentido práctico ni lógica; además en el Toledo II la alarma no va en el vano motor si no en el vierteaguas que es algo más inaccesible.
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por ruben »

normalmente se monta un mecanismo que funncciona con el mando asi se anula la dicha palanca "de toda la vida" por los coches que llevan el altavoz de la alarma en el vano motor.y si que exsisten coches que se abre el capo con mando a distancia eso es por seguridat,perdona si te he molestado no he sido mi intencion hacerlo...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

Te juro que es la primera vez que escucho lo que dices no quiero decir que no sea así, pero la verdad no lo veo muy lógico es más fácil buscar otra ubicación para la alarma en el VW Passat 3BG está en el maletero pegando con la aleta posterior, ahí se pueden tirar una hora para encontrarla.
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por ruben »

eso se hace mucho la tapa del bombin el capo con el mando y la alarma con independiente bateria, son maneras para perder tempo de los ladrones.aqui yo no se como se montan las alarmas pero en mi pais los mismos talleres que se dedican a eso montan un monton de cosas, y aqui no es muy habitual montar una alarma mientras que ahi cada segundo coche
Avatar de Usuario
mulattron
Participativo
Mensajes: 261
Registrado: 02 Jun 2009 11:23
14
Versión y año de tu Toledo: signa 1.9 TDI ARL 04
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=468
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por mulattron »

Yo aparte del bombín ciego bloquee el mecanismo de la cerradura con un pegamento plástico, no recuerdo la marca pero era como una masilla. Porque desde que me abrieron el coche decidí montar un bombín ciego pero hace poco me he enterado de que efectivamente resulta más fácil abrir el coche y acceder al mecanismo de apertura simplemente quitándolo. Y para que no se lleven el bombín tampoco o por lo menos que les cueste más le voy a poner el tornillo :twisted:
Un saludete
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por Ocarrig »

yo tb es la primera vez que oigo lo que comenta ruben... ni idea.

aunque sobre este asunto de robar los coches pienso que si se lo quieren llevar... chungo!!, pero eso no quita que se lo pongamos dificil.

esta la opcion que tenia un conocido de otro foro, jajaja, que tenia un volante desmontable, y cada vez que dejaba el coche se llevaba el volante de marcha... jajaja... la caña!!
Última edición por Ocarrig el 29 Ene 2014 19:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mulattron
Participativo
Mensajes: 261
Registrado: 02 Jun 2009 11:23
14
Versión y año de tu Toledo: signa 1.9 TDI ARL 04
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=468
Ubicación: Madrid
Contactar:

[BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por mulattron »

Ocarrig escribió: y por ultimo esta la opcion que tenia un conocido de otro foro, jajaja, que tenia un volante desmontable, y cada vez que dejaba el coche se llevaba el volante de marcha... jajaja... la caña!!
Jajajajaja me lo imagino llevando el volante de llavero jajajajaja
Es buena idea. Lo llevará con una mochila como llevan los cascos los moteros...
Un saludete




Enviado desde mi coche usando las largas
Avatar de Usuario
atizante
Aprendiz
Mensajes: 115
Registrado: 19 Mar 2012 05:22
12
Versión y año de tu Toledo: aún no lo compro :(
Ubicación: México, Guadalajara.

Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por atizante »

El mejor método para evitar que se roben tu auto, es el que NO SE COMPARTE.
Y menos, en un lugar de acceso público.

:)
Imagen
Hay un altar en mi habitación que dice: "Seat Toledo"
(En realidad es un Póster jaja)
pepepepote
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jul 2014 00:23
9
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 1999

Re: [03205] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por pepepepote »

Se pueden recuperar las imágenes?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [03205] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

Intentaré reponerlas
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [03205] Posible solución a robos Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

Imágenes repuestas
Responder