coche parado 5 años ayuda
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coche parado 5 años ayuda
hola soy nuevo en el foro tengo un seat toledo mk2 del 99 con motor 1.8 20v con 125 cv como pone en el titulo el coche lleva parado 5 años ayer fui arrancarlo con pinzas y hace el intento pero no termina de arrancar.. pienso que puede ser por las bujias pero nose exactamente donde se encuentran ni la manera de cambiarlas quiero ir arreglandolo yo poco a poco porque mientras tengo otro coche para irme moviendo pero claro teniendo el toledo parado me da pena..tengo que cambiarle discos de freno pastillas ect... alguien save como cambiar las bujias porque supongo que sera por eso si alguien tiene alguna idea de que mas puede ser que lo comente como digo 5años parado son muchos años pero es una pena desperdiciarlos gracias de antemano saludos
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Re: coche parado 5 años ayuda
Si lleva cinco años en dique seco tirale el aceite y metele una marca blanda de esas baratas que enjuague un poco todo,pinzas y le animas un poco con etter por la admision despues ya le pones al dia.
- chechuman
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Re: coche parado 5 años ayuda
¡Huy que pena si eso es un pepino!
también la gasolina se degrada con el tiempo, compra una garrafa de 98 y rellena el depósito, limpia los bornes de todo contacto eléctrico, mira filtros y si tiene delco pásale una lija fina por los contactos.
también la gasolina se degrada con el tiempo, compra una garrafa de 98 y rellena el depósito, limpia los bornes de todo contacto eléctrico, mira filtros y si tiene delco pásale una lija fina por los contactos.
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
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Re: coche parado 5 años ayuda
yo opto mas por la gasolina que por las bujias. aparte de 5 litros de gasolina en el deposito, un bote de limpia inyectores, y lo del aceite tambien seria una buena opcion!!!
ETKA_MAN
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Re: coche parado 5 años ayuda
tambien habria que mirar que le llegue gasolina al motor porque los coches con mucho tiempo en parado al no circular los liquidos se resecan los tubos y se suele estropear la bomba de la gasolina en algunos casos
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Re: coche parado 5 años ayuda
gracias a todos!!
mmañana me pasare por la mañana haber si arreglo algo me llevare gasolina y una garrafa de aceite que por lo que veo es lo principal bueno y una lija fina haber si consigo arrancarlo y me lo traigo a casa y ya en el garaje le are mas cosas como cambio de discos pastillas ect !estan oxidados! lo que quiero conseguir es que arranque sin tirarle el aceite creis que no me va arrancar porque hacerlo en la calle es un poco jodido? saludos y gracias de nuevo!
mmañana me pasare por la mañana haber si arreglo algo me llevare gasolina y una garrafa de aceite que por lo que veo es lo principal bueno y una lija fina haber si consigo arrancarlo y me lo traigo a casa y ya en el garaje le are mas cosas como cambio de discos pastillas ect !estan oxidados! lo que quiero conseguir es que arranque sin tirarle el aceite creis que no me va arrancar porque hacerlo en la calle es un poco jodido? saludos y gracias de nuevo!
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Re: coche parado 5 años ayuda
x cierto creo que este no es el lugar adecuado para el post.. si algun moderador lo cambiase lo agredeceria saludos
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Re: coche parado 5 años ayuda
Hola compañero,
a parte de lo que te comentan el resto de foreros, tienes que tener mucho cuidado con el arranque, muchas veces se han gripado motores por estar tanto tiempo parados, esto pasa porque las camisas del motor se quedan muy secas y cuando el coche arranca, desastre. Es muy recomendable antes de hacer cualquier intento, echar un poco de aceite de motor en los huecos de las bujías, las quitas y ahí echas como 1/4 de litro, para que se engrase y así evitar un posible gripaje.
Luego ya, lo que comentar por ahí, batería k.O, poner nueva, limpiar contactos, aceite nuevo, revisar distribución, de estar parado podría haberse estropeado, cambiar anticongelante. Una vez tengas seguridad de que tienes corriente, intentar el arranque, al principio te echará humo luego ya, se normalizará.
saludos
a parte de lo que te comentan el resto de foreros, tienes que tener mucho cuidado con el arranque, muchas veces se han gripado motores por estar tanto tiempo parados, esto pasa porque las camisas del motor se quedan muy secas y cuando el coche arranca, desastre. Es muy recomendable antes de hacer cualquier intento, echar un poco de aceite de motor en los huecos de las bujías, las quitas y ahí echas como 1/4 de litro, para que se engrase y así evitar un posible gripaje.
Luego ya, lo que comentar por ahí, batería k.O, poner nueva, limpiar contactos, aceite nuevo, revisar distribución, de estar parado podría haberse estropeado, cambiar anticongelante. Una vez tengas seguridad de que tienes corriente, intentar el arranque, al principio te echará humo luego ya, se normalizará.
saludos
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Re: coche parado 5 años ayuda
Echar por el agujero de las bujias un cuarto de litro de aceite me parece a mi mucho echar, y lo vas a ahogar.
Solo con el intento de arrancar al girar el motor ya se va engrasando el cilindro, que para eso está el segmento de engrase del pistón. En todo caso si vas a sacar las bujias para alguna otra operacion, un "puf" corto de WD40 (sin pitorro, que abra el chorro).
Hace poco arranqué mi 1.8 mk1 después de 6 meses abandonado en la calle, con la ayuda de las pinzas. Tuve que dejar la llave en la postura de arranque varios segundos hasta que se regularizó el ralentí y ya pude dejar de dar al contacto. Si no, hacía intento pero se paraba inmediatamente. La nube de humo y la peste a azufre fue brutal
Como dicen los compañeros:
- fundamental hay que mirar primero gasolina. Si puedes desconectar el manguito de entrada a inyección y vaciarle lo que tenga el deposito antes de rellenar, mejor que mejor.
- Las bujias son "duras" a mi no me preocuparían mucho, pero si has intentado arrancarlo con la gasolina descompuesta igual estan mojadas. Sácalas y echale un vistazo deben estar secas y que tengan polvillo marron no pasa nada. Si las ves muy oxidadas cambialas o lijalas para salir del paso. Yo lijé en 2007 las del mio cuando lo traje del compraventa y hasta el dia de hoy están funcionando
-Si tu coche lleva delco ahí puede estar tb la clave. Pero siendo mk2 tengo mis dudas de que lleve.
Nos vas contando,
un saludo!
Solo con el intento de arrancar al girar el motor ya se va engrasando el cilindro, que para eso está el segmento de engrase del pistón. En todo caso si vas a sacar las bujias para alguna otra operacion, un "puf" corto de WD40 (sin pitorro, que abra el chorro).
Hace poco arranqué mi 1.8 mk1 después de 6 meses abandonado en la calle, con la ayuda de las pinzas. Tuve que dejar la llave en la postura de arranque varios segundos hasta que se regularizó el ralentí y ya pude dejar de dar al contacto. Si no, hacía intento pero se paraba inmediatamente. La nube de humo y la peste a azufre fue brutal
Como dicen los compañeros:
- fundamental hay que mirar primero gasolina. Si puedes desconectar el manguito de entrada a inyección y vaciarle lo que tenga el deposito antes de rellenar, mejor que mejor.
- Las bujias son "duras" a mi no me preocuparían mucho, pero si has intentado arrancarlo con la gasolina descompuesta igual estan mojadas. Sácalas y echale un vistazo deben estar secas y que tengan polvillo marron no pasa nada. Si las ves muy oxidadas cambialas o lijalas para salir del paso. Yo lijé en 2007 las del mio cuando lo traje del compraventa y hasta el dia de hoy están funcionando
-Si tu coche lleva delco ahí puede estar tb la clave. Pero siendo mk2 tengo mis dudas de que lleve.
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- Albertone93
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Re: coche parado 5 años ayuda
Hola cristian!! pues mira, yo opto por un choriito de autoarranque, el bote vale 5€, es muy eficaz y arranca a la primera, no le eches mucho porque se acelera mucho, le echas un chorro, es cochecuando lo arranque va a estar acelerado (hasta que se consuma el eter), no te preocupes por eso,no pasa nada. SUERTE.
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Re: coche parado 5 años ayuda
perico80 escribió:Hola compañero,
a parte de lo que te comentan el resto de foreros, tienes que tener mucho cuidado con el arranque, muchas veces se han gripado motores por estar tanto tiempo parados, esto pasa porque las camisas del motor se quedan muy secas y cuando el coche arranca, desastre. Es muy recomendable antes de hacer cualquier intento, echar un poco de aceite de motor en los huecos de las bujías, las quitas y ahí echas como 1/4 de litro, para que se engrase y así evitar un posible gripaje.
Luego ya, lo que comentar por ahí, batería k.O, poner nueva, limpiar contactos, aceite nuevo, revisar distribución, de estar parado podría haberse estropeado, cambiar anticongelante. Una vez tengas seguridad de que tienes corriente, intentar el arranque, al principio te echará humo luego ya, se normalizará.
saludos
me parece demasiado aceite de todas maneras pero si hago todo lo que me decis terminara siendo mejor pero no con tanto aceite en las bujias supongo que es demmasiado y demomento seria para traerlo a casa..pero gracias de todas maneras lo hare de todas maneras teneis idea de por donde se encuentras las bujias para que me sea mas facil...¿?(todavia no lo e abierto)
antes de hacer todo esto que me dices no podria traermelo al garaje por no estar quitando el manguito en la calle y demas me aguantara unos 8 kilometros?(como mucho)Dhusuf escribió:Echar por el agujero de las bujias un cuarto de litro de aceite me parece a mi mucho echar, y lo vas a ahogar.
Solo con el intento de arrancar al girar el motor ya se va engrasando el cilindro, que para eso está el segmento de engrase del pistón. En todo caso si vas a sacar las bujias para alguna otra operacion, un "puf" corto de WD40 (sin pitorro, que abra el chorro).
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- Las bujias son "duras" a mi no me preocuparían mucho, pero si has intentado arrancarlo con la gasolina descompuesta igual estan mojadas. Sácalas y echale un vistazo deben estar secas y que tengan polvillo marron no pasa nada. Si las ves muy oxidadas cambialas o lijalas para salir del paso. Yo lijé en 2007 las del mio cuando lo traje del compraventa y hasta el dia de hoy están funcionando
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¿como miro si llevo delco?
[/quote]Albertone93 escribió:Hola cristian!! pues mira, yo opto por un choriito de autoarranque, el bote vale 5€, es muy eficaz y arranca a la primera, no le eches mucho porque se acelera mucho, le echas un chorro, es cochecuando lo arranque va a estar acelerado (hasta que se consuma el eter), no te preocupes por eso,no pasa nada. SUERTE.
hombre esto seria lo mas facil la verdad pero despues de 5 años cres que funcionara durante 8 kilometros mas o menos para traerlo asta casa? para echar eso antes tengo que vaciar la gasolina y echarle nueva? tiene mas o menos un cuarte de gasolina echando lo que tu dices seguro que arrancaria? saludos
gracias a todos estoy liado y aora no me puedo pasar pero quizas el miercoles me pase por ayi aver si puedo solucionar algo pero ya ir con mas ideas ya que es la primera vez que toco un toledo y antes de joder mejor preguntar aver si lo voy a joder por no preguntar..GRACIAS A TODOS ya os contare que tal va.. saludos
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Re: coche parado 5 años ayuda
si la gasolina está descompuesta por mas que gire el motor no arrancará o a saber qué hace con el catalizador, si lo lleva (por el año creo que lleva). Para saber si lleva delco, una vez encuentres las bujias, sigue los cables: si llegan a una pieza electronica cuadrada (bobina) no lleva,
Bobina electronica:
si van a una pieza redonda, lleva (este lleva más cables que el tuyo)
delco:
Un saludo
Bobina electronica:
si van a una pieza redonda, lleva (este lleva más cables que el tuyo)
delco:
Un saludo
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Re: coche parado 5 años ayuda
y es seguro que con 5 años la gasolina este descompuesta no?vamos que o le saco la gasolina o no me va arrancar no?en caso de que lleve bobina electronica que tendria que hacer o en el caso de que lleve delco que seria?saludos gracias
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Re: coche parado 5 años ayuda
si lleva delco ya te han dicho los compañeros qué hacerle. Si lleva bobina no necesita hacerle nada.
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Re: coche parado 5 años ayuda
si lleva delco lo habres que lleba unas grapas metalicas en embos extremos y con una lijilla fina dejas ls piezas de cromo brillates de nuevo y en la tapa por dentro a los pius metalicos mas de lo mismo siento la calidad de la foto pero espero que puedas hacerte una idea
esto es la tapa vista por dentro
aqui una de la pipeta del interior del delco como estaba al abrirlo
y aqui despues de pasarle la lijadita al centro y a la punta de bronce
esto es la tapa vista por dentro
aqui una de la pipeta del interior del delco como estaba al abrirlo
y aqui despues de pasarle la lijadita al centro y a la punta de bronce