Sustitución fundas Pomo + Marchas mk1 '98
Publicado: 09 Jul 2009 10:55
Aquí está la explicación de como sustituir las fundas de freno de mano y palanca de marchas, que ya tocaba...
Comprar las fundas en cuestión (originales):
- 1L0711115D 9PV Pomo palanca cambio 12.61 € + IVA
- 1L0711461A 01C Palanca freno c. guarnic. 23.86 € + IVA
Primeramente retiramos la funda vieja, realmente no es necesario del todo en el caso de que todavía sirva, pero la mía estaba muy mala, así que para afuera. Hay que hacer palanca con un destornillador plano en una lengüeta que lleva por debajo (flecha azul, vista inferior), y tirar hacia delante. En el caso de querer aprovechar la funda vieja solo hace falta despegar unos 3 cm hasta ver la lengüeta.
Así se queda la palanca desnuda.
Introducimos la funda en su alojamiento, hasta que haga "clic", y comprobamos que queda anclada.
Volvemos a sujetar la funda en su sitio, y así quedaría. Vaya cambio. Que tacto tiene...
El pomo del cambio yo ya lo había sustituído, pero como se ve en la foto va a rosca. Hay que desenroscar a izquierda y fuera.
Se sujeta la funda con unas bridas, se baja y pone el pomo, y después se sube hasta él y se sujeta de abajo.
Y éste es el resultado a falta de sustituir el pomo por otro, que el pobre ya lo pide. Aunque desde el lado del conductor está mucho menos desgastado.
Saú2.
Comprar las fundas en cuestión (originales):
- 1L0711115D 9PV Pomo palanca cambio 12.61 € + IVA
- 1L0711461A 01C Palanca freno c. guarnic. 23.86 € + IVA
Primeramente retiramos la funda vieja, realmente no es necesario del todo en el caso de que todavía sirva, pero la mía estaba muy mala, así que para afuera. Hay que hacer palanca con un destornillador plano en una lengüeta que lleva por debajo (flecha azul, vista inferior), y tirar hacia delante. En el caso de querer aprovechar la funda vieja solo hace falta despegar unos 3 cm hasta ver la lengüeta.
Así se queda la palanca desnuda.
Introducimos la funda en su alojamiento, hasta que haga "clic", y comprobamos que queda anclada.
Volvemos a sujetar la funda en su sitio, y así quedaría. Vaya cambio. Que tacto tiene...
El pomo del cambio yo ya lo había sustituído, pero como se ve en la foto va a rosca. Hay que desenroscar a izquierda y fuera.
Se sujeta la funda con unas bridas, se baja y pone el pomo, y después se sube hasta él y se sujeta de abajo.
Y éste es el resultado a falta de sustituir el pomo por otro, que el pobre ya lo pide. Aunque desde el lado del conductor está mucho menos desgastado.
Saú2.