Necesito ayuda sobre algunos cambios en mi coche

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Kenzo
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2003

Necesito ayuda sobre algunos cambios en mi coche

Mensaje por Kenzo »

Buenas soy nuevo por aqui, tengo un Seat Toledo 1.9 TDI del 2003 me parece, con 110 CV y tenía pensado hacerle algunos cambios.

En primer lugar quería informarme sobre la reprogramación del motor, cuanto puede llegar a valer y cuanta potencia extra conseguirá el coche, también si es recomendable y dónde puedo hacerlo.
Luego también quería cambiar algunos accesorios, como los tapacubos, la salida del escape, el pomo de la palanca de cambios, los pedales, tintar los cristales y ponerle una funda más deportiva al volante.

En definitiva pequeños detalles que no se salen de precio según he estado mirando por internet, tengo 19 años y he heredado este coche si alguien me puede dar algún otro consejo o recomendación estaría muy agradecido.

Otra cosa que me ocurre, en el techo se debe de haber soltado alguna pieza porque cuando el coche llega a las 2100 revoluciones se oye una vibración en el techo que desparece presionando un poco con el puño, no se si a alguien más le habrá ocurrido.

Bueno esto es todo, espero que podáis ayudarme.
Gracias de antemano.

Un saludo.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Necesito ayuda sobre algunos cambios en mi coche

Mensaje por zoserone »

Hola Kenzo, bienvenido al foro.

Antes de nada debes pasarte por el subforo de nuevos miembros y presentarte allí.

Al motor TDI se le pueden sacar bastantes caballos tocando uno poco aquí y otro poco allá. Lo normal es que con una repro te suba alrededor de 30-35 CV. Es lo "normal" en estos casos, y en lo que la gente se suele quedar, aunque siempre puedes ir más allá y hacer una repro mas heavy, cambiarle turbo, etc.

Debes tener en cuenta el desgaste que producen las reprogramaciones sobre todo en el embrague, si no lo tienes demasiado bien es posible que te patine una vez hayas reprogramado.

En cuanto a cambiar accesorios al coche ten en cuenta que se has puesto un poco severos en ese tema en las ITVs, con la nueva ley del tuning están que no se les puede chistar. En el único sitio que creo que te podrían decir algo es en la cola de escape, aunque no estoy seguro del todo. Si quieres un buen cambio en el look del coche te recomiendo unas llantas, el cambio es notable.

Puede que el ruido que comentas del techo sea el cable de la antena... Tendrías que desmontar para verlo.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
abpoza
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Mensaje por abpoza »

Hola Kenzo. Bienvenido al foro. Sería mejor que utilizases el post de nuevos miembros para presentarte. Así pueden conocerte todos los miembros del foro.

Sobre tus consultas:

Lo primero decirte que estoy completamente de acuerdo con zoserone, cuidadín con las modificaciones a la hora de pasar la ITV. Hay quien dice que no ha conseguido pasar la ITV al poner al coche simplemente un alerón original de la marca.

Tengo el mismo coche que tu y no te recomiendo para nada una reprogramación. El coche con 110cv va muy bien y se le pueden sacar muy buenos consumos, incluso por debajo de 5 L/100km en ciclo mixto. Yo he conducido coches como el mío reprogramados y sinceramente nunca noté una gran diferencia en la respuesta del coche, con lo cual, no echaría ni un duro en reprogramaciones, que seguramente no salga barato.

En cuanto a los tapacubos, yo cambiaba directamente las ruedas y pondría unas llantas bonitas. En Desgüaces La Torre puedes encontrar llantas originales de los Seat fácilmente, y no suelen ser demasiado caras.

En cuanto a accesorios. De los que comentas sólo pondría los pedales metálicos del acabado FR. La verdad es que quedan muy bien, y quizas, también las alfombrillas del FR. Se pueden comprar en la Seat, pero no salen baratos. Busca en los foros relacionados con la marca Seat, quizas alguien venda algún accesorio que te guste a un buen precio. La funda de volante descartada, es bastante peligrosa aunque no lo parezca, puesto que no te permite tener un contacto directo entre las manos y el volante, y eso no es bueno para conducir.

También, si te atreves a adaptar la consola central a doble din, ponle una pantallita al coche. Yo la tengo puesta y estoy encantado. te pongo una foto:
Imagen

Hice un brico en el que explico cómo hacer la adaptación, que está en el foro de audio-video. Si estas interesado en hacer algo de esto te puede venir bien.

Sobre la vibración del techo solo puedo decirte que intentes encontrar el grillo y eliminarlo. La verdad es que no se me ocurre que puede ser, probablemente el cable de la antena.

Creo que no se me escapa nada :)

Esperamos unas fotillos de ese Seat Toledo que tienes y que vayas enseñandonos las cosas que vas cambiando.

Un saludo.
Kenzo
Novato en el foro
13

Mensaje por Kenzo »

Lo cierto es que no tengo tanto dinero como para permitirme unas llantas, por eso habia pensado en cambiar los tapacubos que no me gustan nada los que puso mi padre y habia visto estos http://www.accesoriosdecoches.com/es/ju ... ar-15.html No se que os pareceran, creo que estan bien, la estetica me gusta y por 25 euros no esta nada mal.

Tambien habia visto estos pedales http://www.latiendadelcoche.com/pedales ... p-120.html que em gustan bastante y estan muy bien de precio. El pomo y los pedales de fr cuanto me podrian llegar a costar? EL problema que veo es que los fr son de 6v asi que no creo que haya ningun pomo para mi coche que tiene 5v :(
En cuanto a la compatibilidad me gustaria que me explicaseis como va, porque no vaya a ser que me coja los pedales y los tapacubos y no pueda ponerlos en mi coche.

A ver si busco curro y me saco un dinerillo!
abpoza
Aprendiz
13

Mensaje por abpoza »

No se cuanto pueden costar los pedales del FR nuevos, pero supongo que superarán los 80€, tal vez alguien que los haya comprado nos lo puede contar.

Existen pomos de FR de 5v. Es cuestión de buscarlo.

En principio, puedes poner cualquier embellecedor atornillable al pedal del coche (primero hay que quitar las gomas), ya que se taladra el pedal de origen para atornillar el embellecedor, por lo tanto, siempre y cuando los agujeros del embellecedor no sobresalgan del pedal de origen, en principio, el pedal vale. Necesitas buenos tornillos

El mejor consejo que puedo darte es que ahorres un poco y vayas a por unas llantas, es el mejor cambio estético que puedes hacer al coche. Mira en desgüaces, puedes encontrar muy buenos precios.

Un saludo.
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

estoy totalemnte de acuerdo con los compañeros,
yo esos tapacubos los he visto en la tienda y montados y sinceramente me gustan mas quitados que puestos dan muy mal el pego y quedan un poco chooff :S y nose porque todos los que he visto los llevan amarraos con bridas, imagino que al tener poca superficie se deben de caer que da gusto y no creo que te aga mucha gracia cojer una curva y perderlo por la cuneta :risita :risita

ami me gusta el tuning y he andado en un club y cada finde a una concentracion y toda la historia pero en los tiempos que corren y biendo lo que hace esta gente de los foros te recomiendo que te mires las modificaciones de los compañeros y ya veras que con poca cosa se dejan unos coches impresionantes, y aunque parezcan de origen llevan unos "extras" con iluminaciones o como la doble pantalla de abpoza y cosas asi que son la leche tio
Kenzo
Novato en el foro
13

Mensaje por Kenzo »

He estado mirando el pomo fr y si que le he encontrado de 5v, lo que queria saber es si el de un ibiza o un leon valen para el toledo, me imagino que si pero quiero asegurarme.
abpoza
Aprendiz
13

Mensaje por abpoza »

Creo que no hay ningún problema en poner un pomo de un ibiza. Yo he visto algún Toledo con el pomo FR de 5v, así que alguno tiene que valer.

Puedes ponerle algunas luces tipo led. Quedan realmente espectaculares al ser una iluminación blanca y queda muy moderno :)

Yo voy a poner las luces interiores, las luces de posición delanteras, las de marcha atrás y las de matrícula. Todo en led. La verdad es que se le da al coche un aire de renovación y no sale demasiado caro. Sobre unos 40€ más o menos, y ten por seguro que las bombillas sobreviviran al coche. jeje

Un Saludo
Petecandemore
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: MkI 1.9 Magnus 1998

Mensaje por Petecandemore »

abpoza escribió: Yo voy a poner las luces interiores, las luces de posición delanteras, las de marcha atrás y las de matrícula. Todo en led. La verdad es que se le da al coche un aire de renovación y no sale demasiado caro. Sobre unos 40€ más o menos, y ten por seguro que las bombillas sobreviviran al coche. jeje
Oye, y si no es indiscreción ¿dónde las vas a comprar?, lo digo por si me animo, que ya me andaba dando vueltas en la cabeza. ¿En internet o en comercio del de siempre?... un saludo, compañero.
abpoza
Aprendiz
13

Mensaje por abpoza »

Si te refieres a las bombillas de led, yo ya las he comprado y las tengo montadas, son una pasada, jeje. Se las compro a un forero de otra web. Si eres de Madrid puedes recojerlas en mano y te las deja montadas.

Un saludo
Petecandemore
Aprendiz
14

:P Ok, grax. Cerca, pero no de Madrid... sigo mirando entonces.
abpoza
Aprendiz
13

Mensaje por abpoza »

Los sábados en el kinépolis de Madrid puedes ir a comprar las bombillas que quieras a este forero que te comento. No se si te viene bien acercarte desde donde vives.
Si te interesa, casi todos los sábados esta allí vendiendolas.

Voy a abrir un post en Tuning y Modificaciones en el que voy a poner unas fotillos de las bombillas que he montado, para que os hagais una idea de como lucen.

Un saludo.

Un saludo
Petecandemore
Aprendiz
14

Gracias por la información, me puedo acercar un día y lo miro. Seguro que me acaba de convencer el ver que tal te han quedado... lo dicho, mil gracias.
Responder