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PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 04 Mar 2011 16:21
por joselete
Muy buenas me gustaria consultaros sobre un problema que tengo en mi toledo de la serie 2 es del año 2004, y es que desde hace unos meses al arrancar el coche se me enciende al llevar unos 2 minutos el coche arrancado la luz de la temperatura del motor suena unos pitidos y se queda la luz parpadeando, pero la aguja de la temperatura funciona correctamente, y la cuestión es que ya me han cambiado el sensor que marca la tª y sigue dando el mismo problema, os agradecería que me sacaseis de dudas
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 04 Mar 2011 17:08
por lv36
Hola soy Luis,yo creo que es la botella de espansion redonda del anticongelante,mira a ver como esta la clavija, o si no tendras que sustituir la botella
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 04 Mar 2011 20:01
por jdaguilar
Pues si da esos sintomas estando el motor frio, como dice el compañero te marca que está bajo de nivel de refrigerante o cambias el bote de expansión redondo o limpias bian las dos varillas finas que tiene en su interior es un poco difícil porque no hay mucho sitio para meter los dedos pero con limpiacontactos y algún útil se hace sin problemas, yo ya recuperé uno que daba continuamente el fallo de nivel con este procedimiento.
Por cierto, pásate por este post y te presentas:
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=7&t=4692
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 04 Mar 2011 20:13
por toledoABF
prueba primero a cambiar el tapon del vaso de expansion, por donde hechamos el anticongelante, lleva una valvula peuqña antiretorno, y si falla produce falta de presion en el circuito, aunque la temperatura funcione bien.
solo con probar con uno de otro coche vag, que son todos iguales lo comprobaras.
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 04 Mar 2011 20:53
por jdaguilar
toledoABF escribió:prueba primero a cambiar el tapon del vaso de expansion, por donde hechamos el anticongelante, lleva una valvula peuqña antiretorno, y si falla produce falta de presion en el circuito, aunque la temperatura funcione bien.
solo con probar con uno de otro coche vag, que son todos iguales lo comprobaras.
Eso no tiene nada que ver con esto no hay sensor que detecte la presión del sistema de refrigeración para dar un aviso en el cuadro, además que o no lo tienes claro o no está bien explicado. La válvula del tapón es liberadora de presión si falla produciría exceso de presión y reventaría algún manguito al no tener alivio de presión el sistema.
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 04 Mar 2011 23:57
por toledoABF
jdaguilar escribió:[
Eso no tiene nada que ver con esto no hay sensor que detecte la presión del sistema de refrigeración para dar un aviso en el cuadro, además que o no lo tienes claro o no está bien explicado. La válvula del tapón es liberadora de presión si falla produciría exceso de presión y reventaría algún manguito al no tener alivio de presión el sistema.
veras,jdaguilar, el funcionamiento del sistema de refrigeracion lo tengo muy claro, otra cosa es que no me sepa explicar bien, aunque tu afirmacion no es del todo correcta, quizas no lo tengas muy claro, tratare de explicarme mejor, si bien estos sintomas que comenta el compañero ya los tuve yo y fueron subsanados simplemente cambiando dicho tapon.
no es un simple tapon, y no solo deja pasar aire cuando hay sobrepresion en el circuito.
te transcribo lo que pone en el libro(no me funciona el scaner), de mantenimiento y reparacion para el seat toledo 1l de las guias ceac escrito por dieter korp.
asi se explicara otro por mi.
....SISTEMA DE REFRIGERACION:
en el sistema de refrigeracion existe,a la temperetura de servicio una sobrepresion de 1'2-1'5 bar,lo que provoca n aumento de la temperatura de ebullicion del refrigerante que sobrepasa claramente los 100º.Asi pues el motor puede alcanzar temperaturas de servicio superiores a los 100º sin que exista "peligro de ebullicion" enel sistema de refrigeracion.
De la presion correcta se encarga la tapa dela depositor de expansion,que contiene una valvula de sobrepresion (1'2-1'5 bar) y una valvula de vacio (0'06bar). La valvula de vacio permite la entrada de aire cuando el refrigerante se enfria y ocupa por tanto menos espacio....
ahora vamos con el apartado "investigacion de averias" que tiene:
AVERIA:
SISTEME DE REFRIGERACION:
entellea el testigo luminoso rojo.
CAUSA:
(una de ellas): 6 la valvula de sobrepresion de la tapa esta averiada
SOLUCION:
compruebe (haga comprobar) la tapa;eventualmente, sustituyala.
jdaguilar. desconozco hasta la fecha si mi toledo lleva sensor de presion de sistema de refrigeracion. solo se que si esa tapa se rompe, la luz del cuadro se enciende, la aguja de temperatura funciona correctamente, no falta anticongelante en el sistema, y el motor funciona a la perfeccion.
¿como es que se enciende? no lo se ,pero se enciende.
cuesta poco probrar si la causa de que se ilumine es del tapon, solo hay que cambiarlo..... pero jdaguilar , tambien cuesta poco decir que yo no lo tengo claro.
saludos y que se ponga bien ese toledo.
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 05 Mar 2011 00:08
por toledoABF
por cierto, un libro que recomiendo a todos los poseedores de un toledo 1L.
GUIAS CEAC DE REPARACION Y MANTENIMIENTO, SEAT TOLEDO, versiones gasolina.es por lo menos la que yo tengo,no se si habra para motores diesel.
se edito en el año 1997 por el grupo editorial ceac. y me a ayudado a reparar y comprender algunos de los trucos de este magnifico coche.
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 05 Mar 2011 00:13
por FranTN
no tendras link para descargarlo no ?¿?
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 05 Mar 2011 17:02
por jdaguilar
toledoABF escribió:veras,jdaguilar, el funcionamiento del sistema de refrigeracion lo tengo muy claro, otra cosa es que no me sepa explicar bien, aunque tu afirmacion no es del todo correcta, quizas no lo tengas muy claro, tratare de explicarme mejor, si bien estos sintomas que comenta el compañero ya los tuve yo y fueron subsanados simplemente cambiando dicho tapon.
no es un simple tapon, y no solo deja pasar aire cuando hay sobrepresion en el circuito.
te transcribo lo que pone en el libro(no me funciona el scaner), de mantenimiento y reparacion para el seat toledo 1l de las guias ceac escrito por dieter korp.
asi se explicara otro por mi.
....SISTEMA DE REFRIGERACION:
en el sistema de refrigeracion existe,a la temperetura de servicio una sobrepresion de 1'2-1'5 bar,lo que provoca n aumento de la temperatura de ebullicion del refrigerante que sobrepasa claramente los 100º.Asi pues el motor puede alcanzar temperaturas de servicio superiores a los 100º sin que exista "peligro de ebullicion" enel sistema de refrigeracion.
De la presion correcta se encarga la tapa dela depositor de expansion,que contiene una valvula de sobrepresion (1'2-1'5 bar) y una valvula de vacio (0'06bar). La valvula de vacio permite la entrada de aire cuando el refrigerante se enfria y ocupa por tanto menos espacio....
ahora vamos con el apartado "investigacion de averias" que tiene:
AVERIA:
SISTEME DE REFRIGERACION:
entellea el testigo luminoso rojo.
CAUSA:
(una de ellas): 6 la valvula de sobrepresion de la tapa esta averiada
SOLUCION:
compruebe (haga comprobar) la tapa;eventualmente, sustituyala.
jdaguilar. desconozco hasta la fecha si mi toledo lleva sensor de presion de sistema de refrigeracion. solo se que si esa tapa se rompe, la luz del cuadro se enciende, la aguja de temperatura funciona correctamente, no falta anticongelante en el sistema, y el motor funciona a la perfeccion.
¿como es que se enciende? no lo se ,pero se enciende.
cuesta poco probrar si la causa de que se ilumine es del tapon, solo hay que cambiarlo..... pero jdaguilar , tambien cuesta poco decir que yo no lo tengo claro.
saludos y que se ponga bien ese toledo.
Vamos por partes, creo que me he explicado con suficiente educación para que me recrimines por partida doble que lo tienes bastante claro si te han molestado mis formas acepta mis disculpas, si lees lo que has escrito y la descripción del problema te darías cuenta que en principio no tiene nada que ver el tapón en este tema pues los sintomas los da con el motor
FRÍO.
Ningún vehículo lleva sensor de presión de refrigerante o por lo menos que yo sepa, solamente de temperatura y algunos de nivel de líquido; esto es debido a que el exceso de presión es aliviado por la válvula de sobrepresión. La válvula de vacío (yo le llamaría más bien antivacío) que comentas no tiene más sentido que evitar que los manguitos se encojan al enfriarse el líquido (de la misma manera que lo hace una botella medio llena de agua a temperatura normal al meterla en la nevera, el aire al enfriarse se contrae y deforma el plástico de la botella por la diferencia de presión entre interior y exterior), con el proposito de no envejecer prematuramente o romper directamente los manguitos por esas deformaciones.
Si el tapón está mal salta el aviso o bien porque acumula mucha presión y eleva la temperatura hasta que salta el aviso, o hierve el refrigerante al haber poca presión y baja el nivel hasta que salta el aviso. Pero para todo esto es obligatoriamente necesario que exista calor en frío es imposible.
El porqué digo que nada del tapón debe ser la causa del problema es que se comenta que pita el cuadro a los dos minutos de arrancar y creo que en ese tiempo no se calienta lo suficiente para que la presión y la temperatura pueda tener un papel importante en este asunto. Si estuvieramos hablando de temperatura de trabajo sí que sería muy importante tener en cuenta el tapón, además si lees la causa que has puesto "la valvula de sobrepresión está averiada" (en ningún caso la de vacío) sin calor no hay presión y menos sobrepresión para que esta válvula pueda actuar o dejar de hacerlo.
Y por eso al descartar la temperatura el nivel es lo que puede hacer saltar el aviso, sobre todo dado el problema que tienen estos sensores de varillas que lleva el bote de expansión que al ensuciarse no hacen contacto aunque el líquido esté en un nivel correcto, que pite a los dos minutos lo veo mera casualidad puede ser antes o después, hará contacto esporádicamente y lo mismo que aparece el aviso desaparece.
Todo ello dando por sentado que el sensor de temperatura funciona correctamente al haberlo cambiado (que la aguja funcione bien no es motivo para que el sensor funcione correctamente).
Aunque como siempre, estamos en la misma situación un autoscan con el vagcom diría si el aviso ha sido por el nivel o no con exactitud y no tener que estar aquí divagando cual es la causa.
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 06 Mar 2011 09:29
por podasetos71
Señores

un poco de moderación. Ponerse a discutir por eso creo que es dar mala imagen del foro.Los dos tienen razón , lo que está claro es que ese testigo intermitente SOLO se enciende si falta refrigerante en la botalla de expansión.
Sea por una mala lectura de continuidad de las dos electrodos que tiene en su interior o por la valvula de descarga de presión que monta el tapón.
Tambien hay que contar con que tenga una fuga de refrigerante en algun punto del circuito.

Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 06 Mar 2011 11:55
por jdaguilar
No se trata de discutir, si no de debatir para aprender todos, por lo menos yo lo hago.
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 08 Mar 2011 22:00
por ruben
muy bien,asi aprendemos todos
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 11 Mar 2011 09:38
por toledoABF
por supuesto que en un foro no se debe discutir, y menos cuando todos en el comparten la misma pasion, pero, tambien sirve para compartir conocimientos y experiencias con el fin de solucionar algo, en mecanica a veces no impera la logica como en las matematicas, todos sabemos que 2+2 son 4 pero a veces en las averias mecanicas son 5 sin saber muy bien por que.
es facil decir que si una luz de temperatura se enciende la logica dice que o falta agua o esta se ha calentado demasiado, pero mi experiencia me demostro que puede ser por otras causas, cuando otros compañeros proponer comprobar lo "normal" solo queda comprobar lo "ilogico", mi experiencia con ya 7 coches amis espaldas, y 11 años en concreto con el seat toledo me dan algo de experiencia con el, todos han sido siempre reparados y mantenidos por mi.
asi que no podia permitir que alguien que no me conoce de nada ni sabe que conocimientos de mecanica tengo me diga a la primera que "no lo tengo claro".
y ahora a seguir con el foro y a intertar solucionar mas averias.
saludos
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 12 Mar 2011 15:17
por jdaguilar
toledoABF escribió:
asi que no podia permitir que alguien que no me conoce de nada ni sabe que conocimientos de mecanica tengo me diga a la primera que "no lo tengo claro".
y ahora a seguir con el foro y a intertar solucionar mas averias.
saludos
Ya es la tercera vez que me mencionas, habiendo pedido disculpas porque quizás mis fomas no han sido totalmente correctas yo tampoco voy a permitir una actitud tan terca y rencorosa. Para solucionar un problema lo primero que tienes que hacer es centrarte en él leyendo correctamente qué ocurre y no dar hipótesis basadas en la experiencia, en conversaciones de barra de bar o que le ha pasado a un amigo de la cuñada de mi consuegra; y por supuesto qué gran verdad la mecánica no es matemáticas ni física ni lógica, es puro azar y capricho por eso la hacen filósofos y escritores. ¿No será mejor que no sabes interpretar los hechos que ocurren?. No hace falta que te molestes en contestar, acabo de inaugurar contigo mi lista de ignorados y no lo voy a ver.
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Publicado: 12 Mar 2011 23:05
por FranTN
hombre jdaguilar yo he seguido todos y cada uno de los post abiertos en este foro desde que estoy en el, que si comparado con todos vosotros es poco, pero he aprendido muchas cosas sobre mi coche a vase de leer los problemas y soluciones de los compañeros, pero no creo que sea todo sobre alerones y llantas que imagino que te referias a temas de poca importancia en general, pero no creo que el post del tester que abrieras no importe una mierda alemos ami me a servido para aprender algo nuevo lo que imagino que al no ser entendidos de la materia muchos de nosotros no podemos ablar mucho en temas que estan a tan alto nivel almenos para mi caso, pero este foro es uno de los pocos que he visto en los que hay muy buen ambiente general buenos coches y temas realmente importantes en los que poder devatir ideas y aprender muchisimo no deves desmotivarte por algunas cosas pasan que imagino que si as llegado a este punto ya vendras arrastrando cosas anteriores pero piensate hombre yo creo que haces muy buen aporte a este foro con ayudas importantes que otros usuarios no an podido aportar, creo que deverias pensarte lo que propones y seguir en tu puesto porque yo cuando yege aqui siempre pense que eras una persona muy seria y formal por la manera de contestar, pero no se debe juzgar a las personas sin conocer y ahora qeu llebo un tiempo aqui creo que puedo decir que al contrario de lo que puedas opinar se notaria mucho si no participaras en este foro.
lo siento por la estension del mensaje pero se qeu te la leeras entera, y con esto no quiero que se piense que quiero hacer algun tipo de peloteo, solo digo las cosas como las creo y cuando creo que es el momento de decirlas, piensatelo jdaguilar
un saludo