TORNILLO DE VACIADO DE ACEITE (solucionado)
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
TORNILLO DE VACIADO DE ACEITE (solucionado)
Hola a todos,os cuento un problemilla que me ha surgido,esta mañana he ido a cambiarme el aceite al toledo y mi sorpresa que el tornillo de vaciado da vueltas pero no desenrosca,me sabriais decir alguno la posible solucion que tendria sin tener que cambiar el carter,lo bueno es que de momento no pierde aceite por el tornillo,muchas gracias de antemano
Última edición por lv36 el 13 Ago 2012 08:06, editado 1 vez en total.
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.
Re: TORNILLO DE VACIADO DE ACEITE
Púes no creo que tarde en perder,és más si dices que da vueltas és posible que se te pueda hasta caer.Lo que yo haría sería sacarlo y hacer una rosca nueva,si tienes los útiles,y si no que te lo hagan en un taller,pero eso yo lo arreglaría aunque te salga el tapón ahora y puedas colocarlo,pero sobretodo que aprete.

IMG-20201128-233351
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
tienes los hilos pasados o del tornillo o de la rosca del carter lo suyo es que hagas lo que dice el compi, otra solucion es buscar otro tornillo que rosque bien pero es un tanto chapuza
- ToledonaitoR
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 Sport 2003
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=4346
Buenas, eso me paso una vez a mi, y la solucion te la dicen los compis, yo lo que hice es ponerle en tornillo una junta de goma (esas de fontaneria), que vaya justa al tornillo para salir del apuro. Perder no perdia casi nada una gotica de nada.
Saludos EDIT: Cai siempre la que salta es la rosca del carter (aluminio), es mas debil que la del tornillo
Saludos EDIT: Cai siempre la que salta es la rosca del carter (aluminio), es mas debil que la del tornillo
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Hay un artilugio que se llama helicoil, que es una varilla hueca roscada tanto por dentro como por fuera se escoge el que tenga la rosca interior igual al tornillo de origen y con un macho de la medida de la rosca exterior se hace en el cárter la rosca para que entre, se fija con araldit y se alisa la parte exterior; el resultado es mejor que de origen pues la nueva rosca es de un material más duro que el aluminio del cárter y es bastante más barato que un cárter.
Se debe hacer con el cárter fuera para que asegurarse que no queda ningún resto de aluminio en el interior.
Está muy poco difundido porque no interesa a los talleres ya que pierden tiempo y dinero, pues supone el mismo trabajo que cambiar el cárter más el de la operación de rectificado y lo que se suelen llevar de los descuentos en piezas que luego cobran a precio oficial al cliente.
Se debe hacer con el cárter fuera para que asegurarse que no queda ningún resto de aluminio en el interior.
Está muy poco difundido porque no interesa a los talleres ya que pierden tiempo y dinero, pues supone el mismo trabajo que cambiar el cárter más el de la operación de rectificado y lo que se suelen llevar de los descuentos en piezas que luego cobran a precio oficial al cliente.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
pues muchas gracias jdaguilar es un dato muy pero que muy interesante tio

-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z
lo mas recomendable cuando se le hace un cambio de aceite al coche por debajo, osea vaciando el Cárter, es cambiar el tornillo y la arandela para evitar precisamente cosas como las que te ha pasado...
-
- Participativo
- 15
gracias a todos de momento mañana me lo va a ver el mecanico y creo que le va a hacer la rosca nueva,ya os contare
- jdaguilar
- Moderador
- 15
En este caso no vale para nada y me explico, es una precaución que en un cárter de acero sí que tiene sentido ya que en estos se puede apretar sin miedo el tornillo sin romper las rosca del cárter (siempre que no sea a lo bestia animal) la cabeza del tornillo va sufriendo un desgaste de apretar y aflojar que va "redondeandolo" y puede jugar una mala pasada en el futuro por eso conviene cambiarlo periodicamente.Davisu escribió:lo mas recomendable cuando se le hace un cambio de aceite al coche por debajo, osea vaciando el Cárter, es cambiar el tornillo y la arandela para evitar precisamente cosas como las que te ha pasado...
Actualmente como norma general suele ser el tornillo de acero y el cárter de aluminio, y el par de apriete es relativamente bajo con lo cual ese desgaste de la cabeza es insignificante o nulo.
Lo que hay que hacer para evitarlo es en primer lugar meterlo correctamente que en muchos talleres con las prisas lo meten de cualquier manera y se cargan la rosca, debe entrar primero con la mano con suavidad sin que oponga resistencia una vez que se dan unas cuantas vueltas se pude utilizar la llave y en segundo lugar apretarlo con una llave dinamométrica al par adecuado o tener la precaución de no apretarlo en exceso que quede justo pero no "a hierro". No hay otro remedio.
Si es así el tornillo que te ponga va a ser más grande que el original, te recomiendo que te suministre el mecánico varios tornillos de la misma medida que te ponga por si acaso; imagínate que se pierde el tornillo en un cambio de aceite por cualquier motivo, encontrar un tornillo original es fácil pero uno modificado si no sabes exactamente cual es puede ser bastante difícil.lv36 escribió:gracias a todos de momento mañana me lo va a ver el mecanico y creo que le va a hacer la rosca nueva,ya os contare
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

- jdaguilar
- Moderador
- 15
Me autocito para poner un enlace de esto, no es la medida es un ejemplo habría que saber la medida del tornillo:jdaguilar escribió:Hay un artilugio que se llama helicoil, que es una varilla hueca roscada tanto por dentro como por fuera se escoge el que tenga la rosca interior igual al tornillo de origen y con un macho de la medida de la rosca exterior se hace en el cárter la rosca para que entre, se fija con araldit y se alisa la parte exterior; el resultado es mejor que de origen pues la nueva rosca es de un material más duro que el aluminio del cárter y es bastante más barato que un cárter.
http://cgi.ebay.es/Reparador-de-Roscas- ... 518dff11be

Este otro es de la marca helicoil que creo que será la pionera en esto y le da nombre pero es igual que el anterior:
http://cgi.ebay.es/Helicoil-kit-M12-X-1 ... 3f07e7015b
Este es otro sistema que trata de hacer rosca nueva más grande y un tapón sobresimensionado, aunque prefiero el sistema anterior ya que se mantiene la medida original de tapón y la dureza de la rosca se aumenta como si fuera acero, mientras que con este la rosca sigue siendo de aluminio:
http://cgi.ebay.es/Reparador-Tapones-de ... 5195b0ba2c

360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
pues es muy curioso he interesante, y visto con eso sencillo a la vez

- ToledonaitoR
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 Sport 2003
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=4346
Muchas gracias doctor jdaguilar
recomiendas la primera opcion no? Para mi toledo valdria ese estuche? Se puede comprar via internet el estuche ese? Gracias por contestar.
Saludos

Saludos
- jdaguilar
- Moderador
- 15
Recomiendo esa opción porque creo que es la mejor a largo plazo, pero el enlace y la imagen es un ejemplo la medida real del tornillo del cárter no la sé.ToledonaitoR escribió:Muchas gracias doctor jdaguilarrecomiendas la primera opcion no? Para mi toledo valdria ese estuche? Se puede comprar via internet el estuche ese? Gracias por contestar.
Saludos
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Participativo
- 15
Bueno chicos,ya esta solucionado,el mecanico le ha hecho la rosca nueva y le a puesto un tornillo nuevo y funcionando y yo mas tranquilo ya que mi mujer se lo lleva unos dias de viaje,la verdad que no me ha salido caro solo me cobro 5 euritos y ya de paso le estuve mirando el nivel de la valvulina y esta muy nueva a pesar de 346000 kms y es la de origen,eso si el ingeniero de vw se lucio donde puso el tornillo de llenado,pues hay dos tubitos que no veais como estorban