RUIDO AL APAGAR EL MOTOR ?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
toledo_1982
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO MAGNUS 98

RUIDO AL APAGAR EL MOTOR ?

Mensaje por toledo_1982 »

Hola a todos como estan ? nada comenzare por un principio ràpido , mi coche poco a poco comenzo a dar un ruido al apagar el motor como q zumbaba todo, un sonido desagradable , cuando lo lleve al taller el mecànico me dijo son los tacos q lleva el motor (3 en total )pues nada en el momento que comenzo a cambiar me dijo uno esta bien pero dos estan para el cambio asi q me cambio ambos y bueno la verdad q mejoro bastante ese ruido +zumbido q hacía, pero ahora està como antes con ese ruido y movimiento q me molesra porque parece q se fuera a caer el motor .. gracias por las respuestas y/o comentarios.

Seat Toledo 1.9 TDI 90cv (98)
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Re: RUIDO AL APAGAR EL MOTOR ?

Mensaje por X-polt »

Tambien podria ser que el tubo escape tanto donde sale la de admisión como por abajo tengas alguna abrazadera o silentblock estropeado y al apagar haga un ruido extraño.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

me pasa igual amigo,pero no me lo hace siempre y no me hace ningun zumbido.cuando lo paro parece que se va a caer el motor de las vibraciones que da.se mueve todo el coche.supongo que seran las patas del motor que estaran cascadas.a ver si a alguien mas con este motor le pasa lo mismo y lo a solucionado.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
toledo_1982
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO MAGNUS 98

Mensaje por toledo_1982 »

pues su la verdad espero que alguien se pase por el post y de otros puntos ,la verdad q no sè q mas hacer ?saludos
diegosport
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 sport 150cv 2002
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=2721

Mensaje por diegosport »

Me pasa lo mismo ahora mismo me acab de cambiar dos tacos y andos con lo mismotengo garantia pero se me acaba ya en breves y no me han sabido dar soluciones... El tema del ruido es que tambien tiene como holgura cuando acelero y desacelero en segunda que es donde mas lo noto... Espero q alguien que le haya pasado algo similar pueda dar alguna respuesta :?
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

hola chicos,yo estuve un par de dias con ese problema y el mecanico tambien decia de poner tacos nuevos,pues bien trasteando observe que donde esta la valvula egr hay otra valvula con dos tubitos,bien,pues uno de esos dos tubitos estaba rajado,le puse ya los dos de paso nuevos y ya no lo hace,le dije a ese mecanico que ya no le llevaria mas el coche pues me hubiera sacado la pasta para seguir igual
diegosport
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 sport 150cv 2002
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=2721

Mensaje por diegosport »

lv36 escribió:hola chicos,yo estuve un par de dias con ese problema y el mecanico tambien decia de poner tacos nuevos,pues bien trasteando observe que donde esta la valvula egr hay otra valvula con dos tubitos,bien,pues uno de esos dos tubitos estaba rajado,le puse ya los dos de paso nuevos y ya no lo hace,le dije a ese mecanico que ya no le llevaria mas el coche pues me hubiera sacado la pasta para seguir igual
Te iva a comentar pero eso no influia para tener como un pequeño juego cuando andas o si? Perdona mi ignorancia. Pero es que me estoy volviendo loco con el problema.
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

En mi toledo 1L TDI 110cv Magnus pasa esactamente eso que comentais, al parar parece que van a hechar a correr el motor por un lado y el salpicadero por otro. En los del tipo 1M ese problema se solucionó colocando una trampilla estranguladora de admisión. Su misión es que al parar el motor esta cierra el paso de aire en el colector de admisión y la ultima subida de compresión que hace el motor es suave al no tener aire que comprimir en los cilindros. Vulgarmente se llama "control de chapaleta".
Yó estoy intentando acoplar una en mi motor pero es un tanto dificil por el tema del modelo de colector de admisión que lleva un AFN, respecto a un ASV :juerga
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

pues la valvulita esa en cuestion que te digo debe de ser para eso que al parar no pegue cabezazo el motor,revisa esos manguitos antes de dejarlo en el mecanico,los manguitos en una tienda de repuesto ese fino cuesta 1 euro el metro,si tuvieras mala suerte que nos es eso solo te gastas un euro y ojala que sea solo eso y no los tacos pues el taco del medio ese solo vale 60 euros mas mano de obra,pero te digo revisa esos manguitos y ya nos contaras y de paso el resto echale un vistazo
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

alguien podria por favor poner fotos de esa dichosa valvulita para ver si puedo repararla?me tiene ya hasta los ... :mazo el dichoso temblor del motor.se me a cargado 3 veces la salida del escape en el turbo y me dicen que se debe a tanta vibracion que hace el motor al pararlo.que le ponga un flexible al escape mas grande para compensar la vibracion y que no rompa.el problema es que ese flexible sale 80 pavos :risas y a lo mejor arreglar la valvulita esa me sale por 1 euro si es la manguera lo que tiene mal :risita .
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Petecandemore
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: MkI 1.9 Magnus 1998

Mensaje por Petecandemore »

podasetos71 escribió:En mi toledo 1L TDI 110cv Magnus pasa esactamente eso que comentais, al parar parece que van a hechar a correr el motor por un lado y el salpicadero por otro. En los del tipo 1M ese problema se solucionó colocando una trampilla estranguladora de admisión. Su misión es que al parar el motor esta cierra el paso de aire en el colector de admisión y la ultima subida de compresión que hace el motor es suave al no tener aire que comprimir en los cilindros. Vulgarmente se llama "control de chapaleta".
Yó estoy intentando acoplar una en mi motor pero es un tanto dificil por el tema del modelo de colector de admisión que lleva un AFN, respecto a un ASV :juerga
+1
gonzam_3000
13
Versión y año de tu Toledo: 2.3 v5 2002

Mensaje por gonzam_3000 »

A mi me pasa q hace un ruido al apagar el motor pero me di cuenta que si al apagarlo apreto el embrague no lo hace... no es LA SOLUCION, pero me deja tranquilo q no es el motor sino algun componente adicional...

Saludos
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Mensaje por armeromenor »

gonzam_3000 escribió:A mi me pasa q hace un ruido al apagar el motor pero me di cuenta que si al apagarlo apreto el embrague no lo hace... no es LA SOLUCION, pero me deja tranquilo q no es el motor sino algun componente adicional...

Saludos
Qué de cosas......

A mí tb me sacude al pararlo, al pisar fuerte el acelerador y al desacelerar fuerte...se dupone que son los tacos. El mío es 1L, no tengo nada de éso que decís que si de válvula si esas cosas....creo.

Suerte!
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Responder