Página 1 de 1
cambio de bateria?
Publicado: 22 Ene 2011 14:53
por chusiño
olas chicos voi a cambiar la bateria al tole xq se muere y no kiero volver tenr q arrancarlo empojando jajaja asiq me gustaria saber q bateria va mejor para un 1.8i, una de 74Ah, 64 Ah, o no se recomendazme, o cual era la original en su dia?
gecaias chicos

Re: cambio de bateria?
Publicado: 16 Feb 2011 22:01
por zoserone
Por poner... yo le pondría la mas grande que encontrase, eso si, que te quepa en el hueco y quede bien anclada, jejeje.
Re: cambio de bateria?
Publicado: 17 Feb 2011 11:11
por ruben
yo tehgo una tudor de 78ah que es igual de grande que una de 70
Re: cambio de bateria?
Publicado: 19 Feb 2011 20:45
por TRUENO AZUL
¿Pero una bateria demasiado "grande" no perjudica al alternador? pregunto.
Re: cambio de bateria?
Publicado: 20 Feb 2011 23:47
por kevinbdn
trueno azul tiene razon los alternadores estan preparados para un amperage si le cambias la bateria pueden pasar dos cosas que petes la bateria o que fundas el alternador
Re: cambio de bateria?
Publicado: 21 Feb 2011 00:07
por jdaguilar
Lo suyo sería poner la misma batería que tiene (en las medidas me refiero) de los Ah Amperios/hora máximos posibles, varían sensiblemente de unas marcas a otras, aunque la diferencia realmente es poco significativa como mucho que varíen en torno a 3-4 Ah vamos aproximadamente un 5%, siempre y cuando ese dato sea real que estoy casi seguro que las batería de gama baja-media declaran más potencia que la que dan realmente para tener mejor venta.
Si el hueco lo permitiese podríamos montar la medida siguente más grande a la original, tendríamos algo más de fiabilidad ya que iría más sobrada en potencia sin ser una diferencia abismal para provocar algún fallo en el alternador. Esto en un diesel es justificable en un gasolina no suele ser necesario.
Cuando tuve el 131 hace bastantes años llevaba una batería muchísimo más grande de lo que le correspondía ya que el pobre tenía poca compresión y le costaba mucho arrancar con lo que las baterías y motores de arranque sufrían muchísimo; tuve que tomar la determinación de poner la batería más grande que pude meter en su alojamiento, realmente fue la que más me duró y no tuve ningún problema con el alternador.
Pero en todo caso, si no hay ningún problema y el cambio es porque la batería ha llegado a su fin con la medida original es suficiente.
Re: cambio de bateria?
Publicado: 21 Feb 2011 00:36
por jdaguilar
TRUENO AZUL escribió:¿Pero una bateria demasiado "grande" no perjudica al alternador? pregunto.
kevinbdn escribió:trueno azul tiene razon los alternadores estan preparados para un amperage si le cambias la bateria pueden pasar dos cosas que petes la bateria o que fundas el alternador
No tiene porqué, la batería es unicamente un acumulador eléctrico que se recarga con el alternador al ritmo que de este, si la batería es más grande tardará lo mismo en recargarla ya que el trabajo que realiza y consumo para arrancar es el mismo independientemente de la capacidad de la batería. Sí que tardaría más en recargarla si estuviera totalmente agotada ya que una batería más grande tiene mayor capacidad.
Lo que sí que deteriora un alternador es someterlo a mayor carga de la que soporta por su construcción (el amperaje al que os referís) esto sucede cuando tenemos muchos consumidores eléctricos conectados a la vez: todas las luces, luneta térmica, aire acondicionado, etapas de sonido potentes sobre todo esto último cuando funciona el subwofer a tope si no se monta un capacitador se atenúan las luces del coche (si están encendidas a ralentí) eso indica que hay un pico de consumo que el alternador no ha podido atender, si se mantiene ese consumo subirá el ralentí para hacer frente a esa demanda iguql que pasa al accionar el aire acondicionado que sube el ralentí automáticamente.