Página 1 de 1

Las ventas mundiales de SEAT se mantienen estables

Publicado: 10 Dic 2010 20:36
por Moverano
El Grupo Volkswagen ha facilitado los datos de ventas relativos al 2010 hasta el mes de noviembre y hay que reconocer que no les ha ido nada mal. Entre los turismos, la marca que mejores resultados lleva acumulados es Audi, que sube un 15% respecto al 2009 y consigue superar la barrera del millón de unidades.

Continuando con el resto de firmas, Skoda subió un 12,3% hasta pasar las 700.000 unidades. Por su parte Volkswagen alcanzó los 4,18 millones, lo que representa un aumento del 12,7%. Volkswagen Vehículos Comerciales, ya fuera de los turismos, es la que mejor comportamiento ha conseguido en 2010, con un incremento del 19% y un total de 390.700 unidades vendidas. Entre todas han alcanzado los 6,59 millones, es decir, un 12,7% más que en el mismo periodo del 2009.
Por último hay que decir que SEAT ha conseguido mantener su nivel de ventas en comparación con el año anterior, con un total de 313.000 unidades. Esta cifra, a priori no demasiado buena en comparación con las otras marcas del grupo, sin embargo es excelente, puesto que la firma española centra la mayoría de las matriculaciones en Europa, mercado que ha caído en los once primeros meses; mientras que Skoda, VW y Audi siguen sumando gracias a la excelente evolución de países como China, India y Rusia (donde las dos primeras ensamblan vehículos y salen mucho más baratos).

De SEAT hay que destacar el buen rendimiento de los Ibiza y el Exeo, un producto que finalmente se ha posicionado como una interesante opción por relación calidad-precio en muchos países. El León es el único que pierde fuelle de manera importante, mientras que el Altea sigue al ritmo del año anterior. El Alhambra, recién renovado, junto al nuevo "Arosa", la berlina compacta y el León de tercera generación, deberían dar un impulso importante en los próximos meses. De momento y salvo sorpresas de última hora, SEAT cerrará 2010 como marca líder en España, un reto que el presidente James Muir tenía pendiente y no ha tardado mucho en lograr.

Fuente: www.autoblog.com