Ruido al poner cortas
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: GLX'91
Ruido al poner cortas
Hola a todos,
La avería (si es que se puede llamar así) es extraña y no me hago a la idea de que puede ser.
al encender las cortas suena como una vibración, como un ruido parecido al aleteo de una avispa. Tarda en darse 1 o 2 segundos una vez encendida la luz y si vas probando a veces no lo hace. La relación es de 8 veces si contra 1 no.
Lo mejor es que aparcando entró la marcha atrás forzada (dando un golpecito) y dejó de hacerlo !!!
Al día siguiente seguía haciéndolo.
No se si tendrá relación pero diría que el faro derecho ilumina algo bajo pero acaba de pasar la itv...
Gracias
La avería (si es que se puede llamar así) es extraña y no me hago a la idea de que puede ser.
al encender las cortas suena como una vibración, como un ruido parecido al aleteo de una avispa. Tarda en darse 1 o 2 segundos una vez encendida la luz y si vas probando a veces no lo hace. La relación es de 8 veces si contra 1 no.
Lo mejor es que aparcando entró la marcha atrás forzada (dando un golpecito) y dejó de hacerlo !!!
Al día siguiente seguía haciéndolo.
No se si tendrá relación pero diría que el faro derecho ilumina algo bajo pero acaba de pasar la itv...
Gracias
Seat Toledo MK1 1.8 GLX
Barcelona
Barcelona
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Ruido al poner cortas
Tu GLX tiene regulación eléctrica de altura de luces?? Puede que se te haya fastidiado el motorcillo.
-
- Novato en el foro
- 14
Puede ser... lo miraré, pero el motorcillo solo recibe tensión cuando actúas sobre él, no?zoserone escribió:Tu GLX tiene regulación eléctrica de altura de luces?? Puede que se te haya fastidiado el motorcillo.
Seat Toledo MK1 1.8 GLX
Barcelona
Barcelona
- javier martin
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
si se te ha comunicado por alguna razon...puede que valla "a su bola"......mi_toledo escribió:Puede ser... lo miraré, pero el motorcillo solo recibe tensión cuando actúas sobre él, no?zoserone escribió:Tu GLX tiene regulación eléctrica de altura de luces?? Puede que se te haya fastidiado el motorcillo.
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL CLASS 1993
Trata de descubrir si el ruído es en el interruptor o en la palanca de cambio de luces. Si lo oyes es que no hace buen contacto y tendrás que cambiarlos (el interruptor o la palanca).
SALUDOS.
SALUDOS.
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Yo apuntaría más a un relé o contacto que no está bien y se escuchan los chispazos que da.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km

Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km

Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km

-
- Novato en el foro
- 14
esta mañana le he echado un vistazo. Me parecía que era del alternador ya que suena del faro delantero derecho (copi), pero al parar el motor seguía sonando así que está claro que no es del alternador.
sacaré el filtro del aire y verificaré las conexiones porque suena de ese punto.
Lo que no he podido verificar es el motor del faro ya que no tenía ninguna pared y estaba solito...
Lo que es cierto es que tocando cosas el ruido a veces cambia de sonido y con uno de ellos ha dejado de sonar... pero vuelve si sigues tocando.
En esa zona no he visto relé alguno. ¿Os suena que haya alguno por esa zona?
Me miraré el manual a ver que veo y de paso miro cosas del cierre que ya he destapado cosas pero me he quedado sin luz.
sacaré el filtro del aire y verificaré las conexiones porque suena de ese punto.
Lo que no he podido verificar es el motor del faro ya que no tenía ninguna pared y estaba solito...

Lo que es cierto es que tocando cosas el ruido a veces cambia de sonido y con uno de ellos ha dejado de sonar... pero vuelve si sigues tocando.
En esa zona no he visto relé alguno. ¿Os suena que haya alguno por esa zona?
Me miraré el manual a ver que veo y de paso miro cosas del cierre que ya he destapado cosas pero me he quedado sin luz.
Seat Toledo MK1 1.8 GLX
Barcelona
Barcelona
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Por provar... haz la prueva desconectando el reostato de regulación de altura de las luces.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL CLASS 1993
Ah!!, pero el ruído es el vano motor ????.
No sé si la conoces, pero para localizar ruídos en el motor , los mecánicos usan desde hace mucho tiempo, una técnica que da muy buenos resultados y consiste en coger el mango de un martillo, el trozo de un mango de escoba o un objeto metálico (mejor un destornillador grande); colocarlo en la oreja y después ir tocando en donde sospechemos que hay ruído y al llegar a la pieza que lo hace, se oirá claramente.
Espero que pueda ayudarte.
SALUDOS.
No sé si la conoces, pero para localizar ruídos en el motor , los mecánicos usan desde hace mucho tiempo, una técnica que da muy buenos resultados y consiste en coger el mango de un martillo, el trozo de un mango de escoba o un objeto metálico (mejor un destornillador grande); colocarlo en la oreja y después ir tocando en donde sospechemos que hay ruído y al llegar a la pieza que lo hace, se oirá claramente.
Espero que pueda ayudarte.
SALUDOS.
-
- Novato en el foro
- 14
bingo! El problema es del sistema elevador del faro derecho. He sacado el conector y ha dejado de hacer ruido.Hephestos escribió:Por provar... haz la prueva desconectando el reostato de regulación de altura de las luces.
Ahora toca sacar el faro y ver si lo puedo apañar.
¿Alguien tiene alguna foto del sistema o sabe dónde puedo encontrar información de ese elemento?
Gracias
Seat Toledo MK1 1.8 GLX
Barcelona
Barcelona
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
hola compañero,
el motorcillo del regulador sale girando un cuarto de vuelta, no tendrás que desmontar el faro para cambiarlo,
un saludo!
el motorcillo del regulador sale girando un cuarto de vuelta, no tendrás que desmontar el faro para cambiarlo,
un saludo!
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
-
- Novato en el foro
- 14
Ya la visité y lo qu encontré no me resuelve mis dudas. 

Seat Toledo MK1 1.8 GLX
Barcelona
Barcelona