Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por Killer_SFC »

a_rebufo escribió:bueno e probado la 303.1 y tampoco me funciona, falla en lo que es motor y en la 09 elec "no se que" para poner destellos al abrir cerrar...no entiendo....con motor encendido, apagado, reiniciar pc, borrar vag com, y probar desde 0 vag com....pa volverse loco macho!!!! ayuda?¿?¿?¿
Lo que te queda es probar lo de la batería..
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por a_rebufo »

Killer_SFC escribió:
a_rebufo escribió:bueno e probado la 303.1 y tampoco me funciona, falla en lo que es motor y en la 09 elec "no se que" para poner destellos al abrir cerrar...no entiendo....con motor encendido, apagado, reiniciar pc, borrar vag com, y probar desde 0 vag com....pa volverse loco macho!!!! ayuda?¿?¿?¿
Lo que te queda es probar lo de la batería..
lo intentaré cuando vuelva de andalucia, que me voy a un bodorrio a Huelva, aunque soy torpecillo pero lo intentaré, desconectar bateria durante 1h y media o 2h no?¿ y enchufarla, y probar vag com, con o sin encender el coche ok?¿ Y SI ESO NO SOLUCIONO NADA?¿?¿ ME TIRO AL TREN????? :alegria :alegria
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

He de decir que en los mk1 solo vemos ABS Y CENTRALITA CIERRE-APERTURA.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por Killer_SFC »

A.RODRÍGUEZ escribió:He de decir que en los mk1 solo vemos ABS Y CENTRALITA CIERRE-APERTURA.
Pero el suyo es un MK2... aunque no se como será la centralita... ya que es un 1.6 gasolina y puede que sea distinto a diesel.

Ya nos contarás como ha ido, y disfruta de la bodaa :lol: prueba sin encender el coche con solo darle contacto.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Bueno pues yo no he conseguido hacer funcionar la mia esta mañana la 311.2N se llama
Tampoco sale el toledo 1L
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Bueno acabo de llegar del coche y no hay manera de hacerlo andar, lo tengo instalado en un portatil con windows 7 a 32 bits, lo tengo todo en el com1, solo he conseguido abrir el programa y nada no hay manera, bueno he puesto el cable 2x2 a los cables que me salen por la consola en la caja velocidades, lo he visto encenderse el obdII un rato y ver como parpadeaba el chivato abs, pero solo un momento, mis colores del coche son azul y blanco y como digo no hay manera.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
_JuaNKaR_

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por _JuaNKaR_ »

Buenas, por fin me hice con un portatil y quiero hacerme con el Vag-Com tengo un Toledo mkII alguien podria ayudarme en cual debo comprar y donde? Solo sirve para Toledos o podria servirme para mas modelos?
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por Killer_SFC »

A.RODRÍGUEZ escribió:Bueno acabo de llegar del coche y no hay manera de hacerlo andar, lo tengo instalado en un portatil con windows 7 a 32 bits, lo tengo todo en el com1, solo he conseguido abrir el programa y nada no hay manera, bueno he puesto el cable 2x2 a los cables que me salen por la consola en la caja velocidades, lo he visto encenderse el obdII un rato y ver como parpadeaba el chivato abs, pero solo un momento, mis colores del coche son azul y blanco y como digo no hay manera.
Te ayudaría pero no se como va en el Toledo MK1, yo también lo tengo en win7 y me va perfecto, el obdII debe de estar encendido en todo momento, así se sabe que hay conexión con el coche.
Cuando abres el programas al darle a SELECT haber si te lee algo en algún modulo o el error que sale.
_JuaNKaR_ escribió:Buenas, por fin me hice con un portatil y quiero hacerme con el Vag-Com tengo un Toledo mkII alguien podria ayudarme en cual debo comprar y donde? Solo sirve para Toledos o podria servirme para mas modelos?
Depende que cable compres, está el cable de 409.1 que vale solo para los Toledos antiguos (como el nuestro) leones primeros, y varios más de VW, y Audi.
Puedes comprar la versión más actual, más cara, y te lee todos los modelos VAG, yo te recomiendo este, por si algún día tienes que checkear otro coche.
En eBay o en los foros de clubseatleon lo puedes encontrar.


Saludos
_JuaNKaR_

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por _JuaNKaR_ »

como le busco, osea como se que es el modelo actual? sisi prefiero gastarme mas pero tener mas variedad para poder hacer chapucillas jeje
parabellum
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Jul 2010 23:57
13
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo II '99

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por parabellum »

Yo no me aclaro con las diferentes versiones de los cables.
Tengo un Toledo MK2 del 99, ¿cuál me aconsejais que compre, que me sirva para mi coche pero que también pueda servir para alguno actual?
He visto estos anuncios en la red:
- VAG COM 10.6.4 + 11.2 + 2CDS con manuales en castellano
- Cable VAG COM 11.10 2012 + adaptaciones ESP NUEVO
- VAG COM 11.8 + 11.3 + 11.2 + 10.6.4 + 2 CDS de manuales en castellano

¿El 11.10 es la última versión del cable?
¿Luego qué versión de software debería buscar? Porque por aquí se lee que existen la versión 409.1 y la 303.1, pero también la 311.2N.

Demasiadas cifras como para que los novatos nos aclaremos...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por jdaguilar »

Cualquier versión te vale, las versiones más antiguas son más baratas pero su instalación en el ordenador da muchos quebraderos de cabeza sobre todo con sistemas operativos modernos, hay que saber un poco o bastante de informática ya que en cada ordenador da unos problemas y no hay un método universal, seguro y fiable de instalación.

Yo ya me he cansado de intentar ayudar en ese sentido y no recomiendo si no se tienen conocimientos de informática suficientes comprar o instalar un cable con versión 409.1 que es el que venden casi regalado y si se compra mejor usar la 311.2 que da menos problemas pero también los da.

Mi recomendación para Toledo II es la versión 512.4 que es la que tengo yo desde hace seis años por lo menos, es fácil de instalar, no da ningún problema y tiene lo que se necesita ni más ni menos; el problema, que es casi imposible de encontrar.

Los cables más modernos no deberían dar problemas, pero el principal es que hay que tener mucho cuidado con su uso porque se puede desprogramar y no son precisamente baratos.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

jdaguilar escribió:Cualquier versión te vale, las versiones más antiguas son más baratas pero su instalación en el ordenador da muchos quebraderos de cabeza sobre todo con sistemas operativos modernos, hay que saber un poco o bastante de informática ya que en cada ordenador da unos problemas y no hay un método universal, seguro y fiable de instalación.

Yo ya me he cansado de intentar ayudar en ese sentido y no recomiendo si no se tienen conocimientos de informática suficientes comprar o instalar un cable con versión 409.1 que es el que venden casi regalado y si se compra mejor usar la 311.2 que da menos problemas pero también los da.

Mi recomendación para Toledo II es la versión 512.4 que es la que tengo yo desde hace seis años por lo menos, es fácil de instalar, no da ningún problema y tiene lo que se necesita ni más ni menos; el problema, que es casi imposible de encontrar.

Los cables más modernos no deberían dar problemas, pero el principal es que hay que tener mucho cuidado con su uso porque se puede desprogramar y no son precisamente baratos.
Yo JDAGUILAR tengo la 311.2N y con el portatil como dije windows 7 32BITS y no soy capaz de hacerlo funionar.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por jdaguilar »

Con windows 7 y vista se dan muchos problemas, como yo no he pasado del xp no tengo ni idea de cómo va ahora ni las posibles soluciones.

Solo intenta instalarlo ejecutando como administrador, en el icono del instalador del programa le das al botón derecho del ratón y te aparecerán varias opciones entre ellas ejecutar y ejecutar como administrador, selecciona esta última. Si no te funciona esto ya no tengo ni idea.

Como te digo me he cansado de intentar ayudar no porque no quiera si no porque ya son tantas cosas las que pueden influir y mis conocimientos se han quedado obsoletos que no me siento útil para solucionar esos problemas.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Lo probaré como dices o tambien hacerlo funcionar en modo xp que puedo en el portatil, no obstante gracias por tu aporte.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por a_rebufo »

por cierto quien utiliza windos 7, que version de ellas?¿ La ultimate, profesional, business?¿ por que alomejor vuelvo a meter el 7 a ver si funciona de una vez!! para poder ver motor y otros modulos que me interesan!!
Responder