Página 1 de 1

chip vs. repro

Publicado: 03 Oct 2010 16:01
por penaverde
ola chicos
tengo un toledo tdi 110cv del 2004
q me aconsejais chip o reprogramacion¿
antes tenia un toledo del 2000 tambiem de 110 cv y le tenia un chip y en banco me sacaba 160cv
y con el chip me tenia 1 litro menos de consumo con una mallor potencia
pox aoa en mi toledo nu se que acer si ponerle un chip o una repro
q me aconsejais¿?
saludos

Re: chip vs. repro

Publicado: 03 Oct 2010 17:09
por jdaguilar
Vamos por partes, lo primero no pido que escribas sin ninguna falta de ortografía cualquiera se puede equivocar pero sí por lo menos que se pueda entender sin tener que hacer un esfuerzo, por lo menos por educación igual que no se habla con la boca llena en este medio que es exclusivamente textual se debe cuidar la forma en la que nos expresamos.

Con respecto a tu pregunta yo realmente ni una cosa ni la otra, pero si tuviera que elegir reprogramación sin duda se consiguen más caballos con mayor fiabilidad es hacer las cosas bien hechas, el chip es un engaño a la centralita que puede acarrear problemas. Por otro lado con un chip no ganas cincuenta caballos ni de coña (con una repro tampoco, por lo menos respetando la fiabilidad) no sé si realmente lo has probado en banco pero si lo has hecho ese banco está regalando muchos caballos.

Cuando subas alguna foto redimensiónala a 800X600 aproximadamente porque la que has puesto es enorme, y con el paint edítala para borrar las matrículas, esto ya es por tu seguridad que nunca se sebe quién está ojeando por aquí.

Con respecto al toledo, realmente precioso además no es muy frecuente verlo en ese color, no te cortes en poner más fotos.

Re: chip vs. repro

Publicado: 05 Oct 2010 21:06
por X-polt
Yo tambien prefiero una reprogramación que el chip.

Re: chip vs. repro

Publicado: 05 Oct 2010 22:01
por DaNy
hola, yo he estado mirando para reprogramar el mio,(tdi 110,asv) y me sube de 27 a 32 caballos por 300 euros +o-, yo tambien prefiero reprogramar a chipear.

Re: chip vs. repro

Publicado: 05 Oct 2010 22:23
por venas
cuidado con los toledo o leones de segunda generacion al reprogramar que hos agan la curva de par progresiba no muy picada por que puede dar problemas en el embrague,la fuerza de par en tan grande que el embrague no lo asimila y patina en algunas ocasiones

Re: chip vs. repro

Publicado: 05 Oct 2010 23:12
por toledin
Repro sin duda, por los motivos que te han comentado anteriormente.

Re: chip vs. repro

Publicado: 06 Oct 2010 13:52
por DaNy
si, yo tambien he oido que patina el embrage si le metes mucho par al motor, y tienes luego que andar con mucho tacto a la hora de acelerones bruscos.

Re: chip vs. repro

Publicado: 16 Feb 2011 07:25
por whinfly
HOLA A TODOS,SOY NUEVO AKI Y KIERO PREGUNTAROS SOBRE EL TEMA DE LA REPROGRAMACION DE LA CENTRALITA DEL TOLEDO,POR KE YO LA KISE LLEVAR A LA SEAT A KE LE SUBIESEN LOS CABALLOS Y ME PEDIAN 700E REPROGRAMADA LEGALMENTE A 135CV.
ESTA REPROGRAMACION DE LA KE HABLAIS KE FIAVILIDAD TIENE?Y EN EL TEMA DE LA GARAANTIA?POR KE EN LA SEAT ALMENOS TE DAN 2 AÑOS DE GARANTIA POR ESCRITO.
UN SALUDO Y ESPERO VUESTRA CONTESTACION.

Re: chip vs. repro

Publicado: 16 Feb 2011 23:13
por zoserone
whinfly escribió:HOLA A TODOS,SOY NUEVO AKI Y KIERO PREGUNTAROS SOBRE EL TEMA DE LA REPROGRAMACION DE LA CENTRALITA DEL TOLEDO,POR KE YO LA KISE LLEVAR A LA SEAT A KE LE SUBIESEN LOS CABALLOS Y ME PEDIAN 700E REPROGRAMADA LEGALMENTE A 135CV.
ESTA REPROGRAMACION DE LA KE HABLAIS KE FIAVILIDAD TIENE?Y EN EL TEMA DE LA GARAANTIA?POR KE EN LA SEAT ALMENOS TE DAN 2 AÑOS DE GARANTIA POR ESCRITO.
UN SALUDO Y ESPERO VUESTRA CONTESTACION.
:muymal

Debes presentarte en el subforo de nuevos miembros antes de empezar a postear dudas. Además acostúmbrate a no escribir en mayúsculas, ya que en los foros es como si estuvieses gritando.

Échale un ojo a las normas del foro.

Re: chip vs. repro

Publicado: 17 Feb 2011 19:30
por lotus
Buenas tardes, yo tengo un toledo II tdi 110 cv asv del año 2001 y lo reprograme hace un mes en TLR y de momento el coche va de cine, yo por lo menos, ando como siempre, (normalmente tranquilo) pero si necesitas mas potencia la tienes, no he metido el coche en banco, pero me dijeron que estos motores dan alrededor de 143 cv despues de repro, eso si, como le apretes anda y mucho, en fin que estoy muy contento con la repro, saludos

Re: chip vs. repro

Publicado: 17 Feb 2011 23:07
por mafia
Repro sin duda alguna, yo soy del que pienso que proximo coche (que espero que sea dentro de bastante tiempo) coche que reprogramo, hace poco cogi el de mi padre un cordoba 105cv y se nota una barbaridad el no estar reprogramado, la tercera que tiene...... el coche empuja que da gusto y te pega al asiento,me gustaria probar el 150cv sin reprogramar, y compararlo.
Me lo reprogramaron en la Seat, lo que se es que sacan la cartografia de la centralita y la mandan a Sevilla donde ajustan los valores al coche (no se que empresa es), es una intermedia y asin que no sufra tanto el coche, te advierten de que no vayas con plomos en lo pies y que espere al calentamiento previo del coche y tenerlo a ralenti unos minutos antes de apagarlo.
A mi coche le puse metalube formula motores para evitar ruidos y la friccion, controlar los humos etc... pero humear humea que da gusto pero me comentaron que eso es normal despues de reprogramar.
En fin espero haberte ayudado en tu eleccion, y sin duda hazlo que no te arrepentiras.

Re: chip vs. repro

Publicado: 28 Jul 2012 17:09
por toltdi
yo también prefiero una repro ya que en una reprogramación te aumentan muchos parámetros un poquito hasta llegar a la potencia que quieras con unos limites claro en cambio el chip o chipturing te aumenta pocos parámetros y mucho por lo tanto con eso lo que consigues es forzar el motor. de echo yo quiero reprogramar e mio que es un MK1 el TDI de 90 Cv
y los que he visto me suben unos 20 cv mas o meno y unos 40 Nm de par lo cual esta muy bien por unos 270€

Re: chip vs. repro

Publicado: 18 Sep 2012 16:31
por oscar-motorsport
lo mejor es una repro yo al mio tan pronto lo tenga ya se la voy a hacer
yo en el bmw esta repro desde los 100.000km y ahora tiene 270.000 y 0 problemas por lo cual yo te lo aconsejo al 100%