
El navegador Vexia Econav ha revolucionado el mundo del motor, porque su tecnología es diferente al resto de GPS del mercado. Entre sus aplicaciones, cuenta con un cambio de marcha inteligente, un avisador de frenada y otro, de aceleración excesiva. “Con su uso, el automovilista puede ahorrarse hasta 500 euros anuales en gasolina”, explica el presidente de Crambo, Nilo García Manchado. Este menor consumo de combustible origina a su vez una reducción anual de las emisiones de CO2, que García Manchado cifra en un 30%.
Desde que Crambo lo lanzó en 2008 hasta hoy, se han vendido 40.000 dispositivos a un precio que oscila entre 139 y 249 euros. “Vendemos en España, Inglaterra, Alemania y Polonia”, comenta García Manchado. La compañía ha logrado con este producto situarse en la parrilla de las empresas más reconocidas en tecnología GPS, logrando una facturación anual de 40 millones de euros. Además, año tras año disfruta de un crecimiento del negocio de alrededor del 20%, un porcentaje inusual en este tiempo de crisis.
Crambo es una de las corporaciones que más patentes han registrado de su actividad. Una de cada 200 marcas inscritas en España durante 2008, la patentó Crambo. Esto se debe a que su “sistema GPS es único en el mundo, por lo que es necesario registrarlo para que no existan copias”, comenta su directivo. En los últimos diez años, los navegadores para automovilistas se habían centrado exclusivamente en los mapas, sin ningún servicio añadido. Este copiloto ecológico tiene, además, otras dos aplicaciones: una denominada “más puntos menos multas”, que avisa al conductor del importe y la cuantía de la multa a la que se expone cuando no respeta la velocidad señalizada en la vía, y la tecnología radar plus, que le alerta de los radares en el sentido y en la dirección que va el vehículo. y no sólo en la dirección, como ocurre con el resto de GPS.
Fuente: www.www.spaintechnology.com