Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por X-polt »

Imagen
No es ningún secreto que el Seat Exeo no está siendo ni de lejos lo que el fabricante español esperaba, ya que a pesar de estar basado en en la anterior plataforma del Audi A4, no ha cuajado en el mercado.

Por ello mismo la cadena ya está en marcha y la nueva generación del Seat Toledo intentará corregir en la medida de lo posible todo lo que ha fallado en el Exeo, cambiando su actual modelo de negocio y yendo más al mercado de berlina más que monovolumen.

Estas recreaciones nos dan una buena idea de lo que nos espera con la nueva generación del Toledo, evolucionando las líneas del Exeo y basándose en la plataforma del nuevo Volkswagen Jetta. Ambos llegarán en el 2012, como muy tarde.

Imagen
Fuente: http://www.motoradictos.com/seat/nuevo- ... creaciones
Última edición por X-polt el 07 Sep 2010 19:57, editado 1 vez en total.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por juancar22 »

Última edición por juancar22 el 22 May 2011 15:00, editado 2 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Gomaspumino
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 19 Ago 2010 18:25
13
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

Lo que no es ningun secreto, es que por querer ahorrarse 4 duros, no han sido capaces ni de corregir los fallos y problemas del Audi. Por costos, por modificaciones de construccion, o por la excusa que sea, el Exeo era un fracaso, como lo fue el Toledo 5P (MK3), por lo menos desde mi punto de vista, por no pararse a pulir un poco mas el proyecto, y sobre todo...saber lo que la gente quiere, no lo que tu pretendas que quieran.

Para muestra, un boton: Todos sabemos que el 1L fue un autentico exito de ventas por muchos aspectos, tanto por acabados, por motorizaciones, por capacidad interior(habitabilidad y maletero). Con el 1M, la cagaron estrepitosamente con el porton de maletero "tapa de piano", dejando un gran maletero, pero inaccesible. Si hubiesen puesto el Octavia como el nuevo toledo y no se lo hubiesen dado a Skoda, habria sido otro mega exito, como lo ha sido, y lo sigue siendo. Para evitar esa cagada, sacan el 5P (MK3), con una habitabilidad aceptabe, un maletero aceptable...y una estetica, que no le gusta ni al 15% del publico. Si se hubiesen parado a hacer un poco mas de estudio de mercado, habrian visto desde el principio que no le iba a gustar a la gente, y habrian podido rediseñar el culo, como lo hicieron posteriormente, para llamarlo Altea XL, que no es mas que el Toledo con el culo cambiado.

Y ahora, pretenden que el amante del toledo, se compre un coche, que se parece lejanamente al toledo 1M, con gran maletero (con tapa de piano, para complicar el acceso, que no falte), que de habitabilidad, delante para una persona standard le puede valer, y atras mejor no preguntemos...y a un precio de cochazo........¿y todavia pretendes venderlo? :sorpresa . Yo he tenido ocasion de conducir varios, tanto berlinas como ST, y en mi puesto de conduccion, muy incomodo por cierto (ojala jamas me saltase el airbag de rodillas...porque no quiero pensar como me las dejaria), resulta que dejo reducido el coche a un 4 plazas, y el asiento trasero mio....para las bolsas del "mencabrona".

A la vista esta, y muchos los podeis comprobar facilmente mientras circulais por vuestras ciudades. Mirad una parada de taxis: ¿cuantos toledos 1M, octavias (pero nuevos! TOUR recien matriculaditos, porque se sigue vendiendo), octavias restyling nuevo, Altea XL, passat, y algun toledo 5P vereis en parada?.....buscad algun Exeo. Tan solo en Sevilla, si no me equivoco, creo que hay 2 unidades. Pedazo de estudio de marketing.... :muymal .

Despues pretenderan llegar a ratios de ventas, y ser lideres de segmentos, y todas esas estadisticas que quedan muy bien para justificar...mientras los que estan a pie de calle, con las manos manchadas de grasa y aceite, viendo como los clientes se van a otras marcas, porque no ofreces nada competitivo...viendo como peligran sus puestos de trabajo.

En fin, siento el tocho, y si a alguien le molesta algo que he puesto, o resulta ofensivo, lo retirare yo mismo, o si algun moderador lo considera oportuno, que lo borre, gracias.

Un saludo!

Nacho.
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por Hephestos »

Estube hablando no hace mucho con un antiguo trabajador de seat, me explicó que lo que querían era introducirse en ese segmento "costar lo que costara", el lanzamiento del exeo (A4 modificado era la única manera que VAG les permitia) da pie a poder hacer un exeo2 entero de seat, porque ya están dentro del segmento.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Gomaspumino
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 19 Ago 2010 18:25
13
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:
Hephestos escribió:Estube hablando no hace mucho con un antiguo trabajador de seat, me explicó que lo que querían era introducirse en ese segmento "costar lo que costara", el lanzamiento del exeo (A4 modificado era la única manera que VAG les permitia) da pie a poder hacer un exeo2 entero de seat, porque ya están dentro del segmento.
Efectivamente, "cueste lo que cueste", como tu dices...pero a costa de undir aun mas a la marca?! no se yo las ventajas, sinceramente. Espero que con el toledo de las imagenes de arriba, hagan algo aceptable...aunque peor no se yo si es posible, XD.

Un saludo!

Nacho.
manueljunior
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 26 Feb 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: CL 1993

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por manueljunior »

Gomaspumino escribió:Hola a tod@s:

Lo que no es ningun secreto, es que por querer ahorrarse 4 duros, no han sido capaces ni de corregir los fallos y problemas del Audi. Por costos, por modificaciones de construccion, o por la excusa que sea, el Exeo era un fracaso, como lo fue el Toledo 5P (MK3), por lo menos desde mi punto de vista, por no pararse a pulir un poco mas el proyecto, y sobre todo...saber lo que la gente quiere, no lo que tu pretendas que quieran.

Para muestra, un boton: Todos sabemos que el 1L fue un autentico exito de ventas por muchos aspectos, tanto por acabados, por motorizaciones, por capacidad interior(habitabilidad y maletero). Con el 1M, la cagaron estrepitosamente con el porton de maletero "tapa de piano", dejando un gran maletero, pero inaccesible. Si hubiesen puesto el Octavia como el nuevo toledo y no se lo hubiesen dado a Skoda, habria sido otro mega exito, como lo ha sido, y lo sigue siendo. Para evitar esa cagada, sacan el 5P (MK3), con una habitabilidad aceptabe, un maletero aceptable...y una estetica, que no le gusta ni al 15% del publico. Si se hubiesen parado a hacer un poco mas de estudio de mercado, habrian visto desde el principio que no le iba a gustar a la gente, y habrian podido rediseñar el culo, como lo hicieron posteriormente, para llamarlo Altea XL, que no es mas que el Toledo con el culo cambiado.

Y ahora, pretenden que el amante del toledo, se compre un coche, que se parece lejanamente al toledo 1M, con gran maletero (con tapa de piano, para complicar el acceso, que no falte), que de habitabilidad, delante para una persona standard le puede valer, y atras mejor no preguntemos...y a un precio de cochazo........¿y todavia pretendes venderlo? :sorpresa . Yo he tenido ocasion de conducir varios, tanto berlinas como ST, y en mi puesto de conduccion, muy incomodo por cierto (ojala jamas me saltase el airbag de rodillas...porque no quiero pensar como me las dejaria), resulta que dejo reducido el coche a un 4 plazas, y el asiento trasero mio....para las bolsas del "mencabrona".

A la vista esta, y muchos los podeis comprobar facilmente mientras circulais por vuestras ciudades. Mirad una parada de taxis: ¿cuantos toledos 1M, octavias (pero nuevos! TOUR recien matriculaditos, porque se sigue vendiendo), octavias restyling nuevo, Altea XL, passat, y algun toledo 5P vereis en parada?.....buscad algun Exeo. Tan solo en Sevilla, si no me equivoco, creo que hay 2 unidades. Pedazo de estudio de marketing.... :muymal .

Despues pretenderan llegar a ratios de ventas, y ser lideres de segmentos, y todas esas estadisticas que quedan muy bien para justificar...mientras los que estan a pie de calle, con las manos manchadas de grasa y aceite, viendo como los clientes se van a otras marcas, porque no ofreces nada competitivo...viendo como peligran sus puestos de trabajo.

En fin, siento el tocho, y si a alguien le molesta algo que he puesto, o resulta ofensivo, lo retirare yo mismo, o si algun moderador lo considera oportuno, que lo borre, gracias.

Un saludo!

Nacho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por juancar22 »

Nuevo rumor sobre el nuevo Seat Toledo: Fuentes cercanas a Seat an dado una explicacion sobre el recreso del Toledo parece ser que la Tercera generacion del Toledo deveria aver sufrido un Restyling como lo tubo la Altea y el Leon y asi aguantar asta 2012 que saliera la cuarta generacion del Toledo pero devido a las pocas ventas de la tercera generacion del Toledo en vez de sufrir el restyling seat decidio dejar de fabricarlo y ahora se dice que saldra la cuarta generacion del Toledo en 2012 como se tenia previsto seat quiere que vuelva con el estilo de la primera que fue la mas vendida y su berlina de mas exito.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Gomaspumino
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 19 Ago 2010 18:25
13
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

Yo no soy diseñador de coches, ni pretendo serlo...pero yo le pondria: morro de Exeo, habitaculo de toledo 1M algo mas grande en plazas traseras, y maletero de 1L (porton completo, no tapa de piano)...y fijo que salen como churros!!!!.

En cuanto a motorizaciones, desgraciadamente hay que adaptarse a lo que hay...pero un buen tdi de bomba rotativa, de esos eternos...y ya veriamos como pega un buen chupinazo de ventas.

Un saludo!

Nacho.
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por Moverano »

juancar22 escribió:Nuevo rumor sobre el nuevo Seat Toledo: Fuentes cercanas a Seat an dado una explicacion sobre el recreso del Toledo parece ser que la Tercera generacion del Toledo deveria aver sufrido un Restyling como lo tubo la Altea y el Leon y asi aguantar asta 2012 que saliera la cuarta generacion del Toledo pero devido a las pocas ventas de la tercera generacion del Toledo en vez de sufrir el restyling seat decidio dejar de fabricarlo y ahora se dice que saldra la cuarta generacion del Toledo en 2012 como se tenia previsto seat quiere que vuelva con el estilo de la primera que fue la mas vendida y su berlina de mas exito.
La misma base que el 5M?

Pero no había rumores que VW quería desprenderse de Seat..... Ojala sacaran el TOledo pero mira el proyecto del Tribu... estancado
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por juancar22 »

Nooo la misma base del 5M Nooo ese seria el restyling que estaba preparado pero que seat decidio no comercializar y sacarle del mercado, Si no Un Toledo nuevo al estilo del 1L pero con base nueva quizas cogida de algun VW o de Audi que seat tenia previsto para 2012 y ahora se dice qeu se quiere recuperar ese proyecto y asi Seat tendra 2 berlinas una de 4 puertas que es el Exeo y la Otra de 5 que seria le Recreso del Toledo aver si con suerte el proyecto se lleva a cabo

y lo del tribu si una pena un gran proyecto estancado ahora se dice qeu lo estan retrasando y sera una una categoria por debajo de lo qeu se tenia previsto y sera competidor del futuro Q3 pero vamos qeu seguen siendo rumores

aqui sos dejo una cosa uqe e encontrado:
http://pkmotor.blogspot.com/2011/02/novedad.html
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por juancar22 »

Nueva recreacion pillada se ve que es de una revista y por lo que e podido ver se dice que sera un 5 puertas que posiblemente tenga doble apertura como el skoda Super B. ;)

Imagen
Última edición por juancar22 el 04 Abr 2011 22:14, editado 1 vez en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por FranTN »

pues como sea asi para mi an encontrado el toledo casi perfecto porque el morro del exeo es guapisimo y si hacen apertura doble como el escoda es muy practico y una verdadera pasada asique con esto yo les doy mi aprovacion claro qeu hay que ver como sera ese cule de luzes etc etc y siempre dejo el casi porque todo se puede mejorar
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por Moverano »

Pero si es el Jetta!!! nos e han dado cuenta que el Exeo no a triunfado mucho pr su estética usada en otro modelo...
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por toledobetico »

pues por delante me convence, nose yo por atras....
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Nuevo Seat Toledo, más recreaciones

Mensaje por FranTN »

no a triunfado el exeo?¿? pues mira que a todo el mundo que le pregunto le parece precioso :S pero puede que si que tenga un aire al jetta aunque si te fijas bien en el culo me parece tambien un poco al passat cc solo que no tan accatado pero sin verlo bien bien solo con esta perspectiva no sabria decirte
Responder