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Posible junta de culata 1.6 AFT mk1 1l

Publicado: 28 Ago 2010 12:26
por Magnus100cv
Hola,

tengo el toledo en el garaje desde el jueves, esprando ansioso de que llegue el miercoles para llevarselo al mecánico.

Este jueves pasado subí a Lleida por la A2 e iba en un tramo dandole un poco de cera porque iba yo solo en el coche y quería darle vidilla. Iria a eso de unos 170 -180 km/h cuando sin perdida de potencia, ruido extraño, ni nada parecido, miro por el retrovisor y veo una pequeña estela muy corta de humo blanco, pero casi transparente, ni azulado, ni gris ni espeso, que se fue en cosa de 4-5 segundos.

Al ver tal cosa levanté el pedal y me planté a 100 km/h constantes y entonces fue cuando entró un poco de olor a quemado en el habitaculo (leer http://clubseattoledo.com/foro/viewtopi ... =16&t=3652 donde explico lo que le pasa a la tª). Lo que creo que ya olería a quemado solo que por la alta velocidad se salía del vano motor por debajo o vete tu a saber. Con lo cual n ose si salió dle tubo de escape o del capó.

La temperatura rozaba la mitad, o sea que no fue un calentón excesivo y el coche tiraba igual. Con el susto llegué a lleida y lo guarde en un garaje de familiar, dejandole el capó abierto y fue cuando salió como vapor de agua condensado dentro del capó y el motor estaba caliente caliente.

Volví para barcelona a las 4 horas y el coche aún estaba un poco caliente pero la temperatura del agua normal. Fui a 90-100 y el coche no ha perdido potencia porque en una subida baje hasta 40 km/h por culpa de un camión y en la posterior estirada de 2ª y 3ª lo noté normal.

Al dia siguiente fui a mi garaje a mirar si había perdido aceite y no, está al nivel normal ni manchas en el suelo. El nivel del agua está en su sitio, solo que lo he abierto y está el liquido un poco marronoso y en el tapón tiene como medio cm de una pasta marron clarita con algun resto de arenilla. Parece sucío y no aceite.

Se me olvidaba que al volver a casa pasé por el mecánico y le dimos varios acelerones y no notó nada raro, ni salió más humo blanco que en esa situación. Segun él, es posible que tuviera el tubo de escape sucío o carbonilla en el motor y al darle tanta cera se soltara y eso fuera lo que ví.


¿Que opináis? Si fuera culata, se la hago si o si, porque el coche está nuevo.


Gracias por leer los tochos que escribo.

Re: Posible junta de culata 1.6 AFT mk1 1l

Publicado: 03 Sep 2010 20:32
por Magnus100cv
Hola, el mecánico me lo ha mirado y efectivamente era grasilla-aceite quemado pero provenía del palier derecho que se ha salido el guardapolvos y está todo el bajo del motor lleno de grasa.


Respiro mucho más aliviado después de ver que no era nada grave.


un saludo.

Re: Posible junta de culata 1.6 AFT mk1 1l

Publicado: 03 Sep 2010 21:29
por chechuman
Qué bien!!