Ralenti quisquilloso + cuenta vueltas locos 1.6 MKI 1996
Publicado: 21 Ago 2010 18:56
Buenas a todos, soy nuevo por aqui, pero ya he puesto el mensaje de presentación
Tengo un toledo 1.6i codigo motor AFT del 96 con 59000 km's y queria comentar lo que me ocurre con el ralentí:
- No pasa siempre, pero en ocasiones al llegar a un semaforo y desembraguar, el coche cae por debajo de las 1000. rozando las 800 y entonces al hacer amago de calarse (muy muy leve), pega una subida hasta las 1100 y vuelta a empezar. Lo hace durante un par de segundos y se pone normal. O si al notar que va a empezar a fallar, le doy un toque de gas en vacío, no lo hace.
También me ha pasado que la aguja de revoluciones haga picos, os explico:
- Ir en 5ta a unas 2500 revoluciones por una autovia, muy tranquilo, y ver de reojo como la aguja se iba a 4000-4500 durante medio segundo. El motor yo diria que no hace más ruido, el embrague es nuevo, no era acelerando, etc.
- Incorporandome a la A16 desde Castelldefels (Barcelona), y en la curva que se hace cuando vienes del puente, pues ir en 2da o 3a no recuerdo a 50 km/h y lo mismo.
- Bajando por la A2 de Lleida a Barcelona, con el coche a 100 km/h (carril incoporación) también lo mismo.
Las 3 situaciones han pasado pues la primera en noviembre, luego en abril y la última en Julio. El coche funciona muy bien, todas las revisiones al día tal y como toca... no se me ocurre nada.
Apuntar que la solución para que deje de hacerlo es apagar y volver a encender el coche, y ya no funciona. Haciendo esto descubrí otro problema, y es que uno de los agarres al borne negativo de la bateria está en mal estado y no hace buen contacto. Así que me enteré en medio de la autopista cuando el coche no quería arrancar y yo veía que de 130 km/h iba bajando demasiado rápido.
Esto último aún no lo he arreglado y es el veredicto de mi mecánico después de cambiar batería, motor de arrangue y ver que cuando falla, mueves el borne y funciona, o con un cable directo del motor de arranque a batería tambien lo hace perfectamente.
Bueno pues a ver si alguien me da una idea porque mi mecanico dice que no pasa nada, pero bueno...
Muchas gracias,
Fantástico el foro.
Tengo un toledo 1.6i codigo motor AFT del 96 con 59000 km's y queria comentar lo que me ocurre con el ralentí:
- No pasa siempre, pero en ocasiones al llegar a un semaforo y desembraguar, el coche cae por debajo de las 1000. rozando las 800 y entonces al hacer amago de calarse (muy muy leve), pega una subida hasta las 1100 y vuelta a empezar. Lo hace durante un par de segundos y se pone normal. O si al notar que va a empezar a fallar, le doy un toque de gas en vacío, no lo hace.
También me ha pasado que la aguja de revoluciones haga picos, os explico:
- Ir en 5ta a unas 2500 revoluciones por una autovia, muy tranquilo, y ver de reojo como la aguja se iba a 4000-4500 durante medio segundo. El motor yo diria que no hace más ruido, el embrague es nuevo, no era acelerando, etc.
- Incorporandome a la A16 desde Castelldefels (Barcelona), y en la curva que se hace cuando vienes del puente, pues ir en 2da o 3a no recuerdo a 50 km/h y lo mismo.
- Bajando por la A2 de Lleida a Barcelona, con el coche a 100 km/h (carril incoporación) también lo mismo.
Las 3 situaciones han pasado pues la primera en noviembre, luego en abril y la última en Julio. El coche funciona muy bien, todas las revisiones al día tal y como toca... no se me ocurre nada.
Apuntar que la solución para que deje de hacerlo es apagar y volver a encender el coche, y ya no funciona. Haciendo esto descubrí otro problema, y es que uno de los agarres al borne negativo de la bateria está en mal estado y no hace buen contacto. Así que me enteré en medio de la autopista cuando el coche no quería arrancar y yo veía que de 130 km/h iba bajando demasiado rápido.
Esto último aún no lo he arreglado y es el veredicto de mi mecánico después de cambiar batería, motor de arrangue y ver que cuando falla, mueves el borne y funciona, o con un cable directo del motor de arranque a batería tambien lo hace perfectamente.
Bueno pues a ver si alguien me da una idea porque mi mecanico dice que no pasa nada, pero bueno...
Muchas gracias,
Fantástico el foro.