Ralenti quisquilloso + cuenta vueltas locos 1.6 MKI 1996

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Magnus100cv
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 96 Magnu 1.6i 102cv

Ralenti quisquilloso + cuenta vueltas locos 1.6 MKI 1996

Mensaje por Magnus100cv »

Buenas a todos, soy nuevo por aqui, pero ya he puesto el mensaje de presentación :mrgreen:

Tengo un toledo 1.6i codigo motor AFT del 96 con 59000 km's y queria comentar lo que me ocurre con el ralentí:

- No pasa siempre, pero en ocasiones al llegar a un semaforo y desembraguar, el coche cae por debajo de las 1000. rozando las 800 y entonces al hacer amago de calarse (muy muy leve), pega una subida hasta las 1100 y vuelta a empezar. Lo hace durante un par de segundos y se pone normal. O si al notar que va a empezar a fallar, le doy un toque de gas en vacío, no lo hace.

También me ha pasado que la aguja de revoluciones haga picos, os explico:

- Ir en 5ta a unas 2500 revoluciones por una autovia, muy tranquilo, y ver de reojo como la aguja se iba a 4000-4500 durante medio segundo. El motor yo diria que no hace más ruido, el embrague es nuevo, no era acelerando, etc.

- Incorporandome a la A16 desde Castelldefels (Barcelona), y en la curva que se hace cuando vienes del puente, pues ir en 2da o 3a no recuerdo a 50 km/h y lo mismo.

- Bajando por la A2 de Lleida a Barcelona, con el coche a 100 km/h (carril incoporación) también lo mismo.

Las 3 situaciones han pasado pues la primera en noviembre, luego en abril y la última en Julio. El coche funciona muy bien, todas las revisiones al día tal y como toca... no se me ocurre nada.

Apuntar que la solución para que deje de hacerlo es apagar y volver a encender el coche, y ya no funciona. Haciendo esto descubrí otro problema, y es que uno de los agarres al borne negativo de la bateria está en mal estado y no hace buen contacto. Así que me enteré en medio de la autopista cuando el coche no quería arrancar y yo veía que de 130 km/h iba bajando demasiado rápido.

Esto último aún no lo he arreglado y es el veredicto de mi mecánico después de cambiar batería, motor de arrangue y ver que cuando falla, mueves el borne y funciona, o con un cable directo del motor de arranque a batería tambien lo hace perfectamente.

Bueno pues a ver si alguien me da una idea porque mi mecanico dice que no pasa nada, pero bueno...

Muchas gracias,
Fantástico el foro.
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Re: Ralenti quisquilloso + cuenta vueltas locos 1.6 MKI 199

Mensaje por X-polt »

Hola paisano yo tambien soy de Viladecans. :)

Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Magnus100cv
Novato en el foro
14

X-polt escribió:Hola paisano yo tambien soy de Viladecans. :)

Saludos
Yo cerca de torreroja, en la carretera, y tu?¿?

A nadie le ocurre lo mismo que a mi??
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

Me pasó algo parecido a tú problema, mi motor es un 2E y llevaremos la instalacion de tubos de vacío muy distinta. Empieza por aquí, mira si tienes algún tubo rajado, poros, etc.+

http://clubtoledo.mi-web.es/board/motor ... t2224.html
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Magnus100cv
Novato en el foro
14

Gracias por el hilo, se lo comento al mecánico a ver que me dice.

De todas formas he visto que el tuyo si que aceleraba de verdad, pero el mio es pegar una subida a 4000 sin que cambie el sonido del motor y bajar de golpe. Casi que no da tiempo a verlo.

un saludo.
Responder