Página 1 de 1

Volkswagen podría comprar ItalDesign

Publicado: 19 May 2010 16:04
por Moverano
No para la fiesta de los rumores. Volkswagen podría estar considerando hacerse con el control de ItalDesign, la casa de diseño de la familia Giugiaro. Con 975 empleados y 800 estaciones de trabajo con software realmente caro (que se lo digan a cualquiera que haya comprado licencias de CATIA, Alias...) , ID es uno de los monstruos del diseño, una auténtica multinacional que lidera el diseño e ingeniería por encargo.

La adquisición por parte de VW de ItalDesign es un poco complicada de entender, aunque es seguro que la idea de negocio de ID no debería cambiar, y debería seguir trabajando de manera independiente a VAG, y ofreciendo sus servicios a clientes externos. Es decir, si ID se integra en el grupo alemán no es para dedicarse en exclusiva a las marcas de la casa, y sustituir a los equipos de diseño de cada una de ellas, sino que lo hace para aumentar el volumen de negocio y los campos de actuación de Volkswagen, con lo que podrá ganar más dinero a la postre y crecer en valor.

FUente: www.autoblog.com

Volkswagen se hace con el 90,1% de ItalDesign Giugiaro

Publicado: 25 May 2010 18:20
por Moverano
Se veía venir, porque te lo llevamos avisando varios días: Volkswagen se ha hecho con una participación mayoritaria en ItalDesign, la empresa de Giugiaro dedicada al outsourcing de ingeniería y diseño de automóviles y otros medios de transporte. Cuenta con una facturación de más de 100 millones de euros anuales, y una fuerza laboral de más de 800 empleados.

Volkswagen habla de la adquisición de ItalDesign como una compra clave en su plan estratégico de crecimiento de aquí a 2018, y dice que ID colaborará en el desarrollo de productos de VAG. Lo que no aclara es si ID será re-enfocada hacia dentro del grupo, o si mantendrá (como la lógica invita a pensar) su orientación hacia otros clientes externos al grupo (si es que compañías como el Grupo Fiat se fían de subcontratar proyectos a ItalDesign sabiendo que esta es ahora de Volkswagen).

Gran parte de la facturación de ID llega ahora mismo de clientes asiáticos, y estos no pondrán problemas para seguir pagando por los servicios de Giugiaro, sea quien sea el dueño de la compañía.

Fuente: www.autoblog.com