Hace algo más de un mes Volkswagen presentó en sociedad el nuevo Sharan, un monovolumen grande que pedía desde hace mucho tiempo un cambio generacional. El gemelo de este, el Alhambra de SEAT, también se descubre ante las cámaras para adelantar lo que será el nuevo integrante de la gama una vez sea lanzado en Septiembre.
Al igual que pasaba con las variantes vendidas hasta la fecha, tanto Alhambra como Sharan comparten casi todo, línea de producción incluida (en Portugal). Estéticamente las diferencias son pequeñas, con un frontal ligeramente más deportivo en el SEAT y unas ópticas posteriores con nuevas carcasas. Colores, llantas y tapizados serán otros elementos propios en cada modelo, no así el diseño del salpicadero y la disposición de los asientos. Y hablando del salpicadero, poco tiene que ver con los últimos SEAT, siendo germano tanto en calidad como al ojo.
Respecto al Alhambra actual, la nueva generación presenta puertas deslizantes posteriores, algo que facilita el acceso en lugares estrechos.
En cuanto a la gama que podrá adquirirse, estará estructura en dos niveles de acabado: Reference y Style, y cuatro motores: 1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI 200 CV, 2.0 TDI CR 140 CV y 2.0 TDI CR 170 CV. Sólo el más potente tendrá de serie el cambio DSG, siendo opcional en el resto. La longitud total alcanza los 4,85 metros, es decir, algo más de 20 cm adicionales que el actual.
Galería de fotos
Fuente: http://www.autoblog.com